martes, 23 de septiembre de 2014

Crema Catalana

Cremoso y delicioso martes!!!!!

Podéis olerlo? Percibís el aroma a Crema Catalana???? Pues soy yo!!!! No paro en la cocina!!! 

Hoy os traigo esta deliciosa receta, mi postre preferido!!!! Me encantaaaaa!!!! Y apta para celíacos!!

Siempre que vamos a un restaurante intento pedirme una Crema Catalana, eso sí, siempre SIN QUEMAR!!! Lo sé, para muchos de vosotr@s es lo mejor que tiene este postre, pero a mí, personalmente no me gusta!! Qué le vamos a hacer?

He de reconocer que me da especial rabia cuando pagamos entre 4 y 7 euros por este maravilloso y facilísimo postre y nos lo traen prefabricado!!! Noooo, horrorrrr!!! Porque???? Pero si no cuesta nada!!!! Señores restauradores por favor para eso pónganla congelada en la sección de helados!!! Pero no nos timen!!!!

Ale, hecha mi reivindicación... empezamos  a cocinar!!!!      


Ingredientes:

(4 raciones)

  • 4 Yemas de huevo
  • 500 ml. Leche
  • 100 gr. Azúcar
  • 16 gr. Harina de maíz (Maizena)
  • 1 Naranja
  • 1 Limón

* Para la decoración necesitaréis unos 90 gr. aprox. más de azúcar.


Proceso:

Primero de todo lo que haremos será lavar bien con un cepillito el limón y la naranja ya que vamos a necesitar la cáscara. 

Del limón cortaremos simplemente una tira y de la naranja dos. Os acordáis cómo lo debíamos hacer? En la receta de Arróz con leche os expliqué cómo evitar que la parte blanca interna de la cáscara nos amargue el postre. Lo haremos tanto con el trozo de limón como con los trozos de naranja.

Una vez los tengamos bien limpios (los trozos de cáscara) los pondremos en un cazo con la leche a cocer. OJO!!! Reservaremos un poquito de esa leche para disolver la maizena. Aproximadamente medio vaso, con eso ya tenemos.

Mientras la leche va cogiendo los aromas del limón y la naranja en el fuego, cogemos un bol grande y ponemos las 4 yemas de huevo y el azúcaz. Removemos bien. 

Cogemos la leche que habíamos reservado, le añadimos la harina y removemos bien hasta que no queden grumitos. Esta mezcla homogénea la añadimos al bol grande donde tenemos el azúcar y las yemas. Lo mezclamos todo bien.

Una vez la leche ya haya arrancado a hervir la vertemos en el bol grande PERO colándola. Removemos para que se mezcle todo bien y enseguida lo volvemos a verter en el cazo y al fuego.

Más o menos con un fuego medio le vamos dando vueltas hasta que espese y listo!!! Simplemente servir y dejar enfriar (nevera).

Normalmente la Crema Catalana se sirve en cuenquitos o cazoletas de barro y con azúcar quemada por encima. Mi presentación ha sido diferente, simplemente he hecho un poquito de caramelo con 90 gr. de azúcar y una cucharada de agua al fuego y removiendo sin parar. Cuando ha tenido el color rubio que quería, sobre papel de aluminio he hecho esta decoración y he esperado a que se enfríe. Esto ya es según tu imaginación, gusto y los utensilios que tengas a mano!!!!

Pues nada, una vez más espero que Saboreéis esta facilísima y riquísima receta que tanto nos gusta en casa y con la que tanto disfrutamos!!!

Un besazo grande y dulce!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/crema-catalana-2


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! y también muy fácil de hacer!! ;) muuuuuuuuuuuuuaaaakisss!!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmm... De esta semana no pasa que la prepare :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole ole!!! claro que sí!! ya verás que ricaaaa!!! muuuaaakisss!!!

      Eliminar
  3. Sabes que voy ha hacer en cuánto deje de la escribir?? Siiii una crema catalana... Y por cierto estoy de acuerdo la presentación del azúcar original y muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Mucha sgracias Susana!!!! me alegro que os guste!!! y por la foto que he visto... te ha salido estupendísimamente bien!!!!! ;) un besazo grandee!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.