martes, 25 de julio de 2017

Tarta de Santiago (Ferran Adrià)

Buenaas!!! 

Hoy es un día estupendísimo para compartir con tod@s vosotr@sesta receta!!!

Cuando empecé mi andadura culinaria profesionalmente, una buena amiga me hizo un regalo que para mí fue muy especial. Me regaló un libro de cocina dedicado por ella en el cual me decía que seguramente yo le iba a sacar más provecho que ella.

Pues bien, no sé cuánto lo utilizó o lo utilizaría si no me lo hubiera regalado, pero sí sé que a mí me ha ido genial!!!

Es un libro recopilando algunas de las recetas que elaboraba el equipo del restaurante El Bulli para comer en su día a día.

Pues entre muchas recetas que ya he hecho mías y que alguna vez compartiré con vosotr@s por aquí, hoy aprovecho el día de Santiago para dejaros la mejor tarta de Santiago, sin duda alguna!!!


Siempre le he tenido mucho cariño a esta tarta ya que a mis padres les gusta mucho!!! Pero yo con un bocadito tenía más que suficiente, hasta que di con esta receta!!!! Es muy muy muy adictiva!!! Aviso!

Ingredientes:
 (Para un molde de 26/28 cm) 
  • 3 Huevos
  • 150 gr. Almendra cruda triturada (harina)
  • 150 gr. Azúcar
  • 1/2 Limón (cáscara rallada)
  • Canela en polvo (pizca que ni llegue a 1 gramo)
  • Mantequilla para el molde
  • Harina de trigo para el molde 
  • Azúcar glas al gusto para decorar

Proceso:

Con la ayuda de unas varillas, montamos los huevos y el azúcar hasta que quede una cremita amarillenta.

En un bol mezclamos la harina de almendra, la canela y la ralladura de limón. Incorporamos los ingredientes secos por así decir a la cremita que hemos creado con el azúcar y los huevos.

Mezclamos todo bien con una espátula mismo y que nos quede una crema homogénea.

Engrasamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos un hoco de harina. Le damos unos golpecitos boca abajo al molde para quitar el excedente de harina y de esta manera nos quedará ideal para hornear.

Así que vertemos la masa de la tarta y veréis que queda finita, como 1,5 cm aprox de alta. Pues es ideal!!!! Ahora con el horno precalentado a 180 grados, hornearemos la tarta a la misma temperatura y unos 17minutos. Si os ha quedado más gordita porque el molde es más pequeño el tiempo será mayor.

Pasado este tiempo y que tengamos un color doradito chulo, la dejamos enfriar para poderla decorar como tradicionalmente estamos acostumbrados, con la Cruz de Santiago.

Es tan sencillo como imprimirla al tamaño que queráis y recortar para haceros una plantilla. Yo he tirado de mis herramientas de scrap y con la Portrait (una impresora que en lugar de imprimir corta) lo he tenido muy fácil, la verdad.

Y bueno, ponemos la plantilla sobre la tarta, y con la ayuda de un tamizador o con un colador como es en mi caso ponemos azúcar glas.

Bueno, hoy os escribo muy rápido ya que se me ha hecho tarde y tengo que volver al trabajo!!!Espero que no me haya dejado ningún detalle!!!

Un besote muy grande!!! Espero que disfrutéis tanto como lo hicimos el domingo noche con nuestros amigos Jorge, Paula y Casi!!!! Me encantan las vueltas que da la vida!!!! otro día os cuento sobre ellos!!! Muuuaaakis!!!

Desi.
https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/tarta-de-santiago-ferran-adria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.