viernes, 5 de septiembre de 2014

Espaguetis Carbonara

Bonjour!!!

Hoy, viernes de pasta!!! Os traigo esta deliciosa receta de Espaguetis Carbonara.

En casa la pasta se come de muchas maneras, y ésta es una de ellas. Con nata como decimos en familia. 

La salsa carbonara, se me resistía, la he ido perfeccionando con los años.

Al principio simplemente la hacía con bacon y nata, luego le añadí cebolla pero no fue hasta que entré en mi último trabajo, cuando mejoré la salsa.

En la empresa que estuve como administrativa contable, encontré a dos buenas amigas!! las Marixoxos!!!

Forjamos una bonita amistad que mantenemos hoy en día (a pesar de la distancia). Hemos pasado buenos y malos momentos tanto en el trabajo como fuera de él, pero siempre nos hemos tenido!! Aiiixxx y qué decir de mis sobris??? (Ela y Gerard) me los como!!!!

Bueno, después de este momento magdalena, continuo, jajajaja. Con mis marixoxos compartíamos siempre tupper, a la hora de la comida probábamos todo de todas, e intercambiábamos trucos y recetas. Gracias a una de ellas,  descubrí que yo también podía hacer una estupendísima carbonara.

Al llegar a Francia, quise ir un poco más allá, sabía que la receta original llevaba huevo así que un día probé de hacerlo y.... Voilà!!! Os presento a la deliciosa e "inmejorable" Salsa Carbonara!!!


INGREDIENTES:
 (2 personas)
  • 2 Yemas de huevo
  • 80 gr. Bacon
  • 30-35 gr. Queso parmesano (en polvo o rallado)
  • 50 cl. Nata líquida para cocinar (crema de leche)
  • 230-240 gr. de pasta al gusto, en este caso espaguetis.
  • Agua y sal para cocer la pasta.


PROCESO:

Mientras ponemos a cocer la pasta con agua y sal, iremos haciendo la salsa, pero si preferís hacer paso a paso, haced primero la salsa y luego la pasta, no hay problema!

Dicho esto, separamos las yemas de las claras. Prestad especial atención a este paso y quitad el máximo de clara que podáis. Debe quedar la yema así:

Las rompemos con un tenedor y las mezclamos con la nata, que quede bien homogéneo.

Paralelo a este paso, ponemos el bacon a trocitos en una cazuela. Cuando esté bien doradito, añadiremos la mezcla de las yemas y la nata, y un puñadito de sal,  al gusto.

Le damos un par de vueltas a todo y añadimos el queso parmesano. Veréis cómo enseguida la salsa empieza a espesar.

Vamos dándole vueltas para que no se nos pegue (a fuego lento) hasta que la pasta esté cocida. Esto va a gustos y os podéis guiar por el tiempo que suelen indicar en los paquetes que compramos. 

En el momento que decidimos terminar con la cocción de la pasta, la escurrimos y automáticamente los añadimos a la cazuela con la salsa. No los enfriéis, li los pongáis bajo el grifo, tampoco los dejéis escurrir mucho rato. Simplemente los escurrimos lo suficiente como para que no goteen al añadirlos a la salsa.

Nota: Cómo me dijo una gran cocinera y una "más mejor amiga", más vale que la salsa espere a la pasta que no al revés. Si esto os ocurre, otro día haced la salsa antes de poner la pasta a cocer y la dejáis reposar hasta que la pasta esté lista.

Pues nada chich@s, una vez hayamos puesto la pasta junto a la salsa, le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y antes de servir dejamos reposar unos 5 minutitos.

Aquí tenéis el resultado!!! una receta fácil, sabrosa y adictiva!!! jajajajaj

Espero que la disfrutéis y que la saboreéis!! ;)

Un besazo enorme de una bloguera novata. 

Gracias a todos por seguirme!!
 
https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/espaguetis-a-la-carbonara

5 comentarios:

  1. Hola, parisina!
    Sin duda probaré tu receta paso a paso. A ver si mejora nuestra última experiencia con la carbonara... Un despropósito total, seguimos una receta que añadía huevo batido en el último momento y, oh, desastre, cuajó. El sabor no era malo, pero el aspecto era poco tentador.
    Deseame suerte!

    sjyotraschicasdelmonton.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenass!!!!

      Mala experiencia con los huevos? Jajajaja pues ya verás cómo de esta manera no tendrás ningún problema!! A mí eso de ponerlos al final, tampoco me hacía mucha gracia!! Ya me dirás que tal te han salido, seguro que riquísimos! ;)

      Un placer tenerte por aquí y aprovecho para felicitarte por tu blog que me encanta!!!

      Besotes!!


      Eliminar
  2. Hola Marixoxo!! quins records mes macos... impressionant compartir tupper, sobretot els vostres!! jajajaja!! Quina pinta aquests espaguetis!! Mmmmh!! els hauràs de tornar a fer i compartir amb nosaltres!!! i pensa que ara som dos marixoxos més!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiixx mi marixoxoooo... espero que sí, i si poden ser amb un toque Parisino, millor!! jajaja no???? dónde comen tres comen cinco!!! ;) un petonarro guapaaaaaaaaaaa

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.