martes, 9 de junio de 2015

Arroz a lo pobre

Bonjour mes amis!!!!

Qué tal??? Cómo ha ido el fin de semana???? Cómo habéis empezado esta nueva semana???

Pues yo tengo mi segundo pedido de Tortillas de Patatas, tengo el señor pedido!!! 8 nada más y nada menos!!! Toma yaaaaaaaaaaaa!!!! Y de 12 huevos cada una!!! Sí sí, de las grandes!! Como la del concurso.

La asociación de Flamenco de París, ha probado mis tortillas y han quedado tan satisfechos que me van a dedicar una fiesta que harán este finde, expondrán mi título y comerán mis tortillas!!! Toma yaaa!!! Casi nada!!!!

Estoy súper contenta!!!

Para celebrar el pedido, decidimos hacer un buen arrocito, pero como fue algo improvisado sólo pudimos hacer este Arroz a lo "pobre"



Aprovechando que cuando nos vinimos a Francia nos subimos una paella, hemos podido hacer este arrocito,  con lo que había pos casa!!!  De aprovechamiento. Humilde. A lo pobre. Pero delicioso!!!

Quizás el color no sea muy llamativo, y más en foto,  pero es que no utilizo nunca colorante, no me importa comerme un arroz amarillo (si éste está bueno) pero en casa no lo encontraréis.

Ingredientes:

(Para dos raciones)
  • 200- 230 gr. Arroz (extra o bomba)
  • 1 muslo de Pollo (deshuesado)
  • 700-900 ml de Caldo*
  • 30 gr. Guisantes
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate mediano
  • 1 diente de Ajo
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 cucharadita de Perejil picado
* Nota: El caldo que he puesto es el que preparo para hacer sopa en casa, que lleva pollo, cerdo, ternera y hierbas, entre otros,  pero podéis poner caldo comprado de pollo, cocido o de carnes, o incluso pastillas de caldo concentrado diluidas en agua.

Proceso:

Pues para empezar nuestro arroz, ponemos a calentar (micro o fuego) el caldo. Lo mantendremos siempre calentito hasta terminar el arroz, por si tenemos que ir añadiendo.

Picamos bien picadito el ajo y la cebolla, no lo trituréis porque cambia el sabor y la textura de nuestro arroz, es mejor que con paciencia y un buen cuchillo, lo piquéis todo bien bien pequeñito.

Rallamos el tomate.

Y mientras preparamos el ajo, la cebolla y el tomate, podemos poner la paella al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y freír el muslo deshuesado cortado a trocitos y con un poquito de sal.

Cuando el pollo está doradito lo retiramos y a fuego medio-alto (pero no alto del todo) añadimos la cebolla a la paella, y la vamos rehogando poco a poco y con cariño para que no se nos queme. 

Cuando vemos que está casi a punto, añadimos el ajo, y removemos constantemente para que no se nos queme, que daría un gusto muy amargo al arroz.

Cuando la cebolla se deshaga al "aplastarlas" sin esfuerzo con la pala de madera, añadimos el tomate triturado, en un par de vueltas estará listo, porque hay poquita cantidad, y cuando veamos que ya no está crudo ponemos el pimentón.

Ojo!!!! Al pimentón le pasa como al ajo, se quema enseguida y nos puede arruinar el plato, así que nada más ponerlo en la paella, le damos vueltas y vueltas durante un minutito y ya podemos añadir el arroz.

Cuando pongamos el arroz en la paella, lo removemos con el sofrito, dejamos como mucho un minutito que se mezcle y que se rehogue y añadimos caldo. Ojo!!! Si rehogamos mucho el arroz luego no se hidratará, nos quedará duro y soso.

Cuanto caldo añadir???? Esto es lo más difícil de explicar para mí, ya que lo hago a ojo. Pero podéis poner una cantidad que cubra el arroz y que pase un dedo de más. Luego como tendremos el caldito caliente, le podremos añadir si lo necesitamos. 

Ahora dejaremos que vaya haciendo chup chup...

Iremos vigilando que no se nos pegue, que el caldito esté repartido por todas partes igual, que no se nos quede sin agua en medio de la cocción del arroz, e iremos probando de sal por si hay que rectificar.

Mientras hacemos todo esto, cocemos unos guisantitos, y cuando estén cocidos los escurrimos y reservamos con el pollo para añadirlos en el último minuto.

Cuando hayan pasado unos 17 minutos, el arroz debe haber quedado ya casi sequito, está casi cocido, con un puntito de crudito pero muy leve, entonces añadimos los guisantes y el pollo, dejamos un minuto más al fuego y retiramos.

Lo dejamos reposar de 2 a 5 minutos (en función de lo "duro" que esté el arroz), yo lo tapo con papel de plata y le pongo un trapo encima (porque no tengo tapas tan grandes).

Pues pasado el tiempo de reposo, nuestro arroz a lo pobre está listo para servir. Añadimos en el último momento, en el plato mismo, un poquito de perejil seco (también lo podéis añadir en el último minuto de cocción junto al pollo y los guisantes).

Y listos!!! Preparados para saborear!!!!

Un plato digno de domingo, de sábado, de cualquier día que uno tenga tiempo y ganas de prepararlo jajajajajaj Aunque sea a lo pobre y con las 4 cosas que hay por la nevera de casa, el resultado es de lujo!!!

Espero que os haya gustado esta receta y que cuando no sepáis qué hacer, sea uno de esos recursos para compartir con la familia o amigos.

Desearos una feliz semana.... la mía estoy segura que será muy emocionante!!! Ya os contaré yaaaa!!!! Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/arroz-a-lo-pobre-pollo


2 comentarios:

  1. ¡¡ HURRAAAAAAA POR LA COCINERAAAAA !!
    Hip hip HURRA, hip hip HURRAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. y por el padre de la cocineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.