Buenaaaaaaaaaaasssssssss!!!!
Qué tal ha ido la semana?? Y mejor aún, qué tal ha ido el fin de semana???
En Cataluña ha sido fiesta nacional y muchos de mis amigos y familiares han podido disfrutar de un día más de fiesta, han disfrutado de la Diada.
Nosotros, hemos aprovechado el finde para disfrutar de la gastronomía francesa, y hemos vuelto a la Crêperie les Bannieres, ya os había hablado de ella. Siempre es un placer ir a comer allí. Es 100 % recomendable y en buen compañía pues mejor que mejor.
Por otra parte, hemos descubierto EL BAR!!! Des de que estamos por aquí, hemos visto bares, claro que sí, pero no muchos al estilo que estábamos acostumbrados, y mucho menos en el pueblo en el que vivimos. Peeeero existe!!! Así que pasamos tooooda la tarde (literalmente) en el "típico" bar con billar, tomando algo, conversando y jugando.
Hemos viciado a nuestros amigos a un juego que se llama Piko Piko (El gusanito) y que hemos hecho la versión casera, sí sí a lo cutre!!! Con una hoja de libreta!!
Es un juego que en principio parece muy simple e incluso se podría decir que es algo infantil, pero para nada!!! Nos lo enseñaros nuestros amigos Carmen y Josep, junto a la peque de la casa, Anna. Es un juego en el que los niños pueden jugar pero los adultos son los que deben aplicar la estrategia más eficaz para ganar, eso sí con grandes dosis de Suerte!!!
Pues sí sí, los hemos enviciado jajajaja. Solemos ser bastante consumidores de juegos de mesa, pero al venirnos a Francia, pues nos los dejamos todos en Cataluña, pero este está siendo indispensable en nuestras tardes sociales francesas jajajajaja
Bien, en el momento que decidimos recogernos, que ya íba tocando, la lluvia nos dió una pequeña tregua y pudimos ver un palacete que tenemos en Gif-Sur-Yvette, es muy bonito y el ayuntamiento lo cede para sus habitantes cuando éstos lo solicitan.
Como casi todo por aquí, tiene unos jardines al rededor en el que el verde se apodera de tus ojos y te enamora, o por lo menos eso me pasa a mí. Os dejo algunas fotos que hice con el móvil.
Bonito verdad? Y eso que es un palecete en un pueblito "bueno" jajajaja En fin, después de tanta cháchara seguro que ya estáis esperando la receta de esta semana no??? Unos riquísimos y facilísimos Guisantes con Jamón , todo un clásico.
Tengo que confesaros una cosa... ME ENCANTAN LOS GUISANTES!!! Me gustan con jamón, con bacon, hervidos con un chorrito de aceite, en crema, etc... PERO no los soporto en el arroz!!!!!
Ahora que no nos lee nadie, os confesaré que si me los tengo que comer porque estoy en casa de alguien o en un restaurante, me los como, pero si estoy en mi casa o en confi, los voy separando.
Pensaréis que es una tontería, PUES SÍ!!! jajajaja Pero me encanta comer ordenadamente y por eso si hay guisantes en el arroz no me importa ir quitándolos a medida que voy comiendo y que queden solitos en un lado sin un granito de arroz. Soy friki, pero friki friki hehehehe ;) jajajajaja Tengo TOC, qué le vamos a hacer? jajajaja
En fin, seguramente que much@s ya tengáis vuestra própia receta de Guisantes con Jamón, pero hoy comparto la mía con vosotr@s, espero que os guste.
Ingredientes:
(para 2 raciones)
- 200-250 gr. Guisantes extra finos
- 90 gr. Jamón serrano (o ibérico) en mini daditos
- 1 diente de ajo (grande)
- 1 cebolla (pequeña)
Proceso:
Ponemos en una olla agua y sal para cocer los guisantes.
Con la ayuda de una picadora trituramos la cebolla, o bien si no tenéis picadora podéis rallarla.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla.
Mientras, picamos un ajo bien picadito y a trocitos bien pequeños, cuando la cebolla empiece a estar doradita añadimos el ajo, con cuidado de que no se nos queme porque amargaría el plato.
Truco!! Yo suelo poner la cebolla a un lado de la sartén y el ajo al otro (en lugar de mezclarlo) porque así controlo mejor las cocciones.
Cuando el ajo y la cebolla estén listos, añadimos el jamón. Podemos comprarlo ya en mini daditos o picarlo nosotr@s con la picadora o cortarlo pequeñito con un buen cuchillo. Como prefiráis.
Vamos dándole vueltas para que se mezclen todos los sabores y el jamón se quede bien doradito y cuando así sea le añadimos los guisantes escurridos que ya estarán cocidos.
Así que nada más, le damos un par de vueltas, los rehogamos un poquito y listo!!!!
Habéis visto qué fácil y rápido tenemos un plato ríquisimo y completo??? Va genial para tod@s aquell@s que habéis vuelto a la rutina del tupper y no sabéis qué haceros.
Espero que la vuelta al "cole-curro" os vaya genial, que la buena rutina os acompañe y que vuestros nuevos proyectos se cumplan poco a poco.
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Nos vemos la semana que viene!!
Sed felices!!!!
Desi.
----------------------------------------------------
Ingrédients :
(2 portions)
- 200-250 g de petits pois extra-fins
- 90 g de jambon Serrano (ou ibérique)
- 1 gousse d’ail (grande)
- 1 oignon (petit)
Recette :
Cuire les petits
pois dans une casserole avec de l'eau et du sel
Émincer ou râper
l'oignon.
Dans une poêle,
versez un peu d'huile et faire revenir l'oignon.
Hacher l'ail en
petits morceaux.
Lorsque l'oignon
est doré, ajouter l'ail en faisant attention à ce qu’il ne brûle pas.
Quand l'ail et
les oignons sont prêts, ajouter le jambon. Vous pouvez l’acheter en mini-cubes
ou le hacher, comme vous préférez !
Faire revenir le
jambon jusqu’à ce qu’il soit doré. Lorsque le jambon
est cuit, ajouter les petits pois cuits et égouttés.
Voilà ! Poêler
tous les ingrédients deux minutes et manger !
Bon
appétit !
Desi.
Lo intentamos pero no nos dejan, por cierto a mi me gustan cuando despunta la sal. jajajajajaja.
ResponderEliminarque sí hombre que sí!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaakis de amor!!!
Eliminar