martes, 30 de junio de 2015

Visita "familiar"

Buenos y calurosiiiisimos díasss!!!

Hace tan solo unos días "presumía" de poder dormir tapadita con la manta peroooo... eso se acabó!!! Offfuuuuuu con la temperatura Parisinaaaa!!! Madre mía que calor!!!!

Y hablando de la madre que me parió, el domingo fue su cumpleeeee!!!! Ole ole oleeeeee!!!! Aiixxx que se me hace mayor ;) Es una pena no poder estar con ella para felicitarla, achucharla, besarla, pero bueno, en menos de dos semanas estaré en casa y le pagaré con intereses.

Siempre le digo lo mucho que la quiero, y como sé que me va a leer (porque junto a mi padre, no se pierden ni una de mis entradas) aprovecho para volver a tener un detallito con ella!! TE QUIERO MAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

A veces pienso en lo afortunada que soy. En plena época de crisis en la que me he hecho "adulta" y que me ha abofeteado no una, si no dos y hasta tres veces en estos últimos años, valoro todo aquello que sí tengo, que la crisis no me puede quitar y que me ha dado la vida.

Tengo unos padres increíbles, y ya que es el "cumple" de mi madre, os diré que me siento afortunada por la madre que me ha tocado. Sé que no me va a tocar nunca la lotería porque ya me tocó una vez!! Al nacer.

Soy afortunada por la madre que tengo, que ha sabido ser amiga cuando tenía que serlo y ser madre cuando lo necesitaba, cariñosa y mi pilar en esos momentos duros y rígida y algo dura cuando me lo merecía, y junto a mi padre, me han dado la mejor educación que han podido permitirse, y la que no podían permitirse también aunque tuvieran que privarse de otras cosas para hacerlo!!

En fin, aprovecho mi blog, mi rinconcito, para decirles que los quiero!!! :) 

Si tu no tienes un blog, no pasa nada, llámalos, envíales un correo, una carta, un mensaje, lo que sea!! Pero díselooo!!! Dile a tus seres queridos que los quieres!!!! 

Tomaaaa momento sensiblero eeehhhh!!! Pues ahora voy con otro, jajajaj Este viernes, vi después de 7 meses a unos amigos!!!!

Quedamos en París, y en un día intentamos ver lo máximo posible. Quedé con Carmen, Josep y Anna (la peque). 

Carmen es esa "hermana" que nunca tuve, que vivíamos en el mismo edificio, y desde pequeña hemos estado juntas!! Me encanta cuando ella me presenta a sus amigos y siempre dice "Yo le cambiaba los pañales" Y es cierto, lo hacía. Cuando lo explica siento como un orgullo de amistad súper bonito jajajaj así de simple soy.

Bueno pues Carmen se casó hace ya unos años con un hombre genial, Josep, ella no se merecía menos!!! Forman una pareja genial, súper generosa, majísimos y un gran etc. Fruto de ese amor no podía salir algo más bonito que Anna!!! Es una cucada de niña, con su carácter,claro que sí, pero muy cariñosa, que te enamora con tan solo una sonrisa.

En fin, pues con ellos me recorrí casi todo París jajajajaj Quedamos en Torre Eiffel, y fuimos caminado hasta Les Invalides.

En este punto la crema solar de 50 ya estaba a mano!!! Madre qué calor!!!! Intentábamos pasear por todas las sombras habidas y por haber. Y chino chano (como no pudimos cruzar el patio de armas) nos fuimos a coger el metro hasta Musée du Louvre, donde aparecimos nada más bajarnos del metro. 

Me sorprendió aparecer en medio de un centro comercial, no me lo esperaba así para nada!!

En fin, lleno hasta los topes, pero eso sí, con menos calorcito que en la calle, lo visitamos y nos perdimos también!! Que no había manera de subir al exterior!!! jajajaja Pero finalmente encontramos la salida!! Ole ole oleee!! Que de pueblo somos!!! jajajajajaja

Anna quedó maravillada de la pirámide inferior y superior. Ella prefería estar en el parque de Disney, como los días anteriores, y esto fue lo que más le gustó de toda la visita de París, poder "tocar" las dos puntas de la pirámide. Su cara de ilusión valía la pena sin duda alguna!!

