viernes, 15 de mayo de 2015

Trufas de Speculoos

Buenos díaaaas!!

Ya estamos a viernes!!! Ole ole oleeee!!! 

Aquí hoy, es un día raro, es como un "lunes-viernes" ya que ayer fue fiesta!!! Y aprovechando la ocasión, nos volvimos a juntar con nuestros amigos para seguir poniéndonos gordos!! jajajaja Si es que así no se puede!!! jajajaja

Pues la cuestión, que solo eramos 4, José, Mari Llanos, Jordi y yo... pero como siempre, hice comida para un regimiento!!! Porqué??? Porque no tengo medida ninguna cuando de ofrecer comida se refiere?? jajajaja esto es "culpa de las Moncadas" que somos unas exageradas!!

Seguro que me entendéis, el "porsi" o el... "será suficiente?"... "que no se queden con hambre..." pues claroooo que es suficiente!!! Y de sobras!!!Literalmente!! Que luegos los invitados se van cargados de paquetitos Jajajajja

Como siempre se nos olvidó hacer fotos pero para que os hagáis una idea teníamos para cenar... Una ensalada, una Empanada Casera, un hornazo de chorizo, una tortilla de patatas (ensayando para el concurso de la semana próxima) y croquetas caseras. 

Bueno y también habían postres!!!! Teníamos Flan de queso mascarpone, Roses au chocolat (con leche y blanco), tarta de flan típica de aquí (que trajo Mari Llanos) y la joya de la corona... estas deliciosas Trufas de Speculoos:



Pecado mortal, no!! Lo siguiente!!! Cómo puede estar tan bueno algo tan pequeño??? Eso sí, es un dulce muy dulce!!!

Estas pequeñas delicias, las descubrió mi amiga Susana, la que nos deleitó en Semana Santa con su Leche Frita, os acordáis??? Bueno,  pues yo sabía que tarde o temprano, tenía que hacerlas!!! 

El otro día, cuando fuimos a casa de Camil, llevamos el Tiramisú de Speculoos que hizo Jordi, y como sobró un poco de galleta Lotus triturada, pues se me ocurrió que esta receta era ideal para aprovecharla!! Cocina de reaprovechamiento :)

Es una receta muy sencilla pero es cierto que en España es difícil encontrar uno de los ingredientes que componen estas trufas, la crema de speculoos. Se puede comprar por internet o en Francia. Y si no la encontráis no os preocupéis que yo en breve os pongo una receta para hacerla casera!! De momento id tomando nota.

Ingredientes:

(para 20 trufas)

  • 125-130 gr. Galletas de speculoos triturada
  • 55 gr. Crema de speculoos
  • 55 gr. Queso de untar


* Para decorar necesitaremos cobertura de chocolate blanco y un par de pellizquitos de galleta triturada.


Proceso:

Empezamos triturando las galletas de speculoos.

En un recipiente hondo (que nos sea cómodo mezclar y amasar los ingredientes) ponemos las galletas trituradas, la crema de speculoos y el queso crema. Lo mezclamos todo bien.

Al principio parece que vaya a ser imposible conseguir una pasta homogénea, pero con paciencia y arte (que de eso tenemos de sobras) al final lo conseguimos!!

Cuando ya tengamos la masa lista, hacemos unas bolitas del tamaño que queráis. Os aconsejo que sean pequeñas. Os podéis ayudar con una cucharita de café para que más o menos todas sean del mismo tamaño, aunque luego en la practica esto nuuuunca se consigue jajajajajaj!! Pero intentaremos que sean todas más o menos del mismo tamaño.

Una vez tenemos todas las bolitas hechas, las dejamos enfriar en la nevera un par o tres de horas.

Pasado este tiempo, ya estarán listas para decorarlas. Fundiremos el chocolate blanco al baño maría (como vimos en recetas anteriores) y con muuuucho cuidado y mimo iremos cubriendo las trufas.

Este proceso es el más complicado, pero vale la pena!! Le da un toque súper rico a la trufa!!!

Volvemos a meterlas en la nevera, una vez cubiertas de chocolate.

Cuando el chocolate ya esté durito, le podemos poner unos pellizquitos de galleta triturada por encima, básicamente para que le dé un toque chulo :)

Y bueno, simplemente hay que servirlas frías y dejar que nuestros invitados "mueran de gusto". Y si no, que se lo pregunten a los míos de ayer!! jajajajaja

Todo un descubrimiento!!! 

Pues hasta aquí ha llegado la receta de hoy!!! Espero que os haya gustado!! Porque nosotros la verdad es que la hemos y la vamos a disfrutar muchiiiisimo!!!

Que vaya muy bien el fin de semanaaaaa!!! Que lo disfrutéis y que lo saboreéis!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.




2 comentarios:

  1. Con estas recetas, yo tengo ventaja, ya no se me pican los dientes,jajajajajajaja.
    Me encantan las recetas desconocidas, mas por que me fio de tu opinión, que por las recetas en si.
    Muchos y dulces besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papiii tu tranqui que esta cuando baje ya no va a ser desconocida ;) jajajajaja hacedme una lista de todo lo que os tengo que cocinar que con gusto os lo hago!!! muuuuaaakissssss te quiero!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.