martes, 10 de febrero de 2015

Lentejas fáciles y ricas

Bonjour mes amis!!!!!

Aiiixx madreee que frío haceeeeeeee!!!! Sí, lo sé estamos en pleno invierno, qué puedo esperar!!!

Cuando estás en casa a punto de salir a la calle, poniéndote todas y cada una de las capas que da se sí tu abrigo, tapándote con guantes, gorros, bufandas, justo antes de salir empiezas a sudar como los pollos, y por fin cuando ya estás en la calle.... sientes ