viernes, 24 de abril de 2015

Visita inesperada

Bon diaaaa!!!

Qué tal fue el día de ayer? Para muchos fue un día normal, un día como otro cualquiera, pero para otros muchos, fue un día especial. Me alegra pertenecer al segundo grupo.

Ayer, 23 de Abril, en mi tierra, Cataluña, se celebra la Diada de Sant Jordi. Me encanta este día por muchas razones!!! Primero por que es el santo de mi love y siempre nos hacemos algo especial.

En segundo lugar por que existe una tradición muy bonita, algo material? Quizás, pero bonita.

Como manda una leyenda (y porque mola), la "preciosa princesa" (es decir, todas las mujeres) le regala un libro a su "amado caballero" (día del libro) y éste le regala una preciosa rosa, que debe  estar a la altura de la belleza de la princesa ;) vamos que debe ser bellísima :)

Este día todos somos especiales, ya que los regalos que se hacen pueden ser por amor, por amistad, por cariño, porque vas por la calle y te apetece comprar y regalar una rosa o un libro, por lo que sea!!!

En Barcelona, este día es mágico, impresionante, se vive un aire festivo, las calles se llenan de gente, se respira alegría, entusiasmo, ilusión, es un día súper bonito para vivirlo a pie de calle.

Como este año estoy algo lejos, unos grandes amigos (que ya conocéis, Susana y Jose) me han hecho llegar a Francia un pedacito de la esencia de esta fiesta, y me encantaría poderla compartir con tod@s vosotr@s.



Estas fotos son de las Ramblas de Barcelona y de las paraditas que te encuentras en ellas. Si ya de por sí sueles ser bastante transitadas, el día de Sant Jordi, como podéis ver, están plagadas!!!! :)

Por la zona de Plaza Cataluña suelen hacer algunos actos y eventos, también algunas televisiones salen a la calle a retransmitir sus programas en directo, etc.


Bueno y también existe la fabulosa oportunidad de conocer a tu escritor preferido, o al cutre de barrio y casposo, que también vienen, también!!!! Se preparan múltiples paraditas para que éstos firmen sus libros.

Nosotros adaptamos un poco esta tradicional fiesta a nuestros intereses jajajaja. Es decir, a mi me encantan las rosas, es cierto... me encantan las flores, plantas, etc!!! Pero ahora estamos aprendiendo frances con lo que me interesa más un libro... Total... que nuestro plan de St. Jordi iba a ser pasar la tarde juntos escogiendo un libro cada uno.

Quizás no suena muy romántico pero este era nuestro plan, entre otros que no se pueden explicar ;) jajajaja La cuestión.... Que mi love se me ha lesionado... nada grave pero suficiente como para no poder estar mucho rato de pie, agacharse, etc.

Así que lo hemos pospuesto... Pero no nos íbamos a quedar sin celebrar Sant Jordi, así que le hice esta sorpresita...



Nada, es una chorrada, pero que tiene su trabajo, en una de las paredes le hice este mosaico. Hubiera sido mucho más fácil y rápido si no hubiera tenido que pegarlos con celo uno a uno... ya que se me suicidaban los muy cab... cabr... bueno ya me entendéis!!! ;)

También le hice una tarta, que él estaba esperando hacía ya tiempo, pero no os pongo la receta porque el resultado no fue lo esperado :) jajajajaj Ya sabéis el horno no me funciona bien y me juega malas pasadas. Pero todo llega :)

En fin... teníamos más planes para nuestro particular Sant Jordi peeeerooooo se nos "estropearon"!!!

Y qué alegría que se nos estropearan!!!!! Madreeee míaaaa qué ilusión, recibimos una visita sorpresa!


Síiiii nuestro amigo Chis!!!!! Os acordáis de él??? Vino a París por motivos de trabajo y al plegar se escapó a vernos. Por eso no pudo cenar con nosotros Noe, su pareja, y la echamos mucho de menos (desde aquí le mando un besazo enorme).

Nos lo pasamos genial!!! Mil gracias por la visita!!!!! Siempre es un placer!!! Te queremos Chis!!!!

Era como estar en Barcelona, y que un amigo te llame y te diga... que tal si nos vemos...? jolin cuanto echaba de menos esta sensación!!!! Aiiixxxx que guay!!!!! fueron unas 3 hora y algo y se pasaron muy muy muy rápidoooo :(

Pero bueno, con sus super abrazotes (que solo él sabe dar), tenemos energía para aguantar unos tres mesecicos hasta volver a vernos, si no viene antes por cuestiones de trabajo (ojalá!).

Pues sí sí!!! Este fue nuestro peculiar Sant Jordi!!! Que fuerteeee!!! Menudo sorpresón!!!!

Bueno y este fin de semana espero conocer a una chica de las 10 que me sorprendieron com miles de regalitos, sí sí una de las "culpables" de los 10 sobres.

Ha venido desde Ceuta a pasar unos días a París, y va a hacer un huequito para verme!!! Es todo un honor!!! Tengo muchas ganas de conocerla!! A ver si puede ser!!!!

Ahahahaha y sabéis qué????? Por fin tenemos lavadora!!!! Y la he estrenadooooo!!! jajajajajja Ahora mismitico jajajajaja :)

Jolín... que me alegre por estas cosas me hace ser muy "chachita" de mi casa, no? jajajajajaj Aquí, a las señoras de la limpieza del hogar les llaman "Conchitas" sea cual sea su nombre, jajajaj y a nosotros nos hace mucha gracia. Así que como Conchita de mi casa, me alegra poder tener la lavadora por fin!!!!! Que madre míaaaaaa!!!! Ya tocabaaaa!!!!

Y bueno, hoy no os traigo ni receta, ni scrap, pero os traigo un trocito más de mi pequeño mundo, de mi vida, con mi gente a la que adoro y un poquito de mi tierra.

Espero que os haya gustado!!!

Creo que no me he dejado nada en el "tintero" así que solo me queda desearos un feliciiiisimo fin de semanaaaa!!! Que disfrutéis de los vuestros, que los aprovechéis vosotr@s que los tenéis cerca, visitad a la familia, y quedad con los amigos!!! Pasároslo bien y sobretodo, sed felices!!!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Desi (la super feliz!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.