martes, 3 de febrero de 2015

Montaditos ibéricos

Buenos y maravillosos díaaaaaaaassss!!!!!

Hoy es un día muy muy muy especial!!!! Es el cumple de Susana, una amiga donde las haya!!!! La historia se remonta a primaria (ha llovido desde entonces), fue la primera amiga que hice en el cole. 

Susana de niña, siempre fue una buena amiga, muy madura para su edad, responsable, empollona, sincera y muy risueña!!! Se llevaba bien con todos y todos la respetábamos!!!

Susana de adulta es una madre espectacular, una mujer con carácter, con ideales, una repostera  y panadera de lujo, y un gran etc. Evidentemente no ha dejado todo aquello que tenía de niña, todo lo contrario, con la edad lo ha potenciado.

Pero si tengo que definir a Susana con dos palabras diré que es una AMIGA IMPECABLE. Pese a la distancia la siento siempre cerca. 

A veces, cuando en la vida no van las cosas como una quiere, en esos momentos, me paro a pensar y a mirar a mi alrededor y me doy cuenta que no soy rica materialmente hablando pero soy una suertuda porque en mi vida tengo grandes tesoros!!!! Y Susana es uno de ellos.

En fin, espero que hoy tenga un día genial y que a pesar de no poder estar ahí con ella para celebrar su cumple, deseo que le llegue pronto mi regalito y por supuesto que le lleguen mis besos, abrazos y cariño que le mando des de París.

Por otra parte hoy mi niño tiene un examen y sé que le va a ir genial!!!!Es un repelente y da mucho asco!! jajajajaja. Así que como casi todo lo que se propone, seguro que saca notaza!!!! 

Bueno como veis es un día completito, empezamos la semana guay!!!!

Y para coger fuerzas os traigo estos Montaditos de ibéricos.


Quizás no sea de las fotos o presentaciones más bonitas que haya hecho jajajaja pero sí una de las recetas que más me han gustado descubrir, hecha por casualidad.

Me encanta cuando no sabemos qué vamos a comer, abro la nevera, la despensa y en mi cabeza empiezan a agruparse los alimentos creando así algo como lo de hoy.

Os acordáis de la salsa que hice para los macarrones de supervivencia?  Pues bien, el otro día hicimos y me sobró un poquito de salsa, así que no la íbamos a tirar!!! Pues ale, comida de aprovechamiento, o como se ha dicho en casa toda la vida, "hoy comemos sobras" jajajajaja

Pues tomad nota, que es muy fácil!!!!

Ingredientes:

(Para dos raciones)
  • 4 lonchas Jamón ibérico
  • 500 gr. Patata ya cocida
  • 40 gr. mantequilla
  • 40 ml leche
  • 4 cucharadas de queso para gratinar
  • 8 cucharaditas de salsa de chorizo (macarrones de supervivencia)

 Proceso:

Bueno, primero, antes de empezar debemos tener dos cosas claras, la primera es si vamos a hacer nosotr@s el puré o si utilizaremos el de sobre, y la otra es si tenemos ya la salsa de chorizo ibérico o si la debemos hacer.

Para la salsa de chorizo, necesitamos cebolla, tomate natural triturado y chorizo ibérico, el proceso de esta salsa está en la entrada de Macarrones de supervivencia. Modificar las cantidades a 1/3 parte ya que no necesitamos tanta salsa para esta receta.

Para el puré haremos el mismo proceso que en la receta de Pastel de carne, coceremos las patatas, pondremos la mantequilla y la leche y lo meteremos en una manga pastelera cuando atempere (para no quemarnos).

Cuando ya tengamos tanto la salsa como el puré hechos, haremos un crujiente de jamón ibérico. Este paso también lo he explicado antes, en la receta de Crema de calabaza con crujiente de jamón.

Como podéis ver, esta receta es muy fácil porque todos los pasos los hemos hecho ya antes, o por lo menos ya los habéis leído antes :) Esta receta no iba a ser de aprovechamiento solo en ingredientes, no? jajajajajaj

Bueno, cuando ya lo tenemos todo listo simplemente tendremos que montarlo para poderlo gratinar en el horno. Para ello empezaremos poniendo una capa de base con el crujiente de jamón ibérico, luego una capa de puré de patatas, luego unos pegotitos pequeños de salsa de chorizo (no mucha para que no nos quede muy graso y demasiado fuerte), le ponemos otra capita de puré y terminamos con queso rallado para gratinar.

A mí me encanta poner quero rallado pero también un poquito de queso en polvo por encima para que le dé un toque diferente al gratinado.

Pues una vez ya lo tengamos doradito, ya lo podemos servir. Con una espátula y con un poquito de cuidado quedará genial y si os queda regulin a la vista como en mi caso, tranquil@s porque delicioso queda seguro!!!! jajajajajajaj

Pues esto ha sido todo!!! Es una receta que la podéis hacer para picar (raciones más pequeñas) o como ración de plato en una comida. 

En fin, espero que al igual que mi amiga Susana (la cumpleañera) tengáis un día genial y lo disfrutéis!!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Feliz semanaaaaa!!!!!

Desi.
 
https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/montaditos-ibericos

2 comentarios:

  1. Te ha faltado poner el numero del "copyrait".... Una idea magnifica, de "gourmet"...... Los entrecomillados no sé si se escriben así, pero si cuelan cuelan.
    Muchos besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes razón, tenía que haber patentado la receta!!! ;) Me alegro que te guste la entrada de hoy, muuuuaakiss!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.