martes, 10 de marzo de 2015

Pain chez Bach-Yepes

Bon diaaaaaaa!!!! Buenos díaaaassss!!! Bonjour!!!!!

Habéis desayunado???? Que os parecen los desayunos en casa Bach-Yepes??? Os apetecen unas llescas de este delicioso Pan casero?????


Es nuestro pan jajajajaja Qué menos que ponerle este nombre al pan ya que es el que siempre tenemos en cada!!!

Me encanta el pan!!! Supongo que me viene de mi abuela materna que como pan con el postre, con el chocolate, hasta solo para terminar la comida, etc!! Le da igual con qué, pero siempre debe haber pan!!! jajajajaja Pues bien, yo soy bastante panarra también. 

Siempre he desayunado un bocadillito, o unas tostadas con aceite y sal, peeeeero desde que llegamos aquí, desayunamos este delicioso pan con mantequilla y mermelada. Muero de amoooorrr!!! Ya no compro pan!!! Y eso que mi horno no va como debiera :(

Es súper práctico este pan, nos encanta!!!! Es un poco más ligero que el Pan Tradicional, el primero que os publiqué. No es tan rústico por así decirlo.

En fin, os invito a que lo probéis!!

Ingredientes:

  • 500 gr. Harina de trigo normal.
  • 14 gr. Levadura fresca
  • 300 ml Agua
  • 10 gr. Sal

Proceso:

Bueno, yo tengo a mi súper pinche de cocina, mi amasadora, peeeero lo podéis hacer a mano, que es como yo lo hacía antes de tenerla!!

Ponemos en un bol o en el recipiente de la amasadora el agua, la sal y la levadura. Mezclamos bien hasta que se diluya la levadura. 

Añadimos la harina y amasamos, ya sea a mano unos 20 minutos o con el gancho en la amasadora a velocidad 2 unos 5 minutos.

Hacemos una bola con la masa y dejamos levar unas 2 o 3 horas tapada y en el micro o en el horno (apagados) para que potencie el levado.

Truco!!! Podéis saltaros el paso de dejar levar la masa, pero si queréis conseguir una textura más esponjosa y con esos agujeros que veis en la fotos, debéis dejarla levar cuanto más tiempo mejor. yo suelo dejarla unas 3 o 4 horas si no tengo prisa.  


Cuando haya pasado este tiempo veréis como ha crecido la pasa, se habrán creado miles de burbujas de aire en el interior así que espolvoreamos un poco de harina en la base de una bandeja, y con la ayuda de una espátula (intentando manipular lo menos posible la masa) dejamos caer la masa poco a poco en la bandeja. 

Espolvoreamos un poco de harina por encima del pan y tapamos con papel de aluminio o con una bolsa para asar.

En unos 40 minutos a 180º tendremos nuestro pan listo!!!! Si veis que no está muy doradito lo podéis dejar un ratito más o sacarlo de la bolsa o del papel y lo seguimos horneando hasta que se dore.

Cuando esté listo, lo sacamos de la bandeja y lo ponemos en una rejilla para que enfríe.

Listo para disfrutarlo!!!! Si lo conserváis en una bolsa hermética os puede durar bien bien 3 o 4 días. 


En fin, ya sea con dulce o con salado, o simplemente saboreando su propio sabor, espero que os guste, a nosotros nos encanta y desde que llegó a nuestra casa, no se ha movido de aquí jajajajaja

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee

Feliz semanaaaaaaaaaaaaaaaa

Desi.




4 comentarios:

  1. Una pinta fantastica.............. unas torradas y oli de oliva. ¡OK!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pintaca, Desi!!!! Si parece que lo estoy oliendo desde aquí! Mmmmmmmmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapiii!! Pues si pudieras oir el crujir de la corteza... jajajaja aiiixxxxx que rico!! ;)

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.