miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fingers de pavo

Buenos y festivos días!!!

Hoy en Francia se celebra el aniversario del Armisticio del 11 de Noviembre de 1918 , un tratado firmado en la Primera Guerra Mundial entre los aliados y el imperio alemán. 

Pues sí sí, eso se celebra hoy en Francia!!!

Nosotros en casa, anoche, tuvimos nuestra propia fiesta, una cena de "despedida" a Ángel, se le terminaron las vacaciones y tiene que volver a su tierra. Espero que sea un hasta pronto, porque la verdad que es majísimo!!! Junto con Mari Llanos, hacen una pareja encantadora, ya os lo he dicho en otras ocasiones.

Bueno, por otra parte sigo con mis "dolencias" jajaja. La edad no me perdona y estoy echa un asquito jajaja pero bueno ahí voy, con mi dolor de muñeca, codo y rodilla, sin dejarme de lado las cervicales!! jajajajaj Necesito retomar el deporte pero yaaaa!!!!

En fin, hoy os traigo una receta de esas que todos hacemos en casa, pero quizás con un formato diferente, ideal para los niños, y no tan niños, Fingers de pavo.



Todos en casa hemos hecho carne rebozada (del tipo que sea), pero este formato a tiras es muy divertido, queda super crujientito y muy atractivo.

Sobretodo si conseguís tiras largas (según el tamaño de la pechuga) luego resulta adictivo!! Sabéis el efecto que crean las patatas fritas? Sí síii, ese efecto que causa en las personas, ese que hace que siempre quieras coger la más larga? jajajaja Sabes de lo que te hablo porque tú también lo haces!! Seguro!!!!  ;) Pues bien, con los fingers pasa igual!!! jajajajajajaj Ya veréis ya!!!


Ingredientes:

(para dos raciones)
  • 1 Pechuga de pavo (o pollo)
  • 1 Huevo
  • Pan rallado (casero o comprado)
  • Aceite para freír 
  • Pimienta (opcional)

* Para acompañarlo, he frito unas patatas a dados y he hecho una salsa de tomate casera. 


Proceso:

Empezamos limpiando los trocitos de grasa que pueda tener la pechuga de pavo o pollo. Una vez limpia, la cortaremos a tiritas. Yo prefiero hacerlo a lo "largo".

Una vez tenemos las tiritas hechas, ponemos en el fuego una sartén con bastante aceite, unos dos dedos aprox. 

Mientras el aceite va cogiendo temperatura, salamos (y si queréis también podéis poner un poquito de pimienta) las tiras, y las iremos pasando por huevo y luego por pan rallado.

Para ir más rápido, lo que hago es poner toda la pechuga en el huevo batido y lo mezclo bien para que se impregnen bien todos los trocitos, luego con un tenedor voy cogiendo tira por tira para rebozarla de pan rallado.

Y cuando el aceite está listo, pues allá que vamos, a freír todos los fingers!!!

Cuando estén doraditos los vamos sacando y poniendo en un plato con papel absorbente, para quitarle el exceso de grasa. 

Y ya están listos para servir, eso sí, antes te habrás comido uno o dos!! jajajaja Es inevitable, y que los tuyos no pisen la cocina porque si no, no llegarán a la mesa!!! jajajajaj

Pues nada, hoy una receta de las faciliiiisimasss pero que nunca fallan!!!!

No os penséis que es lo mismo filetear la pechuga y rebozarla!!! A priori parece que sí, pero no lo es!!! Al hacer tiras, hay más rebozado, por lo tanto hay más parte de crujiente en proporción a la carne que si la fileteamos. Por otra parte, cunde más porque con una pechuga comen dos personas. Así que es una buena manera de estirar el presupuesto. 

Y bueno, con este antojo me despido!!! Que se me enfrían!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeee!!

Nos vemos la semana que viene!! Que disfrutéis de todos y cada uno de los días y de cada una de las sonrisas que os dedican, no las paséis por alto!!!

Aquí os dejo la mía!!!

:)

Desi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.