viernes, 12 de septiembre de 2014

Sangría de vino, estilo Desi

Bueno bueno buenoooo....

Sigo muy contenta por el premio One Lovely Blog Awerd, recibido esta semana. Aprovechando la alegría... que os parece si lo celebremos todos juntos con una buena Sangría de Vino  bien fresquita?????


He de confesaros que esta receta es otra de las peticiones que he recibido, una de ellas por parte de mi padre, que por mucho que se lo apunte siempre pierde el papelito. Así que ya veis, aquí me tenéis cumpliendo promesas. Si tenéis alguna petición, no dudéis!!! Pedírmela!!!
Dicho esto, hay muchas maneras de hacer una sangría, y seguramente los grandes entendidos se echarían las manos a la cabeza al leer mi receta. En mi defensa diré que siempre que la hago triunfa!!!

Todo empezó cuando teníamos el Bar Zaratustra. Para entonces yo era una jovencita de apenas 21 años (monísima por cierto jajaja) que no tenía ni idea de cómo llevar un bar. De la noche a la mañana ale... espabilando que es gerundio!! Pues una de las muchas cosas que tenía que aprender, era  preparar sangría. 

Para aquellos que no sabéis como era el bar, os diré que muy versátil, teníamos desde desayunos, cafés de mamis que venían tras dejar a los niños al cole, teníamos pizzas caseras, torradas, bocadillos y ensaladas y por la noche cubateo.

Fue una época dura pero muy bonita!! Trabajábamos más horas de las que tiene un reloj y cuando descansábamos lo hacíamos poco y estiradas en lo alto de un congelador, tipo arcón. Si bien es cierto, mereció la pena, conocimos a gente muy maja e hicimos amigos y la experiencia fue muy enriquecedora, no sólo profesionalmente si no personalmente. En resumen, un curso intensivo de madurez exprés!!! No todo fue bonito y hacerte respetar detrás de una barra con 21 años y siendo mujer, es complicado!! Pero yo pude! ;)

Pues bien, volviendo al tema, no queríamos tener la típica sangría que sirven en los bares y restaurantes enfocados para jóvenes, sabéis los que os quiero decir? Esos que cuando haces cenas informales de cole, de trabajo etc? Esos sitios donde normalmente lo que hacen es simplemente mezclar el vino malo de la casa y un poco de azúcar, con refresco que les regala alguno de sus proveedores. Pues no queríamos ser de esos. Queríamos una buena sangría!!!

Después de mucho probar (jajajaj un disgusto, vamos!!) dimos con la receta!!

No sé si sois conscientes... Pero después de Saborear esta receta, las demás sangrías no estarán a la altura  de la que prepararéis vosotros en casa!!!

Estáis seguros que queréis pasar por eso? Jajaja no hay vuelta atrás!!! Jajajajaj quien avisa no es traidor!!! Allá vamos!


INGREDIENTES:

  • 1 Botella de vino tinto
  • 6-7 cucharadas soperas azúcar blanca
  • 50-60 cl refresco de limón (o naranja)
  • Vermut rosado (o blanco)
  • Ron (clase al gusto)
  • Licor de manzana (con o sin alcohol)
  • 1 Naranja
  • 1 Manzana
  • Hielo
* Las cantidades de los licores os las indico en la receta.



PROCESO:

Primero de todo deciros que la receta podría valeros igual para la Sangría de cava, pero yo modifico la cantidad de refresco de limón, pongo sólo la mitad y la otra mitad pongo refresco de naranja.

Vamos al lío!!! En una jarra grande, olla, barreño, recipiente...de unos 3 litros aprox. de capacidad pondremos los licores. Yo ya tengo la medida cogida (a ojo) pero vosotros para empezar podéis utilizar los vasitos de chupitos pequeños (3,5 cl). Pues bien, ponemos:

  • 1 vaso y medio de vermut
  • 1 vaso de ron
  • 1 vaso de licor de manzana

Removemos todo bien y sin dejar de remover vamos añadiendo el refresco y el vino. Una vez lo tenemos todo en la jarra y el azúcar disuelto, ya tenemos la Sangría medio lista!!

Ahora añadimos la fruta. Normalmente le pongo una manzana a trocitos y piel de naranja pero aquí podéis poner de todo lo que os apetezca aprovechando la fruta de temporada!!!

Consejo!!! Una vez la tenéis preparada, metedla en la nevera y dejar reposar una o dos horitas porque queda mucho mejor macerada, aun que recién hecha tampoco esta mala heheh ;) jajajajaja


Voilà!! Ahora solo nos queda servirla a nuestros invitados, eso sí, bien fresquita y para ello pondremos casi casi la mitad de una bolsa de hielo, de esas compradas en el súper. El hielo casero se deshace muy rápido y nos agua la sangría. 

Este sábado pasado tuvimos a los compis de trabajo de Jordi (muy majos todos) comiendo en casa y servimos una deliciosa Sangría con este estupendísimo surtido de embutidos de la tierra para recibirlos. Que os parece? jajajaja 
 
Espero que os guste esta receta, que la disfrutéis con amigos y familiares y cuidadito con el alcohol!!  SI BEBES NO CONDUZCAS!!!  Que os quiero ver sanos y salvos la semana que viene ;)

Brindo por todos vosotros!!! Y espero que os toméis una copita o un vasito a mi salud!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/sangria-de

4 comentarios:

  1. Oleee, por fin tengo esta deliciosa receta que tanto me ha emborrachado sin querer.
    Hace tiempo que andaba detras de ella ya que la de Hacendado no es lo mismo no!!
    Respecto al vino, la botella entera o cuanta cantidad??
    Graciasss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj doy fe de las borracheras!!! jajajajaja siempre con gua por medio jajajajajajaj en fin, Jordi si, si, botella entera de vino.

    Espero que os toméis un vasito o cosa a mi salud y quiero foto heheheheh ;) besoteeees!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.