Buenaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!
Y una semana más llegamos a viernes!!! Qué grandes son los viernes, esos días en los que a pesar que llegas rendido del sueño acumulado de toda la semana, tienes una vitalidad y energía diferente, porque...YA ES FIN DE SEMANA!!!
Parezco una vieja diciendo estas cosas pero... el tiempo pasa volando!!!! Y por una parte me alegro porque ya queda muy poquito para volver a ver a mi familia y amigos!!!! Aiiixxxx que estoy sensiblita!!! jajajajaja Pero por otra parte da un poco de vértigo. A veces quisiera poder parar el ritmo de vida pero como ya sé que no puedo hacerlo... lo que hago es afrontarlo con más fuerza.
Ya llevo unos tres meses y medio aproximadamente en Francia!! Sí, sí, tres meses y pico!!! Qué fuerte, parece que fue ayer cuando cargábamos hasta arriba el coche y nos comíamos 1000 km de carretera, sueños, proyectos y mucha ilusión.
Hoy me he levantado un poco nostálgica pero muy positiva, enérgica y con muchas ganas de hacer cosas y crear... tanto en la cocina como con el scrap.
Así que con un poco de aquí, un poco de allá, probando con una cosa y probando con otra, he dado con este delicioso postre, Crema de mandarina.
Aprovechando la temporada de mandarinas en la que nos encontramos, os recomiendo que probéis este postre. Es muy fácil de hacer, no necesitamos ni horno, ni fogones, ni vitro, ni micro, nada!!! Se hace todo en frío. No me digáis que no es una maravilla????
Buenos pues manos a la "receta":
Ingredientes:
- 8 Mandarinas
- 400 gr Leche condensada
- 500 gr. Mascarpone
- 1 paquete Galletas María
- 100 gr. Mantequilla
* Para decorar podéis utilizar chocolate, cáscara de naranja confitada, canela o cacao en polvo.
Proceso:
Empezamos con la base, a diferencia de la que preparamos para algunas tartas de queso, ésta debe quedar como una tierra, como si fueran unas migas. Para ello trituramos, desmigamos o machacamos las galletas. Yo he utilizado una picadora. Sin sacarlas, he añadido la mantequilla y he vuelto a darle un par de toques más a la picadora.
Ponemos esta tierra de galleta en los recipientes que vayamos a utilizar para servir la crema (sin chafar ni nada, simplemente la dejamos caer en el fondo) y los ponemos en la nevera.
La galleta que he utilizado es tipo maría dorada, pero podéis darle otro toque con galletas tipo Oreo o Príncipe. Esto como vosotr@s prefiráis.
Mientras enfría la base de tierra de galleta, lavamos las mandarinas bien lavadas, ya que rallaremos la piel de las 8 mandarinas. Tened cuidado porque tiene la piel muy fina y podemos fácilmente llegar a la parte blanca que amarga el postre. Reservamos la ralladura de mandarina.
Ahora pelamos todas las mandarinas e intentamos quitar el máximo de hebras que tengan, pero sin volverse loc@ hehehehe jajajajajaj. Las más visibles y grandes.
Ahora pelamos todas las mandarinas e intentamos quitar el máximo de hebras que tengan, pero sin volverse loc@ hehehehe jajajajajaj. Las más visibles y grandes.
En un bol o recipiente mediano/grande, ponemos la ralladura de mandarina, los gajos de mandarina separados uno a uno y la leche condensada. Sé que será difícil pero intentad no comeros las mandarinas mientras preparáis la crema!!!! jajajajajja
Ahora trituramos todos los ingredientes (yo lo he hecho con una batidora de mano).
Veréis que las hebras no dejan que la mezcla sea fina, así que cuando esté todo bien triturado y homogéneo colaremos esta mezcla para que sea mucho más agradable en boca.
Cuando ya tengamos la mezcla colada, añadimos el queso mascarpone (o queso de untar en su defecto, aunque recomiendo preferiblemente mascarpone) y lo mezclamos bien.
Ya tenemos la crema lista!!!! Nos ha debido quedar una crema lisa y ligeramente espesita.
Voilà!!!! Ahora simplemente rellenamos los recipientes que teníamos preparados en la nevera y volvemos a enfriar, ya que este postre cuanto más frío más delicioso!!!
La gracia que tiene esta Crema de mandarinas es la combinación de la tierra de galleta con la crema, en cada cucharada. En boca es un festival de texturas y puro sabor cítrico ligeramente dulzón, todo un placer para el paladar!!!
Espero que os haya gustado y un día más, desearos un feliz fin de semana!!! Disfrutadlo, ojito con la carretera y sed felices!!!!!!!!
Un mega besazooooooo de mandarina!!!!!
Desi.
Chérie, ne sais pas où vous obtenez vos recettes, mais pour moi, il me met l'eau à la bouche et le sol pourquoi ne pas accepter de nouvelles inventions.............. No se si el traductor lo ha hecho bien, si no lo entiendes te aconsejo que lo uses. jajajajajajajajaja. 3:)
ResponderEliminarCoucou,
ResponderEliminarJe suis venu chez ton blog.
Les photos sont très belles.
ça m'a donné faim. Hummm
Bienvenue Yumi !!!!
EliminarMerci beaucoup pour vos compliments.
Je espère que vous aimez mes recettes.
Salutations !!!