miércoles, 4 de noviembre de 2015

Picadillo de arroz

Hola holaaaaa!!!!

Como ha ido el finde??? Ya he visto que much@s de vosotr@s os habéis disfrazado y a la par habéis hecho algunas de las recetas que os había sugerido!!! Que guay!!!! Ya sabéis que me encanta que me hagáis participe de ello!!! Mil gracias!!!! Sois geniales!!!

Pues yo....vaya semanitaaaaa!!! Des del jueves que estoy pachuchilla... empecé con mareos y vómitos (tranquiol@s que no estoy embarazada) seguido de dolor de cabeza y barriga... con un finde en el que la muñeca y el codo izquierdos empezaban a dar guerra (no han parado aún) y bueno me planto en el miércoles siendo la pupas por excelencia jajajajajajaj

Pero estoy bien!!!! Ya no tengo garantía, así que esto es lo que hay.

Bueno, con este frío no es de extrañar que en breve también sume un resfriado a esa interminable lista jajajajaja esperemos que no y que ahora solo pueda empezar a encontrarme mejor. 

Lo que sí es verdad es que nada de lo dicho me ha quitado el hambre jajaja así que hoy os traigo un antojo, y noooooo no estoy embarazada!!! 

Esta receta va para todo@s aquell@s que creen y dicen que se me pasa el arroz:



Picadillo de arroz, o arroz con tropezones, como me gusta llamarlo a mí.

Me apetece algo calentito y de cuchara, a ti no???? Pues es ideal!! Me encanta!!! Es una receta heredada de mi yaya Luisa, (madre de mi padre) os he hablado poco de ella porque por desgracia hace demasiados años que murió y tuve muy poco tiempo para conocerla, solo 9 años de los cuales no dejé de ser una cría.

Sé que por desgracia, el cáncer, del tipo que sea, se lleva a muchas personas, pero cuando te toca de cerca, siempre duele un poquito más.

Mi yaya era una mujer a la que me hubiera encantado conocer siendo yo adulta, era una mujer súper moderna, en su vida tomó decisiones muy duras siendo muy fuerte, alocada o enamoradiza, nunca lo sabré, pero sí sé que me hubiera encantado tener largas charlas con ella, de temas importantes y de temas banales, cualquier tema hubiera sido enriquecedor, estoy segura.

Una mujer muy moderna para su época, una madre dura y recta, una abuela cariñosa y una suegra 10!!! O por lo menos eso dice mi madre.

Me podría tirar horas hablando de ella (mientras se desliza alguna que otra lágrima por mis mofletes) pero no os quiero aburrir, Solo os diré una cosa más, mi yaya Luisa también era una gran cocinera, y aunque no pude cocinar mucho con ella, por mi padre me llegan algunas de sus recetas, y ésta es una de ellas, espero que os guste!!!!

Ingredientes:

(para 3-4 raciones)

  • 250- 300 gr. Arroz redondo, extra o bomba
  • 90-100 gr. Jamón serrano
  • 2-3 Huevos
  • 2 Chuletas de cerdo (o trozos de lomo)
  • 1 Hueso salado de ternera (para el caldo)

Proceso:

Ponemos un cazo o una ollita los huevos a cocer, con 7-9 minutos nos basta para que estén cocidos, no necesitamos más. Truco!!! Para que se pelen más fácilmente después, añadid al agua una gran cantidad de sal. Ya veréis qué diferencia!!

Ponemos también una olla grande al fuego con unos 3 litros de agua, las chuletas de cerdo y el hueso salado. Lo dejamos que hierba unos 10-15 minutos.


Pasado este tiempo, añadimos el arroz y que vaya cociendo.

Mientras, vamos cortando el jamón a trocitos, pelando los huevos y también cortándolos a trocitos pequeños. Recuperaremos las chuletas y haremos lo mismo, cortaremos a trocitos pequeños.

El arroz debe estar casi a punto (mientras hemos ido cortando los "tropezones") así que añadiremos los trocitos que hemos preparado.



Daremos el último hervor hasta que el arroz esté en su punto, probaremos de sal y listos!!!! A por la cuchara!!!

No debe quedar un arroz espeso, como veis en la foto debe quedar como una "sopa", que haya caldito, que el arroz esté suelto. Cada arroz necesita su correspondiente cocción, dejaos guiar por las instrucciones del fabricante. Si se os ha quedado muy espeso añadid un poquito más de agua y que haga el último chup chup.

Y bueno, esto es todo, a la hora de servir, quitad el hueso blanco que pusimos en un inicio y servid a vuestros comensales, de manera que haya un poquito de todo en el plato, caldito, huevo, jamón, chuleta y arroz!!!

Consejo: No echéis sal hasta el último momento puesto que el jamón y el hueso son salados.

Qué os ha parecido?? Genial para combatir este frío no??? Bueno he de decir que a mí me gusta hasta tanto este plato que hasta frío y reposado lo disfruto. No es lo ideal porque el arroz queda más pasado pero.. a mí me encanta!!! Era una buena opción para llevarme al trabajo en el tupper, pero bueno esto ya son cosas mías.

Considero que es una receta fácil, completa y que va genial cuando no sabes que hacer, porque es plato único!!!

Espero que os guste, que lo probéis, que entréis en calor, que saboreéis cada cucharada y que disfrutéis en compañía que es lo más bonito del mundo!!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee y nos vemos la semana que vieneeee!!!!! Muuuaaaaakisssss!!!

Desi.



1 comentario:

  1. Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff, Sssssnniiifffffff.

    Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm, Mmmmmmm.

    No hase falta desir mas.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.