viernes, 31 de octubre de 2014

Crema de calabaza

Bonjour mes amis!!!!

Siiii!!! Ya es viernes!!!! Fiesta para todossss!!!! Ya sea celebrando la Castañada o Halloween, con la familia o los amigos, Saboreando Panellets o Calabazas terroríficas, sea como sea...lo importante es pasárselo bien!

Con motivo de una de las fiestas que se celebran esta noche, os traigo una deliciosa receta de Crema de calabaza con crujiente de jamón ibérico. Apetecible, no? Pues es muy fácil de preparar.


Con el paso de los años, Halloween va teniendo cada vez más presencia en las festivas noches del 31 de octubre, celebradas en España.

Los más tradicionales suelen decir que la fiesta de la víspera del día de Todos los Santos, el día de los difuntos, se ha "americanado". Pues bien, el origen de esta fiesta es Celta!!! No es todo tan Yankee como parece jajajaja, o si???? 

Bueno, he de reconocer que en casa somos más de celebrar la Castañada con la familia, panellets, un poquito de moscatel, charlas profundas (y no tan profundas) y poco más. Pero a mí, que me encanta disfrazarme, encuentro mucho más divertido que al terminar esas tertuliar familiares, podamos disfrazarnos y quedar con los amigos también!! Así que, por qué elegir??? Yo me quedo con las dos fiestas!!!!!

Aixxx, como siempre, me enrollo más que una persiana, así que vamos al lío con esta deliciosa y facilísima receta de crema de calabaza!!!


Tipos de calabazas que encontré en el súper
Ingredientes:

(2 raciones)
  • 280 gr. Calabaza (la clase que prefiráis)
  • 150 gr. Patata (1 mediana)
  • 50 gr. Puerro
  • 80 gr. Queso de untar
  • 2 lonchas Jamón ibérico


Proceso:

Para empezar a preparar esta deliciosa crema, deberemos limpiar y trocear el puerro, la patata y la calabaza, a daditos pequeños. Bueno yo los hago pequeños para que tarde menos en cocerse.

Personalmente empiezo con el puerro, que voy rehogando a fuego lento en la cazuela con un chorrito de aceite de oliva, mientras voy troceando la calabaza y la patata. Los añado al puerro y durante unos 10 minutos lo rehogo todo junto.

Añado un poquitín de sal, pero no mucha, prefiero luego añadir si fuera necesario.

Cuando ya han pasado unos 10 minutos aprox. y tengo todo bien rehogadito, añado agua para cocer todos los ingredientes. Ojo!!!! No le pongáis demasiada agua, no queremos una sopa, queremos una crema. 

Tengo la medida cogida, más o menos se trata de cubrir los ingredientes con agua unos tres dedos por encima. No más!!! 

Lo pongo a fuego medio/alto y tapado, dejo que se cueza todo. Pasados unos 15-20 minutos miro a ver si está blandita la calabaza y la patata. Para entonces el agua se habrá consumido prácticamente toda.

Así que ahora lo pongo todo en el vaso de la batidora. Si veis que os ha quedado agua de la cocción, no la pongáis en el vaso. Escurrir los ingredientes cocidos, y si un caso lo necesitáis, ya añadiréis un poquito de ese agua al final, si al triturar queda demasiado espeso.

En el vaso, antes de triturarlo todo, añadimos el queso de untar y ahora sí, lo trituramos todo hasta que quede una crema fina y homogénea.
Entonces, ya estará lista!!!!!

Mientras se cuece la calabaza, la patata y el puerro, podemos ir haciendo el crujiente de jamón.

Cubriremos dos lonchas (o las que decidáis) en papel de horno, y las pondremos entre dos bandejas y al horno, unos 12 minutos a 180º. Tiene que quedar crujiente, si en este tiempo no lo habéis conseguido, dejadlo unos minutos más. Depende de cada horno.

Una vez se enfríe un poquito podéis trocear una loncha y la otra, como he hecho yo, hacer tiras para decorar.

La combinación de la crema de calabaza y el crujiente de jamón ibérico es impresionante!!!! Os va a encantar!! Os lo aseguro!!!!

Esto es todo!!!! Qué?? Ha sido fácil hehehe??? Pues es mucho más sabrosa y deliciosa que fácil, así que ya sabéis, manos a la calabaza y a crear!!!!

Y recordad, para aquellos que no queráis gastaros dinero en un disfraz para esta noche, mal vestiros de negro, despeinaros a lo loco y un poco de maquillaje, que con ganas de pasarlo bien y dar miedo, será todo un éxito!!! Y si no, míradme a mí!!! jajajaja  Doy miedito hehehe ;)

Que vaya bien la noche!!!!
Un besazo terrorífico, pero delicioso, de esta cocinera "walking dead"

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/crema-de-calabaza


10 comentarios:

  1. Me encanta esa crema. Está bueniiisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, la verdad que a mí tb me gusta mucho, el contraste con el jamoncito...mmm.. que rica!!!!

      Eliminar
  2. Wow que miedito que das en la foto. La receta es ideal para hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj "gracias" o eso creo jajajajajjaj Es una receta fácil deliciosa Cris, en un plis se prepara, para que veas que también pienso en que la sois alérgicas a la cocina eheheh ;) jajajaj un besazoooo

      Eliminar
  3. Menos calabaza y mas chicha, que tienes una cara que asusta............. Jejejejejejeje, es broma estas guapiiiiiiiiiisima. 3:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj por comer tu tranquilo que como!!! jajajajajaj un besote enormee papaaaa

      Eliminar
  4. Mummmm que buena pinta, me apunto la receta. Madre das miedo jijijiji. Besos. Toque Malva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja merci nena ya verás que buena está!!! Y gracias por lo de la foto jajaj era la intención ajajajajaj un besote!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! estàs tremenda de Halloween!! la recepta de la crema me la apunto!! i sobretot quina passada la recepta dels panellets i la decoració!! genials!! els de taronja m ho apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa está tremenda aquesta crema!!! en serio!!!! Fins i tot el Jordi me la demana i ja saps que no es molt amant de les verdures... I els panellets tot un éxit a la feina del jordi, així que sí nenaaa els de tronja tremendos, els has de probar!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.