Bon mardi!!!!
Comment ça va???
Os pasa como a mí???? Tenéis la gran seguridad de que a esta semana le faltan horas??? Madre mía no sé qué habrá pasado para que acorten los días y que quiten alguno de ellos jajajajaj pero ahora por culpa de quien haya sido, no tendré tiempo de todo lo que tengo que hacer!!! ;)
Aiiixxxx que estrés!!! Tengo que hacer mil cosas, como ya os he dicho, y alguna de ellas las veréis en forma de entrada, ya que algunas cositas son trabajos de scrap.
Pues para vosotr@s, para aquellas personas que como a mí, alguien les acortó los días y la semana, os dejo una receta de esas que tanto os gusta, de las fáciles y rápidas que nos sacan de cualquier apuro y encima nos hacen quedar de lujo con nuestros invitados.
Hoy tenemos este fantástico Conejo al ajillo.
Siiiiiiiiii!!!! Os traigo otra sabrosa receta apta para el mojeteo de la mano de nuestro pan casero!!!
Esta receta, al igual que la de Muslitos salseros y Lomo encebollado, se pueden adaptar a cualquier otra carne. En mi caso, con la carne que más me gusta esta salsa es con conejo, pero soy un tanto exquisita y solo me gustan las patitas.
La sencillez no es sinónimo de aburrida y para muestra esta receta, vamos al lío!!!
- 4 patitas de conejo
- 6 - 8 dientes de ajo (grandes)
- Aceite de oliva
- Copita vino blanco o cerveza (opcional)
* Para acompañar optamos por un par de patatas grandes/ medianas.
Proceso:
A estas alturas ya vais conociendo mi cocina o mejor dicho mi manera de cocinar, así que el proceso será muy similar a las otras carnes con salsas que hemos hecho ya :)
Empezamos poniendo aceite en la cazuela para dorar las patitas de conejo. Si queremos hacer la receta "light" recordad poned solo una cucharada de aceite, si no, pondremos un chorrito.
Mientras se va dorando la carne vamos pelando los ajos. Truco!!!! Con un cuchillo grandecito aplastamos los dientes uno a uno, lo ponemos debajo de la hoja del cuchillo, más o menos en el centro y con la otra mano le damos un golpe seco. Esto hace que la piel se separe del ajo prácticamente sola.
Una vez tenemos el conejo bien doradito le añadimos los ajos y rehogamos un par de minutos. Muy importante que no se nos quemen los ajos, solo le damos un par de vueltas o tres para que se doren un poquitín y ya está.
Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y tapamos. Lo dejaremos al chup chup a una temperatura media/alta unos30 - 40 minutos. Después destaparemos subiremos la temperatura y dejaremos reducir la salsa hasta que haya evaporado toda el agua. En el caso de querer añadir cerveza o vino blanco lo haremos antes del agua.
Cuando veamos que prácticamente el agua está consumida, ayudamos con una pala a que se deshagan los ajos que puedan quedar "enteros", veréis que estás súper tiernos. Con la potencia de la temperatura y el chup chup, se habrá creado una salsita deliciosa.
Una vez el agua se haya consumido por completo, estará listo para comer o bien si lo dejáis reposar estará mucho mejor!!!!
Para acompañar yo suelo hacer dos guarniciones de patatas, una la que os presento hoy, que son patatas al microondas (también las podéis hacer al horno) o también queda muy muy muy muy tremendamente bueno freír patatas a cuadraditos tipo "bravas" y añadírselas al conejo en su último minutito de chup chup. Lo malo de esta última opción es que las patatas eclipsan al conejo jajajajajajajajajajajaja
Las patatas al microondas no tienen nada, son súper sencillas de hacer, las lavamos o pelamos, las partimos por la mitad, las marcamos con un cuchillo con líneas diagonales, le ponemos sal, y un chorrito de aceite, las tapamos con la tapa de micro y las pondremos 7 minutos a la máxima temperatura.
Terminado este tiempo, le daremos la vuelta y otros 7 minutos. Si las patatas son medianas ya estarán listas, si son grandes quizás necesitéis un poquito más de tiempo. Comprobadlo con un cuchillo, si entra fácil es que están listas. Espolvoread un poquito de orégano y listo!!!!
Un plato vistoso, rico, sabroso, y muy fácil de hacer!!!!
Como siempre, desear que os guste y que os animéis a probarla!!!
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar en este blog.