lunes, 1 de enero de 2018

Cookis

Feliz año nuevooooooooooooo!!!!!

Qué tal???? Cómo han ido las fiestas???? Cómo ha ido el cambio de año?????? Espero que con mucho cariño de amigos y familiares y saboreando todos y cada uno de los momentos vividos!!!

Para mí, el 2017 ha sido un año muy muy muy completito, tanto de cosas buenas como de cosas malas. Si tuviera que hacer un resumen, evidentemente que me quedaría solo con las buenas, ya que las buenas han sido muy muy buenas!!!! Pero las malas no las descarto ya que también forman parte de mi año, de mi vida, de mi aprendizaje. 

Empezábamos el año por primera vez solos en París, sin la familia, sin los amigos... pero cargados de ilusiones pese que nuestra amiga Mari Llanos se nos volvía a su tierra. Jordi cambiaba de trabajo, salía de la zona de confort con mucha ilusión y unas altas expectativas (que se van cumpliendo). En mayo me puse malita (problemas que sigo acarreando) pero a finales de mes NOS CASAMOS!!! Sin
duda alguna el mejor día de nuestra vida (de momento). En julio operaban a la mami y pude estar a su lado en todo momento, es una campeona. En agosto mi papi cambia a un curro nuevo, arriesgand mucho pero con una gran recompensa, por otra parte para mí las cosas cambiaban en el curro y no fueron a mejor, fueron a muuuuucho peor, pero antes de comprobarlo nos fuimos de viaje de novios a la Puglia, con sus luces y sombras. A la vuelta, el horror se instauró en el restaurante y mi salud empeoró. En noviembre tuvimos visita de Llanos, y vuelta al curro tras la tormenta, el horror había desaparecido (en gran parte) y a pesar de mucho trabajo volvía con ilusiones renovadas gracias a mi compi Jorge. Empezaba una nueva etapa y con una nueva incorporación, Mireia, la culpable de que hoy, os traiga estas deliciosas cookis!!!! Y bueno, diciembre cargado de faena, visita exprés a Barcelona para ver la familia y pasar Navidad con ellos, y despedir el año en muy buena compañía en Francia. 

Un año intenso en cuanto a emociones por lo menos!!! Espero que este 2018 nos depare muchas sorpresas buenas, salud (porfiiiiiii), trabajo, dinero, amistad, ilusiones, proyectos cumplidos, retos nuevos y mucho tiempo para poder compartir con los que queremos. 

De momento, este 2018 lo recibo compartiendo estas galletas riquísimas!!! Ya sé que estos días han habido excesos de dulces, pero aún falta por celebrar el día de Reyes y me consta que estas cookis les encantan!!!! Así que si queréis que se porten bien con vosotr@s, ya sabéis!!! Dejadles unas poquitas de estas deliciosas galletas y esperad a ver si son o no realmente generosos jajajajaja.


Pues tras toda la parrafada que os he soltado, no me quiero demorar más, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
(Para 50 galletas)
  • 500 gr Harina
  • 250 gr Mantequilla
  • 250 gr Azúcar
  • 250 gr Azúcar moreno
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada (sopera) Bicarbonato
  • 1 cucharada (sopera) Esencia de vainilla
  • 250 / 300 gr Pepitas de chocolate
Proceso:

Es importante que la mantequilla esté pomada, es decir a temperatura ambiente. Si por lo que sea la tenéis fría de nevera, podéis hacer trocitos pequeños y darle pequeños golpes de calor en el microondas (repeticiones de 30 segundos a 900 W) sin que se nos deshaga y quede líquida, solo la queremos blandita.

Empezaremos mezclando la mantequilla con los dos tipos de azúcar y los huevos, para ello os recomiendo unas varillas eléctricas. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos mezclando con las varillas.

En un bol a parte mezclamos la harina y el bicarbonato. Lo añadimos a la mezcla anterior y ahora sí o bien amasamos a mano o con una amasadora, es una pasta demasiado densa como para seguir con las varilla.

En cuanto tengamos una masa homogénea le añadimos las pepitas de chocolate, mezclamos bien y listos!!! Momento de empezar a hornear nuestras galletas.

Para ello pondremos un papel de horno en la placa del horno o bandeja, y haremos pegotes de masa, no hace falta que hagáis bolitas porque la misma masa coge su forma redonda al hornearla. Dejad bastante separación entre pegote y pegote ya que se expande mucho la masa en el horno.

Tendremos el horno precalentado a unos 170 - 180º y las dejaremos que se hagan unos 17 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo ya que según el horno puede tardar más o menos. El colorcito os irá hablando, las podéis dejar un poquito más si os gustan más morenas, o sacarlas antes si os gustan más blanquitas o cruditas, esto ya va según los gustos.

A la hora de sacarlas del horno, es importante como las enfriamos, con un poco de maña, intentad dejar escurrir el papel a una superficie plana para que se enfríen un poco, y las podréis sacar del papel cuando ellas solas moviendo el papel se separen, quizás algunas tengáis que ayudarlas, pero estarán ya "duritas" y podréis manipularlas, si no es así dejadlas reposar un poquito más, porque quiere decir que aún no están lo suficientemente atemperadas como para moverlas.

Pues dicho esto solo queda que las compartáis con quienes más os apetezcan!!!! Espero que os salgan muy muy muy ricas y que disfrutéis preparándolas, es una receta que puede ser muy atractiva para los más peques de la casa, así que no perdáis ocasión de que os ayuden en cocina y que participen en la elaboración!!!

Un besazo enormeeee y espero que terminéis de pasar unas felices fiestas!!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/cookis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.