martes, 22 de septiembre de 2015

LA tarta de manzana

Hola hola holaaaaaaa!!!
Aiiixxx que contenta estoy!!! Tengo a una amiga a puntito de caramelo y si no se adelanta, el domingo tendré un nuevo "sobri", la pena es no poder estar en Barcelona, pero bueno... es lo que tiene haber emigrado.

No voy a dejar que nada me prive de mi alegría!!!

Este fin de semana... he disfrutado un montón!!! Hemos salido a a descubrir un palacio precioso en un pueblo super cuqui. Vosotr@s habéis hecho algo???? 

No os preocupéis que comparto un pedacito de finde con vosotr@s!! ;) Para los que os queda un poco lejos venir a verlo jajajajja

Fuimos a ver el Palacio de Fontainebleau, por si nunca os lo había dicho, me encanta ver castillos, que me cuenten las historias que pasaron en ellas, ruinas, piedras, catedrales, etc!!! Me vuelvo como una niña pequeña que me sorprende todo lo que veo y disfruto de todo, bueno menos de los montones de gente que hay siempre al rededor jajajajaj


Estas son algunas de las fotos del exterior, pero lo que más me gustó fue el interior, habían muuuuchas habitaciones que visitar, me recordó un poco al Palacio de Versailles que ahora caigo en que nunca os he enseñado fotos de aquella visita, fue antes de tener el blog, pero algún día os las enseño!!!


Estas son algunas de las muchas estancias que habían!! Ojalá pudiera enseñaros todooooo!!!! Algunas cosas que me sorprendieron muchísimo como la ropita o juguetes de los niños, el neceser de Napoleón, su ropa, su familia, las puertas talladas, las miles de salas de reuniones o de bailes y un gran etc.

Pero bueno, como en el blog nos gusta hablar de cocina, también os voy a compartir con vosotr@os lo que comimos!! Es muy recomendable, precio súper bueno!!! Pero el sabor de los platos mejor!!!
La Taverne tiene la culpa que saliéramos redondos jajajajaj


Volveremos sin duda alguna!!! No lo tenemos muy lejos de casa, así que alguna escapadita haremos!

En fin, este es un mini resumen, espero que lo disfrutéis, igual que de la receta que os traigo hoy.

Es un clásico en mi casa, mi madre me enseñó hacerla desde bien pequeña, igual que el Bozcocho de Limón y es LA tarta de manzana!! No habrás probado ninguna como ésta, te lo aseguro!!! 

Odio los trozos de manzana en los bizcochos, o las pastas rellenas de manzana ( aquí se lleva mucho) pero esta tarta me vuelve loca!!!! Ya me he encontrado a muchas personas que me han dicho "mira que no me gustan las tartas de manzana y la tuya me encanta", pues eso!! animaos a probarla.

Mis Marixoxos, siempre disfrutaban un montón de esta tarta, y cuando hacíamos nuestras reuniones intentaba traer una tarta de estas porque era éxito asegurado. Así que hoy le dedico esta receta a ellas en especial ;)


No sé si se aprecia bien la textura, pero es genial, tenéis que probarla!!!

Ingredientes:

(para 12-16 raciones)
  • 7-8 Manzanas grandes tipo Golden
  • 3 Huevos
  • 500 ml Leche
  • 250 gr. Harina
  • 1 Sobre Levadura (Royal)
  • 140 gr. aceite de girasol
  • 240 gr. Azúcar
  • 70 gr. Azúcar avainillada

* Necesitaremos unas 6-8 cucharadas extras de azúcar para terminar de decorar la tarta.


Proceso:

Reservamos 3 o 4 manzanas para la decoración.

Pelamos 4 manzanas, las partimos en 4 trozos, les quitamos el corazón y las pepitas y cuando estén bien limpias las cortamos a trocitos (esto es para facilitar el trabajo a la turmix)

En una recipiente grande ponemos las 4 manzanas picadas junto a todo el resto de ingredientes, es decir, los huevos, la leche, la harina, la levadura, el aceite de girasol, el azúcar blanco y el avainillado y con la Turmix (batidora) vamos triturando todo.

Debe quedar una mezcla líquida, intentad que no quede ningún trozo de manzana ni pegotes de harina ni nada por el estilo.

Cuando esté lista, cogemos una bandeja para el horno, que sea grande. Si es muy grande saldrá más planita la tarta y si es más pequeña pero honda pues saldrá más gruesa, esto va a gustos.

Le ponemos un poco de aceite en la base de la bandeja y con la ayuda de una servilleta de papel engrasamos toda la bandeja, vertemos la mezcla.

Con el horno precalentado a 170º introducimos la tarta y que se vaya haciendo poco a poco. Veréis que su volumen no sube mucho más que dos dedos.

Mientras se va cocinando  pelamos, cortamos en 4 y quitamos el corazón junto a las pepitas, de las 3 o 4 manzanas que habíamos reservado para la decoración.

