jueves, 23 de octubre de 2014

Brownie

Nunca os he dicho esto antes.... pero... FELIZ JUEVES!!!! 

No me he podido esperar a mañana!!! Lo sé, soy débil!!! La paciencia no es una de mis virtudes, y menos para las cosas buenas!!!!Así que no he podido retrasarlo más!!! Me lo habéis puesto muy difícil.

Much@s de vosotr@s me habéis intentado sonsacar el pastel que le hice a mi prima Alba la semana pasada, pues... Voilà, aquí tenéis el irresistible Brownie que tanto triunfa!!! Quien puede resistirse a esta tentación???


La receta que os presento hoy, viene dada por mis Marixoxos, (mis amigas que conocí en mi último trabajo) pero la he hecho mía y la he modificado a mi gusto. 

El Brownie es original de los Estados Unidos, su nombre (marrón) se debe al color de este delicioso pastel.

Existen "leyendas urbanas" sobre la creación de esta receta. Una de ellas dice que un chef olvidó añadir la harina al tradicional bizcocho de chocolate. Otra leyenda cuenta que un cocinero añadió accidentalmente chocolate fundido al preparado de unas galletas. También existe el mito que una ama de casa olvidó añadir levadura. 

Sea como fuere, esta deliciosa, fácil y contundente receta de Brownie llegó a mis manos y yo la quiero compartir con tod@s vosotr@s!!!!


Ingredientes:

  • 200 ml. Chocolate deshecho
  • 200 gr. Mantequilla
  • 230 Azúcar
  • 2 Huevos
  • 45-50 gr. Vainilla azucarada
  • 40 gr. Nesquik (o colacao)
  • 100 gr. Harina
  •  Levadura (1 cucharadita tamaño café)


* 100-150 gr. nueces peladas.


Proceso:


Antes de ponernos a cocinar quiero aclararos una cosica, normalmente en las recetas de Brownie se añaden trocitos de nueces en el interior, pero mi madre es alérgica, así que me acostumbré a hacerlo sin y nunca las tengo presentes, pero si a vosotros os gustan, no os cortéis!!! Añadid al gusto, yo os he puesto una referencia.

Ahora sí!!! Empezamos!!!

Cogemos dos recipientes, uno donde pondremos la harina y la levadura (medianito) y el otro grande, donde haremos la mezcla principal

En el grande añadiremos los huevos, el azúcar, la vainilla azucarada y removeremos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (o desecha un poquito al micro), el chocolate deshecho y el nesquik, volvemos a remover hasta que quede todo bien homegéneo.

Para el chocolate deshecho yo utilizo instantáneo de toda la vida, vamos del facilísimo, del baratuji, estilo paladín a la taza, pero evidentemente podéis utilizar chocolates de postres, de los que se hacen poco a poco al fuego, de los que tienen una reputación, un nombre, en fin, del que vosotr@s prefiráis. 

Eso sí, debe quedar más bien tirando a clarito que no a espeso. Para el que yo utilizo la proporción es de 200 ml de leche para 70 gr. de polvo del chocolate instantáneo.

Cuando ya tengamos la mezcla sin grumitos y bien homogénea, añadiremos la harina y la levadura que teníamos mezclada entre sí en el otro bol. La Iremos añadiendo poco a poco, tamizándola si puede ser, si no tenéis tamizador (como en mi caso), podéis ayudaros con un colador de agujeritos pequeños. 

Iremos añadiendo y mezclando hasta que quede una masa homogénea.

En este punto para aquell@s que hayáis optado por añadir nueces, este es el momento, mezclamos bien y listo!!!

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados toca hornear. Para ello prepararemos una bandeja con mantequilla y harina (como expliqué en la elaboración de la Tarta de queso). 

Es muy importante la elección de la bandeja. No debe ser muy grande para evitar que nos quede excesivamente plano, ya que no aumenta prácticamente su volumen una vez horneado.

Vertemos la masa en la bandeja lo ponemos al horno (precalentado) a 170º unos 40-50 minutos. El punto ideal debe ser aquel que al pincharlo con un cuchillo, éste salga un poco mojadito, si sale muy manchado de chocolate es que está crudo, pero si sale casi 100% limpio (con alguna pequeña manchita), está perfecto!!!

De esta manera conseguiremos que quede meloso por dentro, si lo cocemos demasiado nos quedará seco.

Ahora, dejaremos que enfríe y repose. Lo podéis adornar de mil maneras, aquí dejo que echéis mano de vuestra imaginación, yo nunca lo decoro porque así tal cual me encanta!!! 

Pues ahora solo os queda disfrutar de un pedacito de Brownie!!! Cuidado que llena muchísimo, que no os engañe su tamaño, porque con porciones pequeñas tenemos más que suficiente!! jajaja o no!!! Según se mire!! jajajajajaja

Que os ha parecido???? Fácil e irresistible, no??? Ahora me entendéis no? jajajaj No he podido esperar a mañana!! Espero que vosotr@s tampoco y os pongáis manos al Brownie!!!

Un chocolatero besazooooo para tod@s!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/brownie

4 comentarios:

  1. Debo añadir que esta vez lo has bordado, que pasada, que meloso!!! Además superando el boicot que sufres desde hace unas semanas por parte de nuestro horno (pinche cabrón!!). Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias cari!!!! Yaaaa!! odio a nuestro hornooo!!! Pero no va a poder conmigo!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Yo soy de los que no, el pedazo grande, mas vale que sobre a que falte, (que no sobra) porque está ¡¡ rrrriquiiiiiisimooo !! 3:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja así se habla!!! dí que Sí!!! Un petonarro de chocolateee!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.