martes, 25 de noviembre de 2014

Espaguetis a lo Disney

Buenos díaaaaaaaasss!!!!

Bueno bueno buenoooooo.... qué tal ha empezado la semana??? Bien??? Por aquí con muchas ganas y fuerza!!! Después de una semana (pasada) de mucho estrés, ésta no se va a quedar corta!!!

Este fin de semana no hemos podido ir a la fiesta de cumple de Laia, la hija de unos amigos a los que queremos como si fueran de la familia, en estas ocasiones odio ser pobre ya que en avión estamos a dos horas :( pero es lo que hay!!!

Pues bien, siempre se curran unas fiestas de lujo, con alguna temática de la princesa o película de Disney favorita de la peque, y este año ha tocado Frozen.

Bueno pues aunque no tiene nada que ver con la temática de la fiesta, por su 5 aniversario (madre mía como pasa el tiempo), he querido tener mi particular guiño Disney. Quien no ha visto alguna que otra vez esta escena?

Así que aquí va mi pequeño homenaje a esta bonita película.

Espaguetis a lo Disney, espaguetis con albóndigas y tomate:


No sufráis que no os voy a poner una versión casera de la escena de la peli, no os haría tal cosa, ya que si Jordi se prestara, cualquier parecido con la "realidad" sería pura coincidencia jajajajaj

Qué me decís? Tienen buena pinta hehehehehe jajajajaj Pues no os acomodéis a la hora de cocinar pasta, variad, no la cocinéis como la hacéis siempre, hagamos unas albóndigas!!!! Es una receta muy sencilla y puede resultar divertida para niños y no tan niños.

La pasta siempre gusta, es un plato muy agradecido, ya que con poco obtenemos un resultado de cine!!!!

Así que vamos con los ingredientes que algun@s ya estamos salivando jajajaja


Ingredientes:

(2 raciones)
  • 200 - 220 gr. Pasta al gusto (en mi caso, espaguetis)
  • 350 gr. Carne picada (en mi caso solo de ternera)
  • 1 huevo
  • 1 Cebolla
  • 1 ajo
  • 250-300 gr. Tomate crudo triturado o rallado
  • 1 cucharadita Perejil fresco picado
  • 1 cucharadita Mantequilla, margarina o aceite de oliva
  • 30 gr. Harina
  • Aceite para freír (opcional) 


Proceso:

En mi caso, porque ya tengo la receta por la mano, hago la salsa y las albóndigas en el rato que se me cuece la pasta, pero como puede ser un poco estresante, y para estrés ya tenemos el propio ritmo de la vida, vamos a ir paso a paso, os parece???

Primero de todo haremos el sofrito. Pelamos y cortamos a trocitos muy muy muy muy pequeños la cebolla o como yo, la trituramos.

La ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite y sal (para que se haga más rápido) y ponemos una temperatura flojita para que no se nos queme, pero sí se nos haga y dore.

Cuando la cebolla ya esté lista, añadiremos el tomate, la sal y media cucharadita de azúcar (para rebajar la acidez del propio tomate), también le podéis poner un poquito de pimienta, esto ya como vosotr@s veáis.

A fuego lento vamos dejando que haga chup chup y que se vaya evaporando todo el agua del tomate, para que al final nos quede una salsita concentrada. 

Mientras se nos va haciendo la salsa, batimos un huevo (en un recipiente o bol mediano) y lo salamos como para una tortilla, lo batimos y añadimos la carne picada. 

Yo las hago con carne únicamente de ternera (más sequitas) porque aquí no encuentro mixta de ternera y cerdo (más melosas) así que como vosotr@s prefiráis. Añadimos sal al gusto, el perejil y un diente de ajo muy muy muy muy bien picadito. Nada más!!!! Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos la masa de las albóndigas lista para trabajarla.

Haremos pegotitos de masa que enharinaremos. No le pongáis ni pan rallado en el interior ni pan mojado en leche ni nada, sé que son menos fáciles de hacer y manejar de esta manera, pero son más agradecidas luego en boca, solo con el huevo.

Ayudaros con la harina para darles forma, y luego con el aceite bien caliente las freímos.

Truco!!!! En mi caso, evitaba hacer albóndigas, y mira que me encantan, por el tema de fritura, peeeeerooooo ahora las hago al horno!!!! 

Sí, sí, has leído bien. Una vez tienes la formita (incluso sin harina) en vez de freír, lo que hacemos es que las ponemos en una bandeja en el horno, yo lo hago a toda castaña tapado con papel de plata y en 15 minutos (según el tamaño, este tiempo para unas albóndigas grandecitas) las tengo hechas, las termino dándoles un toque de "grill" para que se me doren y perfectas!!!!

Bueno, pues decidáis la manera de cocinarlas que decidáis, una vez las tenemos hechas, las añadimos a la salsa de tomate y dejamos unos minutos que hagan chup chup con la salsa y listo!!!

Ahora podemos dejar reposar la salsita que siempre estará mucho más sabrosa, mientras cocemos la pasta. 

Una vez escurrida la pasta podéis añadir en el escurridor mismo una cucharadita de mantequilla para que no se enganchen entre sí los espaguetis. 

A la hora de servirlo lo podéis hacer así como yo, o podéis añadir los espaguetis a la cazuela de la salsa con las albóndigas y removerlo todo, esto ya va a gustos.

Pues nada, habéis visto que fácil es? Seguramente que la próxima vez que vayáis a hacer  la tradicional salsa boloñesa , os acordáis de estos deliciosos Espaguetis a lo Disney!!!!

Espero que os haya gustado esta facilísima, riquísima y sabrosa receta y sobretodo que la probéis y compartáis con nosotr@s vuestras fotos!!!

Un deliciosoooooo y tomatosoooooo besazooooooooooooooooooo jajajjajajajaj

Desi.



2 comentarios:

  1. Al leer tu entrada, he sentido la obligación de hacer pasta, estoy haciendo macarrones, al estilo " yo ", jejejejejejeje. 3:)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj pues a ver cuando te animas y nos haces unos espaguetis a lo Disney (sin chorizo claro está) y lo compartes no??? jajajajajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.