La cantidad varía en función de lo amplia que sea la bandeja ya que habrá más superficie o menos que cubrir.

Cortamos rodajitas finas de cada cuarto de manzana que hemos hecho. Como se ve en la foto lo voy preparando en un plato para que luego me sea más cómodo, pero esto es que tengo mis manías :)

Cuando veamos que la tarta ya lleva unos 30 minutos, que está cuajadita la sacamos, siiii lo sée, está cruda!!! Pero es que es el momento de ponerle la manzana decorativa.

Vamos poniendo las rodajas un poco al gusto pero solapando un trocito con otro, por eso es importante que los hagáis finitos, si no quedará dura y demasiada cantidad.

Cuando ya tengamos toda la tarta cubierta, espolvoreamos azúcar (yo le pongo bastante) y la volvemos a meter en el horno, como antes.

La manzana se irá horneando y no sufráis porque os quede blanca, lo importante es que se haga la tarta y la manzana de la decoración, luego ya le daremos color.

A los 20 o 30 minutos pinchad con un cuchillo o palillo y si sale limpio ya podéis dorar la manzana, para ello, yo pongo la bandeja a bajo de todo y pongo el grill. Eso sí, estoy muy atenta para que no se me queme porque si no la manzana amargará.

Cuando ya esté doradita al gusto, Turco de la mama!!! Dejad cerrado el horno y la tarta dentro, que se atempere poco a poco, bueno si no tenéis prisa, claro si por el contrario la necesitáis enfriar rápido dejarla fuera del horno.

Bueno pues esto es todo, en realidad se tarda más en escribir el proceso que en hacerla, es muy fácil y quizás lo que lleva más tiempo es la decoración. Una vez fría está lista para disfrutarla!!!

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla!! ya sabéis que me hace mucha ilu cuando compartís vuestras fotos con nosotr@s!!!

Un besito muy dulceeeeeeeeee

Feliz semanaaaaaaaaaaaaaa!!!

Desi.


------------------------------------------------







Gâteau aux pommes 


Ingrédients :

 
(12-16 portions)
  • 7-8 Pommes
  • 3 œufs
  • 500 ml lait
  • 250 g de farine
  • 1 sachete levure en poudre
  • 140 g huile de tornesol
  • 240 gr. sucre
  • 70 gr. sucre vanillé


Recette :
 
Réserver 3 ou 4 pommes pour décorer le gâteau.

Peler 4 pommes, les couper en 4 quartiers, retirer le cœur et les pépins. Ensuite, les couper en morceaux.

Dans un grand bol, mettre les 4 pommes coupées en morceaux avec tous les ingrédients restants, les œufs, le lait, la farine, la levure en poudre, l'huile de tournesol, le sucre blanc et la vanille. Mixer le mélange dans un mixeur.

Le mélange doit alors être liquide. Lorsqu’il est prêt, prendre un plat à gâteau et en graisser toute la surface avec de l'huile à l'aide d'une serviette en papier. Y verser ensuite le mélange.

Introduire le gâteau dans le four préchauffé à 170 °C.

Pendant la cuisson, peler et couper en 4 quartiers les 3 ou 4 pommes réservées pour la décoration, enlever le cœur et les pépins.

La quantité de pommes dépend de la surface à couvrir.

Couper les pommes en fines tranches.

Après 30 minutes de cuisson, le gâteau ne sera pas encore complètement cuit, le sortir du four pour le décorer.

Disposer les tranches en les faisant se chevaucher comme sur la photo, saupoudrer de sucre et remettre le gâteau au four 25 à 30 minutes.

Après ce temps, tester la cuisson en plantant un couteau. S’il ressort propre, mettre le four en mode grill pour griller les pommes.

Laisser refroidir, c’est prêt !!!
 

6 comentarios:

  1. Desde luego seguir tu blog es un martírio, por que yo los he provado y se lo bueno que están.
    Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico, Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj gracias!!! Me encanta compartirlo y que guste!! Es todo un placer!! muuuaaakis

      Eliminar
  2. Tu y yo no podríamos ser vecinas ??? 😂😂😂😂 me encanta la tarta de manzana y conociéndote estará de rechupete !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja síiiii me iría genial porque te llevaría todo lo que hiciera ;) jajajajajajajja Pues si te gusta, debes probarla!! Y es muy fácil de hacer, lo que más lleva es la decoración así que anímate!!!

      Eliminar
  3. Bieeeen! !Vaig a fer "La Tarta" ja tinc tots els ingredients!! Aixi recordare aquells bons moments!! Mmmh! K bona que esta!! Mil petons marixoxo mio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I quina bonaaaa pintaaaaa té el resultat final hehehehehe moltes gràcies per compartir-ho nenaaa!!!! hi haurán molts més bon moments segurrrr!!! Un petonarro marixoxooooooooooo

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.