viernes, 26 de junio de 2015

Mousse de yogur

Buenos días!!!

Qué tal fue esa Verbena??? Cómo os lo pasasteis????

Aquí no la celebramos mucho, una cenita, un trocito de coca (de crema y de crema de cacao) y poco más.

Pero sí que me sorprendieron positivamente algunos mensajes y fotos que me enviastéis algun@s de vosotr@s, por privado (y algun@s en público por facebook), con las cocas hechas por vosotr@s para la noche más mágica del año!!!

Me hizo muchiiiiisima ilusión, de verdad!!! Mil gracias!!!!!

Bueno, hoy vengo con prisas, ya que he quedado, en un ratito, con unos amigos en París para hacer un poco de guía turística ;)

El martes prometo haceros partícipes del día de hoy!!

Así que no me enrollo más, hoy os traigo un postre frío muy resultón, Mousse de Yogur:



Los he decorado de esta manera (con fresas en azúcar y Speculoos triturados) pero lo bueno que tiene este postre es que acepta cualquier decoración!!! Porque es un postre muy neutro, riquísimo y con una textura espectacular!!

Vamos al lío!!!

Ingredientes:

(para 6 raciones)
  • 2 Yogures cremosos (tipo griego)
  • 1 clara de Huevo
  • 3 Cucharadas de Azúcar (colmadas)
  • 50 ml nata para montar (o 50 gr queso de untar)

Proceso:

Podemos empezar por ejemplo montando la nata con el azúcar, o bien el queso con el azúcar. Si utilizáis nata, tened en cuanta que debe estar muy fría para que se os monte bien. Os podéis ayudar de las recomendaciones que suelen venir el envase.

Cuando tengamos montada la nata con el azúcar o la crema de queso con el azúcar, añadimos los yogures y removemos bien hasta tener una masa homogénea.


Cuando estén todos los ingredientes integrados, en un recipiente a parte montamos la clara a punto de nieve. 

Ahora es el momento de incorporarla a la mezcla que habíamos reservado. Aquí es crucial que lo hagamos con cariño, con paciencia, de abajo arriba, sin chafar la clara, intentando que se integre con el resto de ingredientes pero con mimo, dejando entrar el aire en cada vuelta, intentando no perder la esponjosidad de las claras.

Si no lo hicierais así, tampoco pasa nada, pero la textura ideal de la mousse debe ser con sus burbujitas, no os parece??

Una vez lo tenemos listo, solo nos queda enfriarlo como mínimo unas 8 horas. Así coge consistencia.


Y bueno lo podéis decorar o servir como más os guste, podéis ponerlo en cuencos de chocolate, como hicimos con Las delicias de limón, o podéis ponerle fresitas en azúcar como es mi caso, con Speculoos o galletas trituradas, mermelada, o con lo que se os ocurra, pero lo bueno es que lo podéis comer así tal cual también!!!

Pues nada, hoy no me demoro más que no quiero perder el RER!!! 

Desearos un bonito viernes y que disfrutéis del fin de semana!!! Saboread el tiempo libre, la playa,  la montaña, la familia, los amigos, los lugares, la comida...  la VIDA!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeee (de esos sonoros de abuela)!!!!!

Desi.






2 comentarios:

  1. Mil besazos dulces para ti, te quiero golfilla pindonea, jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmenteeee!!! Aiiixxx que guay es ir a ver París!!! me encanta!!! :)

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.