Bonjour mes amis!!!
Muchas gracias por las bonitas palabras que nos habéis dedicado a Jordi y a mí después de la entrada del martes con motivo de nuestro aniversario.
Dicho esto quiero confesaros una cosita... HOY SOY UNA AUTÉNTICA GAFE!!!
Cuantas veces os habrá pasado que desde que nos levantamos y ponemos un pie en el suelo todo empieza a ir mal, nada muy grave, pero sí porculero!!! Que se te caen las cosas, que te haces daño de la forma más tonta, que se te olvida algo súper importante, y un laaaaaaargo etc!!!!
Pues bien así estoy hoy jajaja y madreee mía las horas que me quedan todavía!!! Miedo me da!!! jajajajajaj
En fin, para compensaros por este tostón y para darme un gustazo hoy os traigo estas deliciosas Berlinas:
No las había hecho antes y la verdad que me han gustado muchoooooo!!! Pero megustan más las peques!!!
Bueno no me enrollo más y dejo de torturaros ya jajajaja, vamos al lío!!!
Ingredientes:
- 400 gr. Harina
- 2 Huevos
- 80 gr. Mantequilla
- 80 gr. Azúcar
- 120 ml. Leche
- 25 gr. Levadura fresca
- 5 gr. Azúcar avainillada
- Pizca de sal (1 gr. como mucho)
- Aceite de girasol abundante para freír.
Proceso:
Para aprovechar mi regalazo de aniversario, evidentemente voy a utilizar a mi pinche de cocina, pero vosotr@s podéis hacerlo a mano como toda la vida, con unas varillas manuales resistentes o una pala de madera, o lo que os vaya a vosotr@s mejor, pero deciros que es una masa bastante pegajosa, así que paciencia ;)
Dicho esto, ponemos en un bol la leche y deshacemos la levadura, añadimos los huevos y batimos bien. Añadimos la harina, el azúcar normal, la avainillada, la pizca de sal y la mantequilla (líquida) y removemos todo bien hasta crear una masa homogénea. Recordad que quedará un tanto pegajosa.
La dejamos reposar en el mismo bol unos 30 minutos aprox.
Pasado este tiempo la volveremos a amasar, si es a mano ayudándonos con un poquito de harina (pero sin pasarnos).
Una vez tenemos lista la masa, bien trabajada y homogénea, empezaremos a hacer bolitas de masa. Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y ayudándonos con una cuchara cogeremos pegotes de masa. Personalmente me gustan más las chiquis, así que para ello los pegotes serán de unos 20 gr. aprox.
Ponemos un pegote en la mesa enharinada, y como si de hacer albóndigas carne se tratara, la envolvemos de harina, con las manos y hacemos una pelotita con las manos y quitamos así la harina sobrante.
Iremos colocando las bolitas en un papel de horno, dejando separación entre ellas ya que tendrán que doblar su tamaño.
Una vez tenemos toda la masa hecha bolitas, las dejaremos levar unas dos horas, en un sitio cálido, hasta doblar su tamaño, como ya os he comentado.
Pues bien, ahora que ya han pasado estas dos horas, veréis que las pelotitas se han chafado un poquito, no os preocupéis en el fuego se inflan.
Ponemos el aceite en una ollita o cazo profundos para hacer el efecto freidora, lo ponemos a fuego lento, yo tengo vitro y de 6 puntos lo he puesto al 2 y medio.
Es muy importante que no manipulemos las berlinas, así que cortaremos el papel de horno haciendo unos cuadraditos para poder cogerlas sin tocarlas. Metemos el papel con la berlina tal cual en el aceite, Sí,Sí, como lo leéis!!! Tranquil@s que el papel no se quema, cogemos por una esquinita con unas pinzas y retiramos en cuanto se despegue de la berlina.
Con cuidado vamos dando vueltas a la berlina para que se dore uniformemente.
Consejo, las primeras abrirlas para ver si se están haciendo por dentro y encontrar el punto perfecto de fuego que necesitéis.
Una vez están frías las decoramos o rellenamos.
Para acompañar con un chocolate calentito, las he dejado sin rellenar y con un poquito de azúcar glas por encima, pero como siempre os digo, esto va a gustos!! Dejad volar vuestra imaginación!!!
Pues nada, hasta aquí la receta de hoy, un día diferente!! Espero que pase rápido jaajajajajaj
Buen fin de semanaaaaaa y que saboreéis muchoooooooooooooooooooooooooooo
Un besazo enormeeeeeeeeeeeee
Desi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar en este blog.