martes, 1 de septiembre de 2015

Flan de dulce de leche

Buenoooossss díaaaaaas!!!!

Que ganas tenía de volver a saludaros!!! Qué tal han ido estos días??? Habéis disfrutado ya de las vacaciones???? 

Yo ya estoy de vuelta (de todo) y con muchas ganas de enseñaros algunas cositas que he preparado. 

La verdad es que no he podido cocinar mucho, no he tenido tiempo de casi nada, unas vacaciones un tanto estresadas, pero bueno, lo poquito que he podido hacer ha valido la pena disfrutarlo con los míos. 

Pues... empezamos este mes y la vuelta a la rutina, con dos noticias. 

La primera es que.... siento deciros que a partir de ahora, solo podré hacer una entrada por semana, ya que en breve retomo las clases de francés y este año son más horas y más días a la semana. 

Por otra parte mi búsqueda de trabajo está siendo bastante intensa y no paro de hacer entrevistas, ya sean para trabajar o con el personal que se dedica que conseguirte un trabajo (mi agente lo llaman aquí).

Y la segunda es que me he decidido (gracias a Susana, Jordi y Camil) a intentar hacer las recetas también en francés. 

Qué os parece? Espero que me perdonen por las meteduras de pata que pueda hacer jajajaja. De esta manera nos reiremos un poco :)

En fin, tendría muchas cosas que explicaros pero creo que tengo más ganas todavía de compartir este Flan de dulce de leche con vosotr@s!!!


Síiii, lo séeee... con tanta nata casi no se aprecia el flan!!! jajajajaaj Pero es que tanto a mi padre como a Jordi, les encanta el flan con nata, con muuuucha nata, y como los hice especialmente para ellos... pues este es el resultado.

He de reconocer que esta receta está inspirada en mis años mozos!! Recuerdo como si fuera ayer cuando un amigo me llevó a cenar a un Italiano-Argentino, la cena muy buena y de postre mejor!!

Me pedí un flan de huevo casero que traía un gran "pegote" de dulce de leche encima, de "adorno",. Estaba tremendooooooooo. Así que antes de coger las vacaciones pensé... y si hago flan con dulce de leche incorporado? Pues toma yaaaa receta!!!!

Y para que podáis comprobarlo vosotr@s mism@s aquí os dejo el paso a paso:

Ingredientes:

(para 8-9 flanes)

Para el flan:
  • 200 gr Dulce de leche
  • 200 ml Leche
  • 4 Huevos
  • 100 gr. Azúcar
  • 5-10 gr. Azúcar avainillada

Para el caramelo:
  • 120 gr. azúcar
  • 1 cucharada Agua

Proceso:

Empezamos haciendo el caramelo. es muy sencillo pero hay que tener mucho cuidado a la hora de prepararlo porque si salta y nos quemamos es horrible, de las peores quemaduras, creo yo!!

Ponemos el azúcar en una sartén pequeña (o un cazo) a fuego medio-alto, si queréis podéis añadir o no el poquito de agua, pero simplemente es para facilitar el proceso, se puede hacer sin agua. Veréis que a medida que se va calentando la sartén el azúcar se va deshaciendo... pues removeremos hasta obtener un caramelo rubito, sin que se nos pase de moreno que si no amargará.

Una vez listo vertemos un poquito en cada flanera.

Y ahora nos ponemos con el flan.

Es muy sencillo porque se trata de poner tooodos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien (con las varillas o la turmix mismo) hasta que quede homogéneo.

Luego vertemos el líquido en las flaneras que tenemos preparadas con el caramelo (ya frío, solidificado) dejando un dedo hasta el borde.

Ponemos todas las flaneras en una bandeja para el horno y añadimos agua para una cocción al baño maría. La cantidad de agua debe ser o bien hasta casi faltar un dedo para llegar al borde de la bandeja (si no es muy profunda) o ponemos agua hasta cubrir un poquito más de la mitad de la flanera. Que nunca llegue el agua al nivel superior de las flaneras!!!

Ahora toca hornear unos 45 minutos a 160 grados (eso sí, ya tendremos el horno precalentado).

Pasa saber si está bien cuajado, ya sabéis, el viejo truco de clavar un palillo o un cuchillo y que éste salga completamente limpio.

Una vez tenemos los flanes perfectamente horneados, podéis darle un toque de grill y dorarlos o dejarlos blanquitos (yo los prefiero sin dorar).

Ahora simplemente los dejamos atemperar y los meteremos en la nevera para que enfríen y reposen como mínimo 5 horas. Mejoran de un día para el otro, cambia hasta la textura del flan, así que os recomiendo que no os lo comáis en el mismo día, siempre mejor al día siguiente, o al otro, o al otro.. o... bueno eso si duran!!! ;)

En el momento de servirlo siempre podéis desmoldarlo de las flaneras rodeándolo con un cuchillo tocando el lateral y dándole la vuelta sobre un plato pata que caiga el flan por sí mismo. De esta manera queda más bonito que en la propia flanera. Luego la decoración ya es cosa vuestra ;)

Pues hasta aquí la receta con la que arrancamos nueva temporada!!! la vuelta de las vacaciones!!! Espero que os haya gustado lo suficiente para que os animéis a probarla!!! 

Un besazo enormeeeee y nos vemos la semana que viene sin falta!!!
Desi.



--------------------------------------------------------------------------





Flan de confiture de lait


Ingrédients:

(8-9 unités)

Pour le flan:
  • 200 g Confiture de lait
  • 200 ml Lait
  • œufs
  • 100 g Sucre
  • 5-10 g Sucre vanillé
Pour le caramel:
  • 120 g Sucré
  • 1 cuillère (à soupe) Eau

Recette:

Nous avons commencé la préparation du caramel. C’est très simple, mais vous devez être très prudent parce qu'il brûle beaucoup. Les pires brûlures, je pense !!

Mettre le sucre dans une petite casserole (ou poêle) à feu moyen-élevé, si vous voulez, vous pouvez ajouter un peu d'eau ou pas. Vous verrez le sucre fondre... il faut le retirer du feu lorsqu’il a une couleur caramel, si la couleur est noir il est amère.

En verser un peu dans chaque pot.

Ensuite, le flan.

C’est simple, mettre tous les ingrédients dans un grand bol et bien mélanger jusqu'à ce qu’il ait une consistance lisse.

Puis verser le mélange dans les pots sur le caramel froid.

Mettre les récipients sur une plaque (pour la cuisson au four). Ajouter de l'eau sur la plaque de façon à couvrir la moitié des pots de flan.

Cuire au four 45 minutes à 160 degrés (préchauffer le four avant).

Quand les flans sont cuits, les mettre au frigo pour 5 heures minimum. C’est meilleur le lendemain. Le flan est plus délicieux s’il a reposé.

Voilà, maintenant savourer ce délicieux dessert fait à la main.


Bon appétit !!!
Desi.

4 comentarios:

  1. Oleee!! Me da pena que sólo hagas una entrada a la semana, pero me alegro que te hayas lanzado con el francés!!! Eres una crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa... es una lástima... pero prefiero hacer una a la semana y bien que dos y sin disfrutarlo. Una crack dice!!! Suerte de Camil que me corrige las muuuchiiiisimas meteduras de pata que meto al redactar en francés jajajajajaj. Muuuaaaakis guapaaaaaaaaaaaaa!! Te echo de menos, lo sabes, no???

      Eliminar
  2. ¿No te sirve el traductor de Google?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja noooooo es malísimo!!! El traductor va bien para momentos puntuales, o frases que no entiendes, pero para traducir un texto es horrible!!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.