viernes, 19 de diciembre de 2014

Delicias de limón

Hola, hola, holaaaaaa desde Barcelonaaaaaa!!!!!

Chiiiiii ya estoy aquí!!! Soy como el del anuncio, que vuelvo para Navidad!!!!

Qué subidón al bajar del avión y ver a mis papis!!!! Aiiixxx madre.... me recordaba aquella sensación que tenía cuando era chiqui y venía de las colonias, volver a verlos era como un golpe de energía, ilusión y cariño envuelto todo ello de una magia especial. Pues todo eso resume el reencuentro!!! Eso y muchos achuchones!!! jajajajajaja

Bueno, aún estoy "aterrizando" como aquel que dice, y mucho tiempo para cocinar, no tengo, la verdad!!! Pero no os penséis que os voy a dejar sin receta eeeeh!!! ;)

Hoy os traigo un postre facilíiiiiiiiiiisimo y sobretodo bueníiiiisimo!!!! Y si no que se lo pregunten a Chis y Noe, :) 

Aquí tenéis mis Delicias de Limón en cuenquitos de chocolate.



Un postre que entra solo!!!! Tenéis que probarlo, y ahora para estas fiestas puede ser una buena opción, ya que lo podéis dejar todo listo el día anterior.

A pesar de sus ingredientes es un postre que puede ayudar a bajar todo el atracón de las Navidades. Os recomiendo que lo probéis!!!

Ingredientes:

(Para 6 raciones)
  • 6 Yogures blancos
  • 350 - 400 gr. leche condensada
  • 250 - 300 gr. Nata montada 
  • 2 limones

Para los cuenquitos:
  • 500 gr. Chocolate de cobertura/postre
  • 6/8 Globitos 


Proceso:

Bueno, pues para tod@s aquell@s que no os gusta mucho la cocina, o que no os atrevéis a cocinar platos muy elaborados, esta receta os va a ir genial porque es facilísima!!!

Primero de todo limpiamos bien los limones.

Cogemos un recipiente grandecito, ponemos los yogures, la leche condensada, la nata montada, la ralladura de uno de los dos limones, y el zumo de ambos limones.

Todo esto, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera, como mínimo 3 horas!!!! Yo suelo hacerlo por la mañana, ya sea un postre para la comida o para a cena.

Cuando hayan pasado el tiempo de reposo... YA ESTÁN LISTAS NUESTRAS DELICIAS DE LIMÓN!!!!!

Qué??? facilísimo o no????????? Ya os lo he dicho!!!!!!

Si no queréis hacer los cuenquitos de chocolate, lo podéis servir en unos vasistos, o cuenquitos que tengáis por casa y los decoráis con chocolate rallado, o pepitas de chocolate o palitos tipo Mikado, galletas de helado o lo que se os ocurra!!!

Para hacer los cuenquitos de chocolate empezaremos inflando los globos, tantos como cuenquitos queramos hacer.

Consejo!!! Haced siempre alguno más de los comensales que tengáis por si se rompe alguno, nunca se sabe!!


Una vez los tenemos inflados los lavamos y los secamos bien.

Ahora deshacemos el chocolate al baño maría. 

Para ello ponemos un cazo con dos o tres dedos de agua y encima otro cazo con todo el chocolate a trocitos (para facilitar que se deshaga antes). Con el calor del vapor del agua del cazo de abajo se nos iré deshaciendo el chocolate, vamos removiendo hasta que esté completamente líquido.

Consejo !!!Podéis hacerlo con el chocolate que más os guste!!! Ya sea completamente negro o con leche, pero os quedarán más resistentes los cuenquitos con el chocolate negro.

Una vez tenemos listo el chocolate, lo ponemos en un recipiente y cuando esté calentito y todavía líquido, pero no demasiado caliente, podemos empezar a hacer los cuenquitos.

Ponemos una bandeja completamente recta, sin forma con papel de horno. Truco!!!!Si no es completamente resta utilizad la propia balda de la nevera.

Empezamos poniendo un poquito de chocolate en el papel de horno, así en forma redondita, que será la base del cuenquito. Introducimos el globito en el chocolate y lo colocamos encima del poquito de chocolate que hemos puesto en el papel.

Al mojar el globito en el chocolate, lo podemos hacer así, en forma de flor, como lo he hecho yo, o si no simplemente recto. Esto irá en función del giro que le hagamos al globo al meterlo en el chocolate

Los haremos tan profundos como queramos.


Es difícil explicaros como hacerlo, pero bueno, yo he puesto el globo recto en el chocolate y lo he ido moviendo a la izquierda, a la derecha, para atrás, para adelante, y luego en diagonal y así conseguir una forma de pétalos.

Una vez hayamos repetido el proceso con todos los globos, los dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté duro.

Luego simplemente tendremos que petar los globos y quitar con mucho cuidado.

Truco!!! No dejéis pasar mucho rato desde que explotáis el globito hasta que lo retiráis del chocolate porque se os puede quedar pegado.

Y voilà!!! Rellenamos los cuenquitos con nuestras delicias de limón y a comer!!!!! Es una maravilla, ya os aviso!!! Todos aquellos que lo han probado han quedado encantados!!!! Que no te lo cuenten!!! pruébalos!!

Espero que os guste, que os animéis a hacer y que lo compartáis con nosotros!!!!

Un besazo grandeeee!!!

Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Desi.



1 comentario:

  1. Yo quiero globitooooooosss,jejejejejeje..........Simple, artistica y deliciosa. 3:)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.