miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Volcán"chocolate blanco

Noooooo, no me he perdidooooooooooooo!!!

Jajajajajaja tengo mucho mono de blog, de verdad!!! Pero es que no encuentro nunca el momento de hacer buenas fotos, bueno, ya lo podéis comprobar jajaja últimamente subo pocas recetas y cuando lo hago las fotos no son lo mejor del blog, pero bueno, es que si me espero a poder hacer una buena foto no pasaría por aquí nunca!!!

Así que hoy no me he podido contener!!!

Antes de nada quiero agradeceros a tod@s vuestras visitas, comentarios, "me gustan", compartir y sobretodo agradecer a aquell@s que me enviáis fotos cuando hacéis una de las recetas, o cuando me decís que leéis el blog o seguís mis parrafadas!!! Sois geniales!!!

Peeeeerooooo hoy me apetece agradecer y dedicarla receta de hoy en especial a una persona, a alguien que sé que me lee, a Oscar!!

Sí, a ti Oscar, que no tengo el placer de conocerte en persona pero me ha hecho mucha ilusión saber que conoces y sigues mi blog, mis recetas, mi cocina y que lo hayas comentado con el pajarito que me lo ha hecho llegar (que me lo quiero un montón, ya lo sabes). 

Me ha encantado, de verdad!!! Me ha hecho mucha ilusión!!! Y bueno, espero que disfrutes de algunas de las recetas y en especial de ésta !!!

Dicho esto, vamos con los Volcanes, pastelitos, couland, llamadlo como queráis, pero diría que es un pecado mortal de chocolate blanco!!!


Digamos que es el hermano del Moelleux, os acordáis de él??? Es uno de los postres estrellas del restaurante.

Pues bien, para los amantes del chocolate blanco os dejo la receta, que es muy fácil y rápida!!!

Ingredientes:
(Para 14 unidades)
  • 400 gr chocolate blanco
  • 8 huevos
  • 100 gr. azúcar 
  • 240 gr. mantequilla
  • 120 gr. harina
  • Pizquita de sal (3 gramos aprox)
Moldes individuales para "flanes"

Proceso:

En un cazo ponemos a deshacer la mantequilla y cuando esté todo líquido añadimos el chocolate. Removemos constantemente y a fuego bajito para que no se nos queme.

Cuando el chocolate esté deshecho y bien mezclado con la mantequilla lo reservamos.

En un bol grandote ponemos el azúcar y los huevos y batimos con las varillas eléctricas (si no tenéis hacedlo con las manuales, es para darle esponjosidad a la masa).

Cuando la mezcla haya cogido volumen añadimos la pizca de sal y la mezcla caliente de mantequilla y chocolate. Volvemos a batir para mezclarlo todo. 

Ahora incorporamos la harina y volvemos a batir con las varillas.

Ya tenemos lista la masa, ahora queda hornear y para ello tenemos el horno precalentado a unos 250º,  Engrasamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Le damos unos golpecitos boca abajo al molde para quitar el excedente de harina y de esta manera nos quedará ideal para hornear (como hemos hecho en recetas anteriores, como Brownie, Tarta de Santiago etc.)

Los rellenamos 3/4 partes del molde, es decir no hasta llenarlos del todo porque crecen un poquitín.

Los tendremos en el horno solo unos 6 minutos!!!! Lo suficiente para que se haga la capa exterior y mantenga cocida pero líquida la parte interna del volcán.

Luego para conservarlos os recomiendo la nevera, así os pueden durar hasta 10 días sin problemas. Pero a la hora de servirlos, esto ya es un mundo. A Jordi le encanta frío de nevera, a mí a temperatura ambiente o recalentado 30 segundos al micro!!! Así que deberíais probarlos a ver de qué manera os gusta más!! ;)  Pero yo lo sirvo calentito y con un poquito de leche condensada jajajaja

Bueno, pues no me quiero ir sin antes deciros que por fin me he mudado!!! Sí, ahora vivimos en un "palacio" jajajaja con el doble de metros que donde vivíamos antes, ajajaja y en parte es la razón de mi "no existencia" estos ultimos meses, ya que el proceso de cambio de piso lo empezamos en marzo!!!

Vaya locura!!! Encontrar un piso acorde con nuestras necesidades y justo en precio, la mudanza y amueblar desde cero el piso.

Sí, es de alquiler pero al ser nuevo a estrenar no tenía ni cocina!!!! Así que en Ikea ya nos conocen!! Y bueno, nosotros a ellos también por que hemos tenido algunos "problemillas" que se han ido solucionado, por suerte y por insistencia, claro!!!

Pues nada, poquito a poco vamos amueblando y comprando cositas que uno no cae que no las tiene hasta que las vas necesitando jajajaj y otras que se quedan a medio montar y que a este paso serán como la Sagrada Familia de Barcelona jajajajaj

En estos meses también operaron a mi madre, tuvimos "vacaciones" fatídicas y visitas de amigos aquí en Francia!!! Pero esto ya sería un post demasiado extenso si me pongo a explicaros, así que no os torturo más.

En fin, pues lo que os digo siempre, que espero que disfrutéis de la cocina, que os atreváis con estas recetas que no son nada complicadas, que cocinéis, disfrutéis con la familia, amigos, en definitiva de los que os quieren!! Y que a veces es muy fácil sacar una sonrisa, hacer feliz a una persona con un pequeño instante o detalle y que de eso se trata la vida, no?

Saboread!!!

Besitos y hasta la próxima!!!

Desi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.