martes, 7 de octubre de 2014

Magdalenas de limón y canela.

Bonjour à tous!!!!

Para que empecéis con fuerza y ganas esta semana, os traigo unas deliciosas y sabrosas Magdalenas tradicionales de Canela y Limón. 



Algun@s de vosotr@s me habíais pedido receta de magdalenas, pues aquí tenéis una manera tradicional de hacerlas.

Como pasa con la Tarta de queso, hay infinidades de recetas. La que hoy os presento hoy quizás no sea de las más fáciles o rápidas pero sí puedo deciros que es de las más sabrosas y esponjosas. Son basadas en la receta de Xavier Barriga, ya sabéis que me encanta!!!

Tengo que confesaros una cosa.... no os deben quedar tan bajitas como a mí, si hacéis bien el proceso os debe quedar un copete alto, pero se me ha estropeado el horno y éste ha sido el resultado :(  Espero que me lo arreglen pronto porque es media vida!!!! 

Por otra parte deciros que el gusto a canela y limón es opcional, las podéis aromatizar con naranja, o vainilla, o lo que se os ocurra. Esto ya es según vuestras preferencias.

Pues si os parece, vamos al lío!!! 


Ingredientes:

(6 magdalenas)
  • 1 Huevo mediano (55 gr)
  • 95 gr. Azúcar
  • 30 ml Leche
  • 85 gr. Aceite oliva suave (o girasol)
  • 95 gr. Harina floja (repostería)
  • 4gr. Levadura química
  • 12 gr. Ralladura de limón (2 ud.)
  • 2gr. Canela en polvo
  • Pizca de sal (1 gr. como mucho)


Proceso:

Antes de empezar comentaros que es importante utilizar un aceite de oliva que no tenga un sabor intenso si no queremos que sepa a aceite la magdalena. Si el que tenéis en casa es de este tipo podéis hacer mitad  y mitad con aceite de girasol.

Esta receta es para hacerla con varillas eléctricas ya sean manuales o estilo amasadora. Jugaremos con las velocidades.

Empezamos batiendo el huevo a una velocidad baja/media (punto 1 o 2) y cuando empiece a espumar añadiremos el azúcar. Subiremos a una velocidad alta hasta que duplique el volumen, espese y haya blanqueado.

Ahora bajamos la velocidad nuevamente a baja/media y sin dejar de batir iremos añadiendo los líquidos, es decir, el aceite y la leche. Lo haremos poquito a poco dejando caer un hilito fino. 

Anteriormente, a la hora de pesar y medir los ingredientes, los he puesto juntos en un vaso para mayor comodidad, y me ha hecho muchas gracia el efecto que hacen las diferentes densidades, los líquidos se separan completamente, soy así de simple jajajaja.

Haremos lo mismo con los sólidos (canela, limón, harina, sal y levadura), los pondremos todos juntos e iremos incorporándolos a la mezcla, sin dejar de batir y poco a poco. Este paso simplemente es para mezclar, pero ya que estamos con las varillas, las aprovechamos. Una vez que ya lo tenemos todo mezclado ahora sí que subimos la velocidad al máximo y batimos unos 5 - 10 minutos aprox. 

Ya tenemos la masa preparada, pero ahora toca reposar en la nevera!!! Lo ideal es que la masa repose de un día para otro, unas 24 horas aprox.( o un mínimo de dos horas). Esto se debe a que la levadura química actúa por dos razones, una es el calor, que lo conseguimos cuando horneamos y la otra es por humedad. Dejando reposar la masa en la nevera conseguimos potenciar el levado posterior en el horno. 

Con este paso conseguimos una mayor esponjosidad y un mayor copete (odio a mi horno!!!)

Una vez ha reposado la masa en la nevera, las sacaremos unos 20-30 minutos antes de hornearlas. Veréis que tiene unas burbujitas, como las de la foto, es buena señal, es que ha fermentado, hemos conseguido lo que queríamos. (Sigo odiando mi horno)

Ahora simplemente rellenamos de masa los moldes,  3/4 partes aprox.

Una vez preparadas para hornear las podemos decorar de muchas maneras, poniendo un poquito de azúcar en el centro, mermelada, pepitas de chocolate, piñones, almendras fileteadas, lo que más os guste!!! En este caso las he dejado sin decorar.

Para hornearlas, lo ideal es tener una bandeja especial para las magdalenas, pero como aquí no tengo, me he ayudado poniendo tres moldes juntos y hacerlos así más fuertes y resistentes para que no se me desmorone todo, al rellenarlos. 

También lo podéis hacer con flaneras. Esto ya os dejo que agudicéis vuestra imaginación. 

Precalentamos el horno y a una temperatura de 160-170 grados, horneamos las magdalenas unos 12-14 minutos aproximadamente. 

Sobre todo no las horneéis a temperatura muy alta, ya que subirían muy rápido, pero al no estar hechas por dentro se bajarían de golpe y os quedarán feas.

Pasado estos minutos, si no estamos segur@s de que estén hechas podemos pinchar con un palillo y ver si sale limpio o no. Y listas!!!! Ya tenemos nuestras súper Magdalenas de canela y limón!!!



Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerlas y sobre todo a compartirlas con nosotr@s!!!! Me encanta cuando me enseñáis el resultado de alguna de las recetas que hacéis, sacadas del blog. Me hace mucha ilusión!! De verdad!!!

Pues bueno amig@s, hasta aquí la receta de este martes, para el próximo día os adelanto que será una receta "de salado".

Que tengáis una muy muy muy buena semana!!!!

Un besazo de limón y canela!!!
Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/magdalenas-de-limon-y-canela


4 comentarios:

  1. Olé y olé! Cada día te lo curras más! Este lo hago si o si, más que nada porque la semana pasada compré una bandeja para magdalenas y lo quiero estrenar jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pues ya verás que buenas están!!! Y si la dejas fermetar y todo eso ya verás que copetes más altos salen!!! Y la esponjosidad... una pasada!!! Ya me dirás qué tal guapi!!! besotes!!!

      Eliminar
  2. hola guapa!! ets una megacrac!! quins postres!! que bons, tant les magdalenes com el pastís de formatge...mmmhh!! ara estic de dieta i no puc provar aquestes delícies... pero quan acabi...ja en provaré alguna, ja!!l Un peto molt fort!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj moltes gràcies reina!!!! Segur que estas estupendissima!!!! aànims amb aquesta dieta!!! un petonarro gran gran gran!!!!! Ja em diràs que tal quan et donis aquest super caprici!!! jajajajaj

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.