martes, 30 de septiembre de 2014

Saboreando India

Bonjour mes amis!!!

Hoy os traigo una receta algo diferente, os traigo una receta cultural!!!

El domingo por la noche nuestro encantador vecino indio, Ashwani,  nos invitó a cenar a su casa junto a dos amigos más, Jana, que volvió ayer a la India tras haber terminado su tesis y Ophelie una francesa encantadora y muy dulce.   

A que os doy un poquito de envidia??? Pues bien... ahora no os daré tanta... 

Por haber sido MUY mala estudiante en la adolescencia (más bien vaga que mala) .... los únicos idiomas que tengo (muy a mi pesar) son el Catalán y el Castellano... y como supondréis, en casa del vecino estos dos idiomas... como que no!!! jajajajaja Much@s habréis pensado... pues en inglés!!! 

EXACTO!!! En inglés, ya que junto al Hindi, el inglés es lengua oficial. Todos se entendían perfectamente jajaja y yo iba con mi intérprete particular, Jordi!!!

Es una lástima que cuando me tocaba, no le puse las ganas suficientes, hoy me lamento de ello, pero este "zasca" de la vida me valdrá para algo, cuando domine el francés me pondré con el inglés!!! LO PROMETOOOOOO!!!! Siempre pensé, "para mi trabajo no lo necesito..." pues ale!!! Para el trabajo no, pero por mi satisfacción personal, Sí!!!!

La verdad es que me sorprendí a mí misma siguiendo las conversaciones, no podía participar directamente pero las entendía, y descubrí muuuucchiiiiiisimaass cosas interesantísimas!!! O por lo menos eso me parecieron,  por ello hoy las quiero compartir con tod@s vosotr@s.

Empezamos por la cena... 


De primero, Ashwani nos sirvió una sopa de tomate con un punto de picante suave, espesita, con fideos y "tropezones", trocitos de pan tostado. Estaba muy muy rica!!! Eso sí, con un bol yo ya estaba llena!!!jajaja

Este hombre hizo cena para 30!!!! Como podéis comprobar en la foto, teníamos un arroz Basmati para mezclar con una salsa  llamada Matar Paneer, hecha con trocitos de queso indio paneer (de ahí su nombre) y guisantes. Un arroz especiado, Biryani, con cebollita y pimiento que  le ponía el punto fuerte a la cena y un quiche de espinacas, le daba el toque francés a la mesa. Todo un lujo!!!

Cómo os podéis imaginar, simplemente las olores, las especias, te trasladan directamente a la India... pues bien... si todo esto lo acompañáis con un buen BOLLYWOOD, entonces es la leche!!!!

Hasta este domingo pensé que el Bollywood era danza clásica y que bueno, para un ratito bien pero que no me llamaba especialmente la atención, me parecía quizás un tanto cómico y no lo valoraba lo que se merece!!! Lo que a nosotros nos llega es el antiguo Bollywood.Vamos como si a ellos del cine español les llegaran las películas de Pajares.

Me encanta el Bollywood moderno, me encanta cuando lo mezclan con el hip hop... cuando lo hacen discotequero, y me encantaría ir a una fiesta rollo discoteca porque es como cuando aquí una canción del verano la baila todo el mundo de la misma manera (sí, sí, de esas malas pero que a todos se nos queda) pues en la India eso pasa con toooodas las canciones!!!! jajajaj debe ser guapísimo en medio de una discoteca todos haciendo coreografías!!!!

Gracias a mi peculiar nombre, también descubrí una cosa que me encantó, nada, una chorrada pero... en Delhi, de dónde es Ashwani, cuando dicen que una chica o un chico es indi@, dicen "Desi girl" o "Desi boy" jjajajaja sí, sí, y "tengo" una canción y todo jajajaja

Otra de las muchas conversaciones de las que disfruté fue sobre el  Hinduismo. No voy a entrar en detalle, pero hay cosas que me parecieron curiosas, como por ejemplo que dentro del Hinduismo hay 4 tipos o categorías de "pureza" en función de lo que fueron y trabajaron "tus" antepasados, educadores, guerreros, constructores o tareas menores. Evidentemente esto se remonta a unos 500 - 600 años atrás de aquí estas "etiquetas".

Dentro de la categoría Brahma, la más pura, aquellos que se dedicaban a la educación, tienen 4 biblias. 

En principio actualmente la gente se casa o por amor (si las familias lo consienten) o por conveniencia (entre mismas categorías).

Espero haberlo entendido todo bien y no haber destrozado unas creencias y una cultura milenaria en un momentico jajajaj y si no todo es culpa del traductor ;) jajajajajaj

Por cierto... no penséis que nos presentamos a la cena sin llevar nada, el viernes descubriréis que delicioso postre llevamos, encantó a nuestro anfitrión!!!

Un besote grandeee!!!

Desi, "Desi girl"



4 comentarios:

  1. Que envidia me das.
    Siempre he querido ir a la India, desde pequeña. Y la comida oriental me pirra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maribel todo llega!!! Si la gente es la mitad de amable que nuestro vecino ya solo por eso merece la pena ir, y qué decir de la cultura, la cocina, los paisajes, etc etc etc... Veo a la India con otros ojos!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.