viernes, 3 de julio de 2015

Escalibada

Bonjour mes amissss!!!!

Qué tal??? Cómo lleváis el calor??? Miedito me da volver a Barcelona con las temperaturas que están haciendo, aunque aquí en París no nos quedamos cortos!!! A 40 grados estábamos hace dos días!!!

Ojúuuu qué caloooorrrr!!

Por eso, os traigo una receta fresquita, muy de veranito, aunque reconozco que a mí me gusta  para toooodo el año.

Para hoy tenemos la tradicional Escalibada:




Os la he presentado muy simple, pero lo bueno que tiene la escalibada es que pega con todo!!! Le podéis poner aceitunas, anchoas, atún, ajo, podéis ponerla de acompañamiento a una carne, a la pasta, hacer una ensalada, en fin... muuuuchas opciones!!!

A mí me encantaaaa!!! Y si tenéis la oportunidad de hacerlo a la brasa, ya es para morirse!!

Pues ale, vamos a por la receta suuuuper fácil que os he preparado para este calurosos viernes:

Ingredientes:
  • 3 pimientos rojos (que pesen)
  • 1 o 2 berenjenas (según lo grandes que sean)
*También podéis poner 1 o 2 cebollas o tomates.


Proceso:

Podríamos decir que el proceso empieza en la compra, tenemos que coger unos buenos pimientos, que pesen, que cuando lo tengamos en la mano no sean solo aire. Las berenjenas al gusto, pero que no estén blanduchas. 

Empezamos a manipular los ingredientes. Lavamos las berenjenas y le quitamos la parte verde de la punta. No le haremos nada más. Las ponemos en la bandeja para el horno.

Lavamos bien los pimientos y le quitamos la corona. Lo que yo hago es ayudarme con una puntillita, voy bordeando toda la parte de arriba del pimiento y cuando ya la tengo toda recortada empujo para dentro del palito.

De esta manera se despega todo y al estirar para fuera salen casi todas las pepitas. Las que puedan quedar las quito ayudándome del chorro de agua y con la mano. Los ponemos en la bandeja junto a las berenjenas.

Ahora simplemente nos mojamos las manos y le tiramos un par de gotitas de agua a los ingredientes en la bandeja y hornearemos a 220-250º.

El tiempo es muy difícil de concretar ya que depende de la cantidad de ingredientes que pongamos y lo grandes que sean estos. Sabréis que están listos porque estarán tiernos, la berenjena se habrá quedado arrugadita y los pimientos planitos. Podéis pinchar con un cuchillo o un palillo para saberlo.

Mientras lo tengamos en el horno, se irán dorando y oscureciendo, le vamos dando la vuelta para que se hagan por todas las partes iguales.

Trucoooo!!! Cuando hayamos decidido que están bien hechos los ingredientes, apagaremos el horno y dejaremos la puerta cerrada con ellos dentro para que al enfriar cueste mucho menos pelarlos.

Y bueno, luego cuando ya estén fríos, podemos pelar la berenjena y los pimientos y guardarlos o bien por separado o bien en un mismo recipiente. En esta parte podéis aprovecharos de los niños y que os ayuden, eso de enguarrarse las manos siempre gusta!!! jajajajajaja. Reconozco que a mí me relaja y siempre he ayudado a mi madre cuando ella los hacía :)

Ojo a la hora de conservarlo por que la berenjena se pone mala antes que el pimiento. Para una mejor conservación podéis cubrir de aceite el pimiento y la berenjena. Yo preciero separarlo en tapers o bolsitas pequeños y congelarlos sin más y a medida que los vaya consumiendo voy sacando.

De esta manera tengo menos riesgo a que se me ponga malo y evito inundarlos de aceite. Pero esto ya va a gustos.

Esta receta la hago sin aceite y sin sal, así luego a la hora de servirla la aliño al gusto, por ejemplo si le pongo atún, pues le pongo un poquito de ese aceite, o por ejemplo pongo aceite de oliva y ajo picadito, o simplemente le pongo un poco de sal y aceite de oliva como en la foto... En fin, es muy muy versátil y ahora en veranito apetece mucho!!!

Digamos que es un recurso buenísimo para aquell@s que quieres cuidar la linea, ya sea la del michelín, la de la tableta, la de la felicidad, o la económica, jajajajajajaja.

Bueno, pues no tiene más!!! Una receta de las de siempre, que nunca fallan y que nos sacan de cualquier apuro. 

Espero que os haya gustado, espero que no muráis de calor con el horno o con las brasas a la hora de cocinar y espero que la saboreéis!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Feliz fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Desi.

1 comentario:

  1. Con un poco de atún lo cené hace un par de dias, rico de verdad y no empacha.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.