martes, 5 de mayo de 2015

Gladines y Bizcochitos de limón

Bon mardi mes amis!!!!

Qué tal??? Cómo estáis??? Cómo ha ido el puente/fin de semana???? 

Hoy retomo las clases después de dos semanas de vacaciones, a ver qué tal!!! Habré olvidado lo poco que sabía? jajajaja Espero que no!!!

Bueno, para hoy, tomad nota, no solo de la receta sino de un restaurante al que hemos ido este fin de semana!!! Si estáis en la ciudad de la Luz, si queréis ir a comer a un sitio peculiar, si os gusta la comida casera, y sois de buen comer... pasaros por Gladines (Chez Gladines)!!!

Maaadree míaaaa que bueno estaba todoooooo!!!

Es un restaurante Vasco-Francés. Mari Llanos nos había hablado ya de este lugar y no dejamos pasar la ocasión de comprobar nosotros mismo lo que ella nos contaba.

Los platos son grandes y copiosos, aunque ella remarca que antes ponían más cantidad, y el sabor de todos y cada uno de ellos tremendo!!! El precio, para ser París, es más que aceptable y el servicio muy de andar por casa, los camareros muy simpáticos.

Pues bien aconsejados por Mari Llanos, no nos pedimos un plato cada uno, decidimos escoger 4 platos para compartir!!! Había que intentar dejar sitio para el postre!!! Jajajajajaj Os pondría una foto de lo que nos pedimos, pero cuando llegó todo a la mesa, tenía tan tan tan buena pinta que no pensamos en fotos, hasta que.... Bueno, hasta que terminamos!!! jajajajajaja

Aunque lo parezca, no es un chiste, fuimos a comer, una manchega, un colombiano, un parisino y dos catalanes a un vasco-francés!! 

Toma yaaaaaaaaaa jajajajaja qué os parece???? 

La verdad es que estoy muy contenta de rodearme de las personas que de momento hemos conocido!!! Son todas geniales!!! Nos lo pasamos en grande siempre que nos reunimos!!

Una compañía estupenda, comimos de lujo y a buen precio!! Qué más se puede pedir???

Bueno, que me disperso, a lo que íbamos... jajajaja Nos pedimos:

Una ensalada con un aliño tremendo, patatas, tomate y "pecho de ternera" que le daba el crujiente y un sabor muy bueno, combinado con el resto de ensalada

El plato "Mari Llanos" (Escalope de veau Montagnarde), lo bautizamos así porque ella siempre que ha ido se lo ha pedido, es una especie de "lasaña" de patata coronada de escalopa bañado todo en una crema con champiñones. Tremendaaaaaaaaaaa!!! Veis que rebañamos bien el plato, no??? jajajajaj

Magret de canard (pato) fue otro de los platos, un poco difícil a la hora de compartir pero mereció la pena!!! Yo los había probado alguna que otra vez, pero tan jugoso, tierno y sabroso como este, nunca!!!

También pedimos unas patatas con cantal (un tipo de queso francés) y jamón. Resultó ser todo un descubrimiento!!! Esto tengo que hacerlo ;)

Pues estos es lo que contenían los platos que veis en la foto,  pero es que también pedimos postre, Tarta vasca (Gâteau basque), un postre del que no desisto jajaja algún día os colgaré la receta!!! jajajaja Algún día lo conseguiré!!!

Salimos muy pronto de comer, ya que como no puedes reservar mesa, en cuanto abrieron estábamos esperando en la puerta (y lo digo literalmente).

Nos quedaba mucho por hacer, por charlar, por reír, así que, estos cinco personajes, nos fuimos a un bar a seguir disfrutando del día!! :)

Y bueno, la verdad es que resultó ser un día genial!!! Llegamos a casa a eso de las 19 de la tarde, habiendo comido, hecho café, paseado y visitado a Ismael, "Pas mal", hehe??

Pues lo dicho os recomiendo 100% este sitio!!!