Aprovechando que estaba cerquita, visitamos el puente de los candados, Pont des Arts y pudimos comprobar la retirada de estos.

En lugar de tooooodo el puente llenito de candados, han puesto unos tablones con dibujos, de diferentes puntos de París. Muy colorido, por dentro y por fuera, y curioso de ver. Aunque si os digo la verdad... con las vistas que tienes desde ese puente, casi ni te fijas en la decoración de este. 




















                                                                                                                                                                


Por otra parte, "conocimos" a un artista español que estaba haciendo un cuadro enorme y súper bonito en medio del punte, por lo menos a nosotros nos lo pareció!!! 

De aquí nos fuimos chino chano hasta el Barrio Latino, era hora de comer así que este barrio es genial para ello. Encuentras todo tipo de comida!! Pero fuimos a lo seguro, ya conocíamos un italiano, al que nos llevaron los tíos de Jordi en su visita a París el año pasado, Pizza Sarno.

Os lo recomiendo!! A parte de que los camareros son muy simpáticos y amables, la comida está buenísima y el precio está muy pero que muy bien!!!

En este barrio ves decoraciones y restaurantes muy peculiares, aquí os pongo algunos de ellos:




































Me pareció súper curioso que Josep nos explicara que la obra de teatro "La cantantrice chauve" lleve 58 años haciéndose en el mismo teatro, este teatro!!! Es una pasada!!! Y que conserve casi todo su reparto inicial, más sorprendente aún!!!

Bueno, de las muchas veces que he visitado este barrio, por fin he podido ver el interior de la pequeña iglesia que hay en él. Por fuera tiene su encanto, pero por dentro también!!!

Me sorprendió ver una urna con huesos, un pozo, una misa en directo con algunos de sus feligreses arrodillados en el suelo y me enamoró su arquitectura, como casi siempre que entro en una catedral o iglesia. 

Las fuerzas empezaban a flojear, el calor, los días de visitar Disney que mis amigos arrastraban, y los pobres malitos que venían (drogados por anginas y fiebres), así que dejamos el barrio latino para ir directos a ver la Cathédrale Notre Dame.

A pesar de que los buscamos, no encontramos a Quiasimodo escalando por la fachada ni a Esmeralda bailando en la plaza de la catedral. Anna supongo que venía con la resaca de ver a todas sus princesas preferidas, y hacerse fotos con ellas y la pobre esperaba lo mismo de Esmeralda. Enseguida entendió, que eran dibujos y que no los veríamos. Pobre!! Con lo bonita que es la ilusión!!


Bueno, pues un par de calles colindantes a esta majestuosidad arquitectónica nos despedimos!!! Fue un poco rápido porque venía el RER, pero no pasa nada porque en tres semanas nos volvemos a ver!!!

Fue un día genial!!! Me encanta París, no me canso de esta espectacular ciudad, pero es mucho más bonita cuando la visitas con amigos y familiares!!!! 

Mil gracias por la visita!!! Mil gracias por la comida!!! Mil gracias por las charlas, las conversaciones, las risas, las fotos, las anécdotas, por todooooo!!!!

Y a vosotr@s que siempre estáis ahí, espero que os haya gustado la ruta por París, que no os haya aburrido demasiado y que os animéis a venir, porque es una ciudad preciosa!!!!

En fin, me despido de vosotr@s con mucho cariño y con un besazo enormeeeeeee!!!

Que paséis una semana fantástica!!!!

Desi.

4 comentarios:

  1. A este paso, vas a conocer mas Paris que Barcelona.
    Y la lastima es, que el que hace lo que puede, no está obligado a mas, pero si a intentarlo.
    Mucos besotes y abrazos, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que no conozco aún de París, y también de Barcelona.. pero bueno... poco a poco ;) Muuuaaaakis papaaaaaaaaaaa te quierooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir el recorrido con esas fotos tan chulas !! Apunta opción 2 de negocio bruja turística para españoles en algún hotel de lujo. Un besazo. Deseando estoy de achucharte 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj que buena!!! Muchas gracias guapaaaaaaaa!!! Lo tendré en mente ;) Síii ya no queda nada para vernos y achucharnos!! Qué ganas!!! Un besote guapa!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.