Ya estamos en Junio!!! Queda muy poquito para poder ver y abrazar a los mios!! Qué ganas tengo!!!!
Bueno, de ver a los míos, abrazarlos, charlar con ellos, cocinar para ellos, que me cocinen a mí, ir a la playa, a la piscina, viajar por mi tierra, comerme unas buenas Patatas Bravas e ir de tapeo, disfrutar del sol, de las tardes en la calle, de alguna noche de despendoleo, de tocar la barriguita de mis amigas las preñis, de abrazar a tod@s l@s peques que estarán ya enormes, y un sin fin de cosas!!!!
Pero a pesar de que quede poco, aún queda como mínimo un mes y medio!!!
En fin, mientras, sigo disfrutando de mi aventura en Francia!! Y sí, digo disfrutando porque a pesar de las carencias afectivas que uno puede tener, me recompensan muchas otras cosas!!!
Cuando un@ oye que "fulanito" se ha ido a vivir a otro país, no te imaginas, por mucho que quieras, lo que eso significa!! En mi caso, es una experiencia 100% recomendable, es muy enriquecedora en muchos aspectos. Aprender a valorar pequeñas cosas, a abrirte a nuevas maneras de ser y de hacer, aprendes un nuevo idioma, nueva cultura, aprendes a adaptarte, a observar, vuelves a ser niño en cuanto a ilusiones con pequeños progresos y cosas que vas descubriendo día a día, y descubres en ti una calidad humana que explotas al máximo.
Hay una cosa que me fascina de esta experiencia y es el conocer a gente nueva (que por la empatía o porque compartes idioma) y forjar una nueva amistad, diferente, especial, muy bonita!! Da igual si no coincides en ideas políticas, en colores deportivos, en costumbres sociales o en acentos lingüísticos. Por una vez todo eso da igual. Te unen muchas otras cosas que no sé explicar.
Estoy muy contenta de la gente que he conocido y que deseo seguir conociendo en Francia.
Buenoooooo... ya os he soltado la parrafada, jajajajaj como la receta de hoy es muy fácil, he aprovechado!! jajajajajajaja, hoy os traigo Hígado encebollado.
Quién dijo que la operación bikini es aburrida??? Para nada!!! Hoy tenemos una receta que se puede hacer calórica o "light", en función del aceite que utilicemos.
Sea como sea, es una receta rica en:
- Vitamina A, que es antioxidante y contribuye a la buena visión, aunque en grande cantidades puede ser peligrosamente tóxica.
- Va estupenda para a aquellas personas que padecen anemia, por sus altos niveles en hierro.
- Aumento de la producción de hemoglobina, se obtiene más energía diaria.
- Aumento de la actividad cerebral
- Prevención del cáncer de colón.
- La carne de hígado es baja en grasa, ayuda a perder peso.
Aunque también debemos tener en cuenta que el consumo de hígado no es recomendable para gente con colesterol, embarazadas (toxicidad debido a la vitamina A) y personas con diabetes mellitus (eleva la cantidad de glucosa en sangre).
Bueno dicho esto, vamos a por la receta!!!
Ingredientes:
(Para dos raciones)
- 240-250 gr. Hígado de ternera.
- 2 Cebollas grandes.
- Cayena o pimienta (opcional)
Proceso:
Aunque el protagonista de nuestra receta es el hígado, vamos a empezar por las cebollas. Las pelamos y cortamos en juliana.
En un cazo, sartén o cazuela ponemos un poquito de aceite para cocinar la cebolla. Aquí viene vuestra primera decisión:
- Si es un plato calórico pondremos un chorreón de aceite, para a fuego medio ir pochando y dorando la cebolla.
- Si es un plato light, pondremos una cucharadita (de café) de aceite, o sin aceite y sustituyendo la grasa por un par de cucharadas de agua.
En ambos casos pondremos un poquito de sal y la taparemos para que la cebolla se haga más rápido. Cuando ya esté "blandita" solo nos quedará darle el colorcito dorado.
Nota: Si queremos podemos poner en el aceitito o junto a la cebolla un diente de cayena (pequeño) para que le dé un poco de carácter al plato.
Una vez tenemos la cebollita lista, únicamente nos queda hacer el hígado. Para el que nuevamente tenemos dos opciones:
- Si es un plato calórico ponemos un chorritín de aceite en una plancha o sartén y pasamos el hígado (la sal se la pondremos una vez hecho).
- Si es un plato light sin nada en la plancha o sartén o con una gotita de aceite (o con un spray pulverizamos un poquito de aceite) y pasamos el hígado (la sal la pondremos una vez hecho).
Y bueno, le añadimos un poquito de sal al hígado (a poder ser sal gorda) y nuestra receta ya estaría lista para emplatar!!! Sobretodo que no se nos enfríe el hígado porque se endurece y ya no es lo mismo.
Espero que disfrutéis de estas recetas sencillas de las cuáles nos olvidamos a veces pero van muy bien para la operación bikini ya que con una buena ensalada sienta genial!!!!
Pues nada, a disfrutar de la semana y sed malos un poco malos que es más divertido!!!! ;)
Nos vemos el viernes!!!
Muuuuaaaaakis
Desi.
Una apariencia perfecta, pero tengo una pregunta.
ResponderEliminar¿por que salar despues de hacer el higado? yo lo salo antes de ponerlos a la plancha....... Es curiosidad, no critica, besazos.
Ya sé que no te gusta la sal cruda en los platos, pero es mejor ponerle la sal una vez hemos hecho el hígado porque si lo salamos antes de ponerlo al fuego, lo que hace la sal es ayudar a soltar el agua que tiene, y puede que cozamos el hígado en vez de hacerlo a la plancha. Si lo salamos al final, éste será más jugoso. :) Esto pasa con todas las carnes. Has tomado nota? ;) jajajajaj muuaaaakiss!!
Eliminar