viernes, 7 de noviembre de 2014

Lomo encebollado

Hola hola holaaaaa!!!!

Por fin es viernes!!!!! Siiiiii!!!! Aiixxxx qué ganas tenía de que llegara!!! Este fin de semana Jordi y yo celebramos nuestro aniversario en París!!! Qué os parece??? Bonito, verdad??? Es que soy toda una romántica, que le voy a hacer? jajajajaja

Después de 9 años juntos, nos lo merecemos, no? No haremos grandes cosas ni gastaremos grandes fortunas, simplemente disfrutaremos juntos de alguna de las bellezas de la ciudad, que no es poco!!! Y como no podía ser de otra manera, Saborearemos París!!!

Pero antes de todo eso, os dejo esta receta de Lomo encebollado.


Esta receta es súuuuuuupeeeeerrrrr FÁCIL!!!!! Pero es que encima está tremenda!!!

Es una receta muy polivalente, va bien para aquellos que coméis de tupper, para los que sois muchos en casa, para los que sois solamente dos, para cuando vienen invitados, para cuando no sabes que hacer y recuerdas que tienes un par de cebollas....En definitiva, es una receta que va súper bien tenerla a mano ya que también se puede congelar y hacer con otras carnes.

Os he dicho que me encanta??? jajajajajaj. En casa, junto a la receta de Muslitos de pollo salseros, es una de las salsas que más hacemos, ya que cuando estamos a dieta (una de las miles de veces que nos ponemos a ello) podemos salir de la rutina de la plancha sin salirse de lo sano y poco calórico, eso sí, no mojeteamos todo lo que nos gustaría, jajajajaja.

El lomo a pesar de ser cerdo, es una carne excelente a la hora de hacer dieta y no aburrirnos del pollo y pavo.
"De 1980 a la fecha, el cerdo ha perdido 31% de su nivel de grasa; 14% de calorías y 10% de colesterol, gracias a los avances en la genética.
El exquisito sabor del lomo, su rico contenido en nutrientes y la baja proporción comparativa en grasa, calorías y colesterol, lo hacen un alimento excelente.
En concreto, el lomo de cerdo es, después del solomillo, una parte del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo"
Pues bien, esta manera de cocinarlo es sanísima siempre y cuando controlemos la cantidad de aceite.


Ingredientes:

(2 raciones)
  • 300 gr. Lomo (en una pieza, no fileteado)
  • 350 - 400 gr. Cebolla (2 grandes aprox)
  • Chorrito de aceite (1 cucharada sopera si la adaptamos a la dieta)
  • Sal.

Proceso:

El proceso es muy muy muy muy similar al de Los muslitos Saleros,  Empezaremos poniendo un buen chorrito de aceite en la cazuela, y cuando esté bien caliente marcaremos el trozo de lomo, es decir, lo doraremos bien doradito. 

Este proceso de "sellar" el lomo, os aconsejo que quede bien bien torradito. Mientras se dora, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, o a trocitos, o como queráis.

Las añadimos al lomo removemos un poquito para que la cebolla se mezcle con el aceitito y coja un poquito de color. Nada, le damos un par o tres de vueltas, y le añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes.

Antes de añadir el agua, si queréis le podéis poner una copita de vino o una cerveza, pero a veces menos es más, y esta receta es de esas veces. :)

Dejamos cocer la carne y la cebolla, una media hora aproximadamente a fuego medio y con tapa. Una vez pasado este tiempo, destapamos y dejamos cocer unos 15 minutos más. 

Una vez haya pasado este tiempo solo nos queda subir el fuego al máximo y dejar que siga cociendo hasta que merme el agua. 

El tiempo de cocción, os recuerdo que es el que nos gusta en casa para que la carne quede bien tiernita, pero podéis modificar los tiempos a vuestro gusto.

Cuando ya esté bien hecho el lomo, la cebolla y el agua bien evaporada, retiramos el lomo y trituramos la cebolla. Si aún os queda agua y no tenéis paciencia para reducir la salsa, podéis escurrir la cebolla y tirar el agua sobrante.

Ahora solo quedaría laminar el lomo y ponerle la salsita de cebolla trituradita.  
 
Truco!!! Para que os quede un corte limpio y no se os desmorone la pieza de lomo, dejad que se enfríe antes de empezar a cortar. Personalmente me gustan los trocitos finos, pero esto ya va a gustos.

Es un plato que se puede comer frío, tibio o caliente, pero a mío solo me gusta calentico :) Y reposado mucho mejor.

Pues nada, ahora aquellos que no estéis a dieta, coged pan y al mojeteo!!!! Sin piedad!!!

Espero que lo saboreéis, lo disfrutéis, y sobretodo que lo compratáis con tod@s nosotr@s!!!! 

Que tengáis un estupendíiiisimo fin de semana, cuidadito con la carretera, y disfrutad de los vuestros, Saborearlos
Un besazo enormeeeeeeeeeeee

Desi.



2 comentarios:

  1. Cada dia lo haces mejor.................Pero ¿no dices que al ocupa, perdón al Jordi no le gusta la cebolla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le gusta encontrársela, pero este plato en concreto le encanta!!!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.