martes, 12 de mayo de 2015

Tortilla de espinacas con queso

Buenos y calurosos días!!!!

Qué ha pasado??? Ha venido el verano de golpe!!!! Hace tan solo unos pocos días veía fotos de amigos y conocidos en la playa.. piscina... con el solecito y el calorcito típico de España, mientras me ponía mis botas peluditas, mi jersey de lana y mi abrigo!!!

Pero sorpresón!!!! Hace calor!!!! Y calor de verdad!!! jajajajaja 

Aprovechando este solecito, me apetecía una receta acorde, una riquísima Tortilla de Espinacas y Queso:



Como es habitual en mí, acompaño con unas llescas (tostadas o sin tostar) de pan con tomate y aceite!!! Uuuhhmmmm que buenoooo!!! Como me gustan estos pequeños-grandes placeres!!!

Justo este fin de semana hemos tenido muchos placeres de este tipo, no en forma de tortilla pero sí en forma de pizza casera, hecha por Camil, el compi de Jordi, entre otras cosas. Le hemos pillado el gustillo a eso de quedar y ponernos "gordos" jajajajajaj

Y sabéis qué???? Tengo un super chef en casa!!!!! Quedamos que llevaríamos nosotros el postres (Tiramisú de Speculoos) pero me puse un poco pachuchilla de la barriga el día antes y las olores y yo no nos llevábamos muy bien, así que Jordi me dijo "pues ya lo hago yo"!!!

Toma yaaaa, y sí sí, así fue!!! Su primer contacto con la manga pastelera, superado!!! El punto de nieve perfecto... todo, todo... genial y el postre triunfó!! Menudo chef tengo!!!

Bueno no me enrollo más, vamos al lío con la estupendiiisima tortilla para este estupendiiiisimo día!!


Ingredientes:

(para 4-6 raciones)
  • 300 gr. Espinacas (cocidas y escurridas)
  • 1 Cebolla pequeña
  • 5-6 Huevos 
  • 70 gr. Queso de untar (o queso de cabra)

Proceso:

Primero de todo cocemos las espinacas, ya sean frescas (bien lavadas que no tengan tierra) o congeladas.

Mientras van cociendo ponemos en una cazuela o sartén profunda, un chorrito de aceite para rehogar la cebolla, yo la pongo triturada, pero la podéis pochar a cuadritos pequeños.

Una vez tenemos las acelgas cocidas las escurrimos muy muy muy muy bien!!!! y las añadimos a la cebolla.

Las rehogamos también para que se absorba el agua que les haya quedado.

Cuando las tengamos bien sequitas y rehogadas, añadimos el queso, removemos hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Removemos constantemente para que no se nos pegue.

Una vez ya tengamos las espinacas listas, las retiramos del fuego. Batimos los huevos y lo mezclamos todo bien!!!!

Si veis que os queda una mezcla muy espesa podéis añadir más huevos, esto va a gustos y varía según el tamaño de los huevos.

Pues nada, ahora con el fuego lento y con paciencia cuajaremos la tortilla :) y mientras... me preparo mis rebanadas de pan con tomate y aceite!!! 

Una vez esté doradita por ambos lados y cuajadita por dentro, ya la tendremos lista!!! Ahora va a gustos si comerla fría o caliente!!! A mí me gusta de las dos maneras!! 

Fácil, no????? Me encantan las tortillas porque las puedes hacer de cualquier cosa!!! Variar en función de lo que tenemos en la nevera, de los antojos, de los intivados, de lo que sea!!! jajajajaja

En fin, hasta aquí la receta de hoy!!!

Espero que os haya gustado, que disfrutéis en la cocina, que disfrutéis comiendo y que disfrutéis de la semana!!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Nos vemos el viernes!!!

Desi.




1 comentario:

Gracias por colaborar en este blog.