martes, 24 de febrero de 2015

Milhojas de berenjena

Buenos díaaaaaasss!!!

Aiiixxx que poquito queda para el sorteo del jueves!!!! Que ganas tengo de saber quién será el o la afortunad@!!!! Me hace mucha iluuuuu!!!!

Bueno es una semana llena de ilusión, la verdad es que no estamos haciendo grandes cosas en estas vacaciones, pero nos lo estamos pasando genial!!!

También me ha hecho mucha ilu volver a "hablar" con un antiguo jefe que tuve cuando trabajaba en la Caixa Penedès. Joan, un hombre súper amable, paciente, atento, simpático, cariñoso, y un poco papista fue el mejor jefe que nunca tuve. Empecé de prácticas en una oficina pequeña en mi barrio y aunque solo podía archivar y poco más, él hizo lo posible para que viera comó funcionaba todo, el programa, la caja fuerte, los productos financieros, etc. Gracias a él y a los compis de oficina que me ayudaron a prepararme, cuando terminó mi periodo de prácticas pasé la entrevista (brutal, grupal y personal) que me hicieron en la central, y pasé a ser empleada!!! 

Fue una experiencia dura!!! Estaba luchando con diplomados y licenciados en derecho, empresariales, o gente que estaba estudiando carrera, yo simplemente estaba cursando primero de mi grado superior de administración y finanzas!!! Pero no lo debí hacer mal puesto que me cogieron ;)

Estuve haciendo suplencias en otra oficina donde conocí a gente de todo tipo, desde una tía muy rara, pija y tonta pero que le vendía un peine a un calvo, hasta una chica que actualmente es interventora de esa oficina, que es la caña!!!! Amable, simpática, la risa, cariñosa, protectora, etc!!

Después hice un par de suplencias más en otras oficinas y me contrataron en la oficina de origen!!! Con Joan, y Lourdes!!! Me los como!!! Son personas geniales!!!! Fui muy afortunada de estar trabajando con ellos y poderles conocer como personas!!! 

En fin, después de dos años (más las prácticas) o me hacían fija o a la calle, pero llegó la crisis y ya no hacían contratos indefinidos... así que a la calle!

Por suerte no tardé en encontrar trabajo.

Bueno pues os preguntaréis que a qué viene toda esta parrafada!!??? jajajaja Me he puesto nostálgica al hablar con Joan y contarle esta experiencia que estoy viviendo. Lo de mudarme a Francia, las clases de francés, el grupo de facebook en el que soy administradora (junto a otras dos amigas) y este, mi blog, mi niño bonito!!!

Es una semana de ilusión y de emociones!!! Es genial!!!! Y sabéis que??? Encima es una semana que de momento está siendo soleada!!!! Ole ole oleeee!!!!

Bueno a todo esto, hoy os traigo un delicioso Milhojas de berenjena:


No sé si os lo he dicho ya, pero me encanta la berenjena!!!!  Me gusta de todas las maneras!!!

Hoy os la traigo de una manera muy vistosa pero a la vez muy sabrosa!!! Es un plato ideal para sorprender a vuestros invitados. O es una manera ideal de daros un capricho y mimaros!!! Que nos lo merecemos!!!!

En fin, que no me enrollo más que si no, hoy no comemos!!! jajajajajaj


Ingredientes:

(Para 2 raciones)
  • 1 Berenjena mediana/ grande
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 diente de Ajo pequeño
  • 400 gr. Tomate triturado
  • 100 gr. Jamón serrano o ibérico
  • 2 rodajas de Queso de cabra 
  • Orégano (opcional)

Proceso:

Para empezar, lavaremos bien las berenjenas ya que no le quitaremos la piel. Haremos rodajas del grosor de un dedo aproximadamente, que no sean muy finas. Más vale que nos pasemos de gorditas que de finas.

Las estiramos sobre papel de cocina y le ponemos sal, para que vaya soltando el agua.

Ponemos una sartén o plancha a fuego medio, engrasamos muy poquitos la superficie y ponemos las rodajas de berenjena que se vayan haciendo poco a poco. Si el fuego es demasiado alto se quemaran por fuera y quedarán crudas por dentro.

