viernes, 3 de abril de 2015

Torrijas

Feliz Semana Santaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Bueno seguro que muchos de vosotr@s estaréis de vacaciones, incluso algun@s ya estaréis bien relajad@s y descansando, otr@s  por el contrario estresad@s con los preparativos de la escapada, algun@s siguen trabajando y deseando que termine el día para tener un finde largo... En fin... Sea como fuere... feliz díaaaaaa a tod@s!!!!!

Hoy os traigo la última receta de temática Semana Santa, y para mí una de las más deliciosas... me encanta la comida de estas fiestas pero sobretodo las Torrijas de mi madre!!!!! Como me pilla un poco lejos para poder comerme las suyas, me las he tenido que hacer yo misma. 

Esa no es la parte mala, porque me encanta cocinar, pero si en mi día a día echo de menos a mis padres, pues en días como estos más!!!

Me encanta preparar Torrijas con mi madre, ella se pone al frente de los fogones y yo me encargo de el rebozado... y mientras las vamos haciendo, vamos picando y hablándonos en ese idioma que tanto nos gusta.... uuuhhmmmmm.... Mmmmm... Uhuhuuhmmmm.... madreeeee míaaa qué buenaas... uuhhmmmmm.... y así hasta que terminamos de hacerlas.

Entonces vamos para el comedor o para el "despacho" donde está mi padre y le preguntamos si quiere alguna, que están recién hechas, como si él no lo supiera y no las estuviera esperando con ansias!!! jajajajajaja

Lo mejor es la contestación, un sí como forzado, como si le obligáramos a probarlas!! Jajajajaaj y entonces nos dice los buenas que nos han salido y pica otra!!!!

Entonces en este momento empieza la lucha, la ley del mas "fuerte", bueno la ley del más glotón!!! Porque si te descuidas no pruebas ni una más!!! jajajajajaja

En fin, os hablo de estas deliciosas Torrijas:

Torrijas


Hay muchas maneras de preparar torrijas, pero estas son las que se han preparado toda la vida en mi casa, una vez más os abro un poquito de mi hogar, de los míos y de esos pequeños placeres que nos hacen ser felices!

Espero que os animéis a hacerlas, porque vale la pena!!!

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

(Para unas 14 torrijas pequeñas)

  • 14 Rebanadas de Pan (a poder ser que no sea baguette)
  • 200 gr. de Azúcar 
  • 200 ml. de Leche
  • 2 Huevos
  • 1 cucharadita de Canela en polvo (cuchara de postre) 
  • 1 cucharada de anís (opcional)
  • Aceite para freír 

Proceso:

Esta receta es genial para darnos un capricho con ese pan del día o días anteriores que tenemos por casa, porqué tirarlo si podemos transformarlo en estas delicias?

Pues empezaremos haciendo rodajas de pan de un grosos aproximado de un dedo, como se ven en la foto que sale un poquito más adelante. 

Cuando las tengamos listas pondremos a calentar  una sartén con abundante aceite y mientras coge temperatura podemos preparar los múltiples platos o recipientes que vamos a utilizar:

  • Un plato con los huevos batidos
  • Otro plato con leche y unos 10 gr de azúcar (reservando los  190 gr. restantes para rebozar) y si queremos también una cucharada de anís. Mezclamos todo bien.
  • Bandeja o plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite de las torrijas
  • Un cuenco, bol o plato con el resto de azúcar y la cucharadita de canela. Siempre podéis añadir canela al gusto, pero id añadiendo de muy poquito a poquito porque enseguida sube el sabor.
  • Por último una bandeja, tupper o caja donde vayáis a "guardar" las torrijas una vez hechas.

Mientras preparamos todo esto seguro que nuestro aceite ya ha cogido temperatura (recordad no ponerlo a tope que se nos quemaría muy rápido el aceite y las mismas torrijas), así que vamos a empezar el proceso.

Empapamos las rodajas de pan en leche, por un lado y por el otro. Las sacamos y escurrimos un poquito para que no chorreen y quitarle el exceso, pero asegurándonos de que ha quedado totalmente mojada.

Las pasamos al plato con los huevos y repetimos el proceso, las bañamos de huevo por un lado y por el otro.

Del huevo va directamente al fuego!!! Freímos las torrijas y cuando estén doraditas por las dos caras las sacamos al papel de cocina que teníamos preparado, mientras absorbe el aceite sobrante, podemos repetir el proceso para que se vayan friendo otra tanda de torrijas.

Cuando las torrijas ya hayan soltado el aceite sobrante, las pasaremos por la mezcla de azúcar y canela que teníamos preparada, este proceso es idéntico al que nos explicó Susana en su receta de Leche frita

Una vez las tenemos rebozadas las vamos colocando en un recipiente, bandeja, tupper, lo que queráis para guardarlas.

Pues este proceso se repite hasta terminar con todas las rodajas de pan.

Os cuento un secreto???? A mi me encantan las torrijas... es algo que mi madre ha hecho cada año incluso fuera de las fechas de Semana Santa... y en casa hay que correr para probarlas porque a todos nos encantan!! Pero a mi... me vuelven loca de un día para otro porque para entonces... con el calor residual, el azúcar y la canela... se forma una especie de suquito dulce en el que mojo la torrija y me muuuueeeeerooooooooooooo de amoooooooooooooooooooorrrr!!!!

No sé si lo podéis apreciar en la foto. Fue muy difícil poder hacer esta foto ya que están tan ricas que teníamos que intentar que sobraran para el día siguiente poder sacar esta foto jajajajaj. 

Espero que os guste tanto o más que a mí, que estéis disfrutando de estos días de vacaciones, de la familia, de los amigos, de todo en general!!!

Os quiero ver sin falta el martes aquí, así que cuidadito con el alcohol y los coches que no son buena combinación. 


Aquellos que hacéis kilómetros, descansad, vigilad, y tened cuidado con la carretera...

Haced muchas fotos, disfrutad mucho del lugar y de la compañía... y SABOREAD!!!

Un besazo enormeeee

Os quieroooooooooooooooooooooooooooooo

Desi.



3 comentarios:

  1. Huuuhhmmmmm.... Mmmmm... Uhuhuuhmmmm.... madreeeee míaaa qué buenaas... uuhhmmmmm.... Si,si, son tus palabras que las hago mias.......... Y tambien os hechamos de menos todos los días. Muchos besazos.

    ResponderEliminar
  2. Buaaa !! Eres increíble expresándote, parece que estoy en tu casa viendo y escuchando y casi hasta diciendo un mm uuuhhh y probándolas !! 😂😂😂😂 parece tan fácil que tendré que probar a hacerlas !! Jajaja pensaba que la leche se calentaba con azúcar y canela. En este caso está fría si no he entendido mal verdad ???

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Muchiiiisimas gracias por tus palabras Aurora!!! Me hace mucha ilu que me digas eso!!! Mil gracias!!! De vedad!!!

    Nosotras en casa lo hacemos en plan práctico, leche fría y con azúcar (anís si quieres tb) pero también puedes aromatizar la leche previamente con canela, como tu prefieras. :)

    Ya nos contaras a ver qué tal esas torrijas ;)

    muuuaaaakiss guapisimaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.