martes, 27 de enero de 2015

Crêpes au jambon et fromage

Bueeeenoossss díiiiaaaaassss!!!!

Aiiixxx que rico este fin de semana!!! Tal y como os dije el viernes, Jordi y yo hemos hecho simplemente lo que nos ha apetecido!!!! jajajajaj

Bueno y para ser sincera también algo que quizás no nos apetecía mucho pero debíamos hacerlo, que es seguir con nuestra rutina de una horita de zumba o just dance :)

Una de las cosas que nos apetecía mucho era ver la peli del Hobbit. Somos muy de ver pelis y series y ésta la queriamos ver en el cine, pero cuando bajamos a Barcelona por Navidad, no nos dio tiempo :( Así que este fin de semana la hemos visto en nuestro sofá, con nuestra mantita y en nuestra pedazo de TV!!!

Después de la peli y sin haber organizado nada para la cena, se me ocurre preguntarle a mi love "Qué te apetece cenar?" y empieza a decirme cosas como, calamares a la romana, patatas fritas... en fin... guarrindongadas varias jajajaja... y de repente... violà!!! Se me ocurre hacer unas crêpes!!!! Así pim pam!! jajajaja mezclo un poco de esto, con otro poco de aquello y toma Crêpes!!

Gracias a Ismael (un compi de Jordi del que ya os he hablado) descubrimos la mejor crepería del mundo!!! Bueno por lo menos la mejor del norte de Francia (fue donde cenamos con Chis y Noe cuando vinieron a pasar unos días estupendísimos) y a pesar que no me salieron tan tan tan deliciosas como las que allí nos sirven, el sábado cenamos de lujo!!! De plato principal, crêpe de Jamón y queso.




Que no os engañe el aspecto y creáis que es una tortilla hehehe!!! El color que tiene es por el punto de tomate que tiene la masa. 

A pesar que el Jamón dulce, aquí en Francia no nos termina de convencer, por el sabor que tiene ya que es diferente, el resultado de esta crêpe ha sido muy muy muy bueno!!!

Es una alegría cuando inesperadamente te plantas en la cocina, mezclas unos cuanto ingredientes, y creas una cena con encanto, diferente a lo habitual y encima deliciosa!!! Pues así ha sido nuestro sábado noche!!

Ahí voy con la receta!!!


Ingredientes:

(Para 2 personas)

  • 1 Huevo
  • 85 gr Harina
  • 150 ml Leche
  • 15 gr Mantequilla
  • 3-4 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita orégano (opcional)
  • 3 gr. Sal
  • 75-80 gr Jamón dulce
  • 75-80 gr Queso fundir (o gratinar)
 

Proceso:

Empezamos con la mantequilla, debe estar o bien a temperatura ambiente con una textura de pomada, o bien deshecha ligeramente dándole un toque en el micro.

Ponemos en un bol o recipiente la harina, el huevo, la leche, la mantequilla, sal, tomate frito y el orégano. Lo batimos todo bien (con la batidora) hasta obtener una masa fina y homogénea.

Dejamos reposar la masa una hora aproximadamente, para darle más esponjosidad, pero si no tenemos tiempo este paso nos lo podemos saltar.

Una vez ha pasado la hora de reposo, cogemos una sartén, o si tenemos una crepera mucho mejor, y la calentamos a fuego rápido. Engrasaremos un poquito la sartén con mantequilla (muy poquita) y siempre que empecemos a hacer crêpes, pondremos un poquito de masa en la sartén, que tiraremos a la basura. Esta primera masa se pone para quitar el exceso de grasa de la sartén. Ahora sin volver a engrasar, podemos empezar a hacer nuestras crêpes!!!!

Con la ayuda de un cucharón ponemos masa en el centro, no debe ser mucha ni poca cantidad, ya que pueden quedarnos muy gordas (rollo tortitas), ni muy finas y que no sea suficiente para que llegue a coger la forma redonda deseada, esto lo deberéis ir probando en casa hasta cogerle el truco.

Recordar nada más poner la masa, mover la sarten en círculos para que la masa se reparta por toda la sartén.

Una vez tenemos la masa en la sartén, movemos ésta en círculos para que se extienda bien la masa. Cuando empiecen a haber burbujitas, sabremos que la parte de abajo ya está hecha, ahora le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y un poquito de juego de muñeca.

Al darle la vuelta pondremos en el centro el queso y el jamón al gusto. En mi caso el queso es del que viene rallado preparado para la pasta y tiene tres clases de quesos, pero lo podéis hacer con queso de cabra, con tranchetes, con lo que os apetezca y guste.

Una vez tenemos la base hecha llevamos al centro los laterales para "cerrar" nuestra crêpe, y lista para comer!!!!!

Eso sí, que no se enfríen, ya que personalmente creo que pierden mucho las crêpes frías!!!

Pues nada, ahora solo os queda disfrutarla en buena compañía.

Aaaaah y no me quiero ir sin daros un poquito de envida a aquellos amantes del chocolate, de postre también tuvimos crêpes, esta vez de Nutella!!!! Pero la receta de esta sabrosa y dulce crêpe os la cuelgo otro día ;) jajaja Que mala soy heheheh ;) Pero os lo hago con cariño!!!!!

Bueno pues con estos aires Parisinos me despido de vosotr@s!!!

Os deseo una estupendiiiisimaaaa y maravillosa semana!!!!

No os merecéis menos que todo mi cariño!! Así que un besazo enormeeee!!!

Desi.



https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/crepes-au-jambon-et-fromage



4 comentarios:

  1. Hace tiempo que queria buscar una receta de crêpes... Gracias cariño por la receta, siempre consigues que me ponga a salibar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Están riquísimas!!!! Espero que te gusten, un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  2. Yo las hice el otro día con pollo, cebollita y champiñones! Tremendas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuooo Montse que bien suena eso!!! Tomo nota ;) gracias guapi!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.