Truco!!! Tengo una aceitera de spray que va genial para hacer cosas a la plancha, pulverizo un poquito de aceite en la superficie y pongo las berenjenas, cuando le voy a dar la vuelta vuelvo a pulverizar aceite y no me quedan nada aceitosas ni tampoco secas. Si no tenéis lo podéis hacer con un pincel, ya que el tradicional chorrito no es equitativo a la hora de repartir el aceite.

Por otra parte, en otra sartén o cazo, haremos un sofrito de cebolla, ajo y tomate. Yo pico la cebolla y el ajo (con la picadora) y a fuego lento con un poquito de aceite y sal voy pochándolos. Cuando empiece a estar doradito le añado el tomate triturado, media cucharadita (de café) de azúcar y sal al gusto. Todo esto que vaya haciendo chup chup, a una temperatura media y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Lo tendremos en el fuego hasta que la salsa de tomate tenga la textura deseada. Sin agua!!! 

Cuando ya tengamos el sofrito, y las berenjenas hechas, lo reservamos y hacemos el jamoncito.

Lo tenemos ya troceado y si no pues lo troceamos,  aprovechando la plancha o sartén donde hemos hecho la berenjena, ponemos el jamón y le damos un par de vueltas para que se nos haga un poquito. 

Ya lo tenemos todo, ahora simplemente a montar el plato.


Basándome en la decoración que os presento, a pesar que a Jordi no le ha gustado mucho lo que él llama "ese manchurrón", he pintado con un pincel con el sofrito de tomate, una línea.

Encima he puesto una rodaja de berenjena, una cucharada de tomate (no pongáis demasiado o quedará muy fuerte), una cucharada de jamón pasado por la sartén, y he repetido este proceso. 

Terminaremos con  una rodaja de berenjena un poco de tomate y una rodaja de queso de cabra encima y un poquito de orégano.

Personalmente el queso de cabra de rulo, el que tiene la capa blanca en el exterior no me termina de gustar, prefiero el que viene el rulo sin "corteza" esto ya os lo dejo a vuestro gusto!!!

Este es un plato que se puede comer caliente, templado o frío. Yo lo prefiero calentito!!!Ahora solo os queda probarlo y decidid de qué manera os gusta más ;)

Es un plato sencillo, y para aquellos que no queráis hacer un sofrito, le podéis poner cualquier tomate frito que venga ya preparado, no quedará igual, pero estará bueno también ;)

Pues hasta aquí la receta de hoy!!!! Espero que os guste, que os animéis a hacerla que compartáis con nosotros vuestras fotos. Ya sabéis que me encanta ver esos resultados maravillosos que hacéis!!!! Estos últimos días la Flor de hojaldre y la Empanada han sigo las protagonistas gracias a dos de nuestros seguidores!!! Mil gracias por dejarme entrar en vuestras casas en forma de receta!!! ;) jajajajajaja

Un besazo enormeeeeeeeeeeeee y suerte a tod@s para el sorteoooooooooooooooo!!!!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/milhojas-de-berenjena

4 comentarios:

  1. Dile al Jordi que le falta imaginación, ese manchurrón que el ha definido, yo enseguida he visto la cinta de un lazo cuando abres un regalo...... Lo dicho le falta un poco de imaginación, ¿o yo tengo mucha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj nunca es demasiada imaginación ;)

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta , a primera. Insta me había parecido morcilla ñam ñam Pero la berenjena no pinta nada mal Desirėe!!!!!!!
    Me alegro toda esa energía osito a que llevas esta semana , aquí por el norte hace un tiempo de asco💦💦💦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuoo Anne!!! Que bueno!!! COn morcilla también debe quedar de vicio!!! en lugar de jamón yo haría... una capita finisima de pan tostado un poco de sofrito y rodaja de morcilla así hasta terminar con el queso!!! Que ricooooooooooo!!!

      Gracias guapa!!!! Hoy hemos ecargado pilas con una caminata por el bosque de una de las miles de rutas!! Espectacular!!! Un besitooooooooooooooooooo a ver si mejora el tiempo ;)

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.