viernes, 6 de marzo de 2015

Rigatonis gratinados

Bonjour mes amis!!!!

Comment ça va???? Je suis très contente!!!! Ayer fui a Pole-emploi, que es como el INEM de España, pero que de verdad se encargan de buscarte trabajo. 

Llevaba días queriendo ir, pero cuando por fin me atreví. Resultó ser que primero te tienes que dar de alta en la web, rellenar un dossier con tu información personal y laboral y luego ellos te dan día y hora, como unas dos o tres semanas más tarde, pues bien, ayer fue ese día y hora!!!

Menos mal que Jordi me acompañó!!! Mi nivel de francés es pésimo, me defiendo en el súper, hablo en plan indio en clase y poco más, así que mi traductor personal me hizo el favor de acompañarme por si me perdía información importante.

Maaadreee míaaaa que mal ratoooo!!! Menos mal que no fui sola!!! La atención es personalizada, te hacen entrar en un despacho y en nuestro caso nos ha tocado una chica que al principio ha sido tremendamente borde al saber mi nivel de francés, pero luego curiosamente ha aflojado su tono e incluso ha sido muy simpática!!! 

Después de prepararme un montón de cosas, y diálogos posibles, la tía no ha hablado nada conmigo jajajaj incluso lo poco que le decía yo, lo verificaba con Jordi jajajaja en fin, parecía que sobraba en ese despacho jajajajaja

Esto me ha servido para darme una buena bofetada de realidad, tengo que ser más aplicada conmis estudios de francés y así lo voy a hacer!!! 

Me ha apuntado a un curso de francés que tienen, pero me ha dicho que paciencia. Ya me avisarán.

Por otra parte, cuando tenga el idioma por la mano, me ha ofrecido cursos de contabilidad para adecuar mis conocimientos adquiridos en España a la contabilidad utilizada aquí. Así que muy guay, porque esto me motiva mucho!!!

Bueno, pues eso, estoy contenta!!! Contenta de empezar a mover el culo de verdad y salir de mi zona de confort. Estoy entusiasmada!!!

Por otra parte, cuando llegué a clase, mi compi Yumi, me hizo un regalito.Un detallito de Origami. Me ha hecho mucha ilusión!! Lástima que no se aprecie bien en las fotos si no os enseñaba una. Yumi es un encanto!!!


También me ha llegado esta semana un paquete con estos regalitos de parte de Sandra, Medina, Yemima y Jordi, unos amigos de BCN!!! Fue toda una sorpresa!!! Con un súper video!!! Mil graciaaaaassss me ha llegado todo vuestro cariño!!! Así da gusto cumplir años!!!! Sois grandes!!


No os penséis que con todo esto me he olvidado de vosotr@s heheheeee... Para nada!!! Hoy os traigo una receta muy de andar por casa pero con una presentación peculiar, digna para sorprender a vuestros invitados!!! Digamos que en lugar de andar por casa con bata, lo hace con vestido de cola ;)




Quizás así no os diga mucho, a simple vista parezca la pasta gratinada de toda la vida puesto que simplemente se ve un cuenco de cristal con algo dentro gratinado, pero aquí os dejo otra foto para que os hagáis una idea de lo que viene a continuación.


Queda divertido, noooo???? Bueno es una manera diferente de servir un plato de pasta. Qué??? Os parece? Vamos al lío? 


Ingredientes:

(Para 2 raciones)


Proceso:

Antes de empezar a explicaros el proceso súper sencillisimo... os diré que podéis preparar esta presentación con cualquier salsa que soláis preparar para vuestros platos de pasta gratinada. Lo único que varía es la presentación.

Dicho esto, añadir que queda espectacular hacerlo en un molde de pastel, de esos desmoldables, pero evidentemente debe ser para unas 6 u 8 raciones, sino estaréis comiendo pasta toda la semana jajajaja

Por este motivo yo lo he hecho en este recipiente pequeño, de cristal, para que veáis como queda.

Primero de todo, preparamos la salsa, en mi caso la de chorizo, la que os explico en la receta de Macarrones de supervivencia.

Cocemos los rigatoni al dente. y los colamos y atemperamos para que los podamos manipular con las manos y no nos quememos.

Mientras esto ocurre, cogemos el molde donde vayamos a montar la pasta. Lo engrasamos, ya sea con un poquito de mantequilla o con aceite. Y vamos colocando los rigatonis en vertical. Este paso es un poco... como diría.... "tocapelotillas" pero vale la pena cuando ves el resultado final.

Truco!!! Para facilitar la colocación de los rigatoris inclinad un poquito el molde y empezad por un lado e id colocando en dirección al centro del molde y así hasta completarlo. Siempre podéis rellenar los huecos que os queden vacíos al final.

Una vez los tenemos todos bien colocaditos le ponemos la salsa por encima, un poquito de queso para gratinar y al horno!!!


Nota!!! Vigilad la pasta que cocéis y el molde que utilicéis porque os podéis quedar cortos, ya que colocados así caben muchíiiiisimos rigatonis en un molde. Yo he utilizado el cuenco de cristal con capacidad de 1 litro (pequeño) y he cocido unos 220 gr. de pasta.

Pues no tiene nada más, una vez esté el queso doradito está listo para servir. Si lo hacéis con un molde de los que os he comentado antes (desmoldables) a la hora de servirlo, hacedlo simplemente sobre la base, queda espectacular. 

Espero que os haya gustado esta manera divertida y diferente de presentar la pasta gratinada. No sólo está deliciosa como siempre si no que también está resultona ;)

En fin, no me enrollo más que estaréis deseando coger con fuera el fin de semana y estrujarlo al máximo!!! Pues que así sea!!!!

Yo quizás os cuente el marte lo que tengo planeado hacer este finde ;) jajajaja Ya veremos!! ;) jajajaaj

Cuidadito con la carretera y los excesos!!! Disfrutar de los vuestros!!! Saborear cada momento y cada minutos de la vida y por favor seguid aquí el martes que os estaré echando de menos!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/rigatoni-gratinado
    

2 comentarios:

  1. Iniciativa al podeeeerrrrr................ Enhora buena por tu iniciativa y tu convicción.
    Te quierooooo y un fuerte besazoo.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.