martes, 17 de febrero de 2015

Rollitos de lomo con queso

Bonjour!!!

Sabéis qué???? Estoy de vacaciones!!! Sí, sí!!!! Tenemos el mismo calendario escolar que los niños, y aquí los niños viven genial!!! Los padres ya no lo sé, pero los niños viven mejor que quieren.

Empezando por los miércoles, que no hay cole, y siguiendo por dos semanas de vacaciones cada estación del año. A parte, todas las fiestas nacionales con sus puentes incluidos, claro!!!

Así que tengo dos semanas de vacaciones!!! Ole ole oleeee!!!! Pero no os penéis que me aburro en casa, no!!! Me porto bien y soy una mujer florero estupenda!! jajaja Es coña!!

A parte de mis tareas domésticas... hago de mi trabajo buscar trabajo, es cierto que voy mucho más lenta que si lo buscara en mi idioma, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta!!! Así que en eso estoy, bueno en eso y en otras muchas cosas, compromisos de scrap, recetas para el blog, seguir estudiando francés por mi cuenta, en fin... Que no paro!!! 

Bueno, el otro día unas amigas me pidieron recetas de dieta. Es cierto que el principal motivo de abandono de las dietas es aburrirse con la comida. Así que hoy os traigo una idea simpática, sabrosa y muy fácil de preparar, Rollitos de lomo con queso:


Digamos que son como unos libritos muy light jajajaja, no???

Es una manera diferente de comernos el lomo a la plancha. A pesar de que es cerdo, va estupendo a la hora de hacer dieta por su poco contenido en grasas. Vigilando el queso que utilicemos para este plato, será ideal para la dieta.

Por otra parte, para aquello que no estén a dieta pero quieran servir el lomo de una manera diferente, también es una buena idea, no creéis??


Ingredientes:
 
(Por persona)
  • 2 lonchas de Lomo
  • 1 loncha de Queso para fundir (light)
*Necesitaremos tantos palillos como rollitos hagamos.


Proceso:

Es un proceso muy muy sencillo, lo primero de todo, es pasar por la plancha o sartén el lomo, vuelta y vuelta, que se haga por dentro, y no importa si no está dorado. 

Lo sacamos del fuego, pero no hemos terminado con él. Ponemos en un plato el lomo, le ponemos media loncha de queso a cada trozo de lomo y lo enrollamos. Le ponemos un palillo que vaya de lado a lado para evitar que se nos abra el rollito.

Consejo!!! No hace falta que el palillo sobresalga por el otro lado, así será más fácil dorarlo.

Y una vez hechos los rollitos los doramos en la misma plancha o salten que mantenemos caliente. Le damos un poquito de calor  para que se termine de dorar y el queso de funda y listo!!!!

Os he dicho que era muy muy muy fácil o no?????

En mi caso, le he puesto queso chedar y he acompañado los rollitos con un tomate abierto con sal y pimienta y unas patatas al micro.

Las patatas eran 2 pequeñas, partidas por la mitad y hechas tal y como expliqué en su día, en la receta de Conejo al ajillo.

Las patatas al microondas no tienen nada, son súper sencillas de hacer, las lavamos o pelamos, las partimos por la mitad, las marcamos con un cuchillo con líneas diagonales, le ponemos sal, una cucharadita (tamaño café) de aceite, las tapamos con la tapa de micro y las pondremos, en este caso porque son pequeñas, unos 5 minutos a la máxima temperatura.
Terminado este tiempo, le daremos la vuelta y otros 2-3 minutos. Comprobamos que estén bien cocinadas y listo!!! Para terminar, espolvorearemos un poquito de orégano, pimienta o cualquier especia que nos guste.

Esta receta va estupenda para el día a día, pero también para una cena de picoteo, por ejemplo.

Pues esto ha sido todo por hoy, una receta ligera, sabrosa, rápida de preparar y con muuuucho cariño!!!

Espero que os guste y para tod@os aquell@s que estéis a dieta, espero que os animéis a salir de la rutina con esta receta y que no os desaniméis y sigáis con vuestro objetivo!!! Ánimos!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Feliz semana!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/rollitos-de-lomo-con-queso

2 comentarios:

  1. Nada que ver con los rollitos de primavera.
    ¿Que nombre le ponemos?..... ¿Rollitos de pri-invierno?.
    Parece un plato sabroso y ligero.......... Cuestión de probarlo,"ñam-ñam".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, rollitos de pri-inviernos si tu quieres!!! Sea como sea el nombre, sin duda están deliciosos, y así salimos de la rutina de plancha sin más, que ya sabemos lo aburrida que puede resultar la dieta!!! :( En fin, espero que te animes a probarlos!!! muuaaaakisss!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.