Y ahora, supongo que después de toda esta parrafada, estaréis esperando los Bizcochitos, no???? 


Como podéis ver son un recurso muy resultón. Como ya os he dicho en otras ocasiones, mi horno no funciona del todo bien, con lo que hay muchas cosas en las que me limita y no puedo cocinar. 

Biscochos es una de ellas, así que se me ocurrió que si hacía bizcochitos en estos tarros de cristal (reciclados del yogur) quizás podría apañar el horno. Pues así fue!!! Quedaron geniales!!!!

Cuando los horneo en Barcelona, en casa de mi madre, los hago normalmente grande (doblando la masa) y vuelan!!!! Es extremadamente esponjoso y siempre que los compartimos con amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc... siempre se oye lo mismo... MMmmmm Que bueno... y que esponjoso!!!

Esta receta la llevo haciendo desde que era bien pequeña!! Mi madre me dejaba remover la masa (cuando la hacíamos a mano con una pala de madera) y sobretodo me dejaba rebañar el bol que era lo que más me gustaba del mundo!!!! 

Recuerdo también enseñar a hacerlo a las vecinas de mi abuela, en Palau de Plegamans (que tenían una torre). Sí sí, un moco de niña que iba a casa de las vecinas a preparar bizcocho!!!! Esa era yo!!!

Bueno y ahora que no nos oye nadie, diré que ahora cuando hago la masa retiro un vasito de café llevo de masa para Jordi y yo sigo rebañando el bol, aunque me dejo un poquito de masa extra!!! jajajajaja nos gusta tanto crudo como horneado!!!


Ingredientes:

(Para 8 Tarritos) 
  • 3 Huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • Medio vaso de Aceite girasol
  • 9 cucharadas de Harina de trigo
  • 1 sobre de Levadura química (royal)
  • 1 Yogur natural (o de limón)
  • 1 Limón

* Las cucharadas no deben ser ni rasas ni muy copiosas, es decir, normales y el vaso de los comúnmente llamados "de agua".


Proceso:

Así resumiendo, vamos a poner en un bol todos los ingredientes en el orden que los he colocado.

Ponemos en un bol o recipiente mediano/grande, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura, el yogur y entonces aquí ponemos la ralladura de un limón y su jugo (si el limón es muy grande solo pondremos el jugo de una mitad).

Recordad lavar bien el limón antes de pasarlo por el rallador y no apurar mucho para no coger parte blanca (que amarga). 

Una vez tenemos todos los ingredientes, cogemos la batidora, (Turmix de toda la vida) y ale, a darle caña... tiene que quedar una masa bastante líquida pero con cuerpo y sobretodo homogénea.

Cuando lo tengamos listo, engrasamos uno a uno los moldes con aceite mismo y vertemos la masa dejando un par de dedos, ya que luego sube el bizcocho.

Truco!!!! Si queréis hacer un bizcocho grande con esta masa, escoged bien el molde porque es muy muy muy importante, contra más pequeño sea más alto os quedará. Y recordad no rellenar hasta arriba los moldes, si es para un bizcocho grande mejor dejar tres dedos.

Bueno pues ya podemos hornear estos bizcochitos a 170-180º durante unos 15-20 minutos.

Es difícil deciros un tiempo exacto, así que cuando veáis que están rubios o han pasado los 15-20 minutos, pinchad con un cuchillo y si éste sale limpio, están hechos!!!

Pues nada, una receta muy muy fácil y tradicional con una presentación actual!!! 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que si tenéis la posibilidad de venir a París, paséis y disfrutéis de Gladines.

Un besazo enormeeeeeeeeeeeee

Feliz semana!!!

Desi.


3 comentarios:

  1. Desiree que podías esperar de la cocina vasca?????? Jajaja Buena mezcla con la cocina francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía muchas ganas de probarla!! Y todo un éxito!!!

      Eliminar
  2. Con todo ese batiburri de lugares, ¿en que idioma hablabais?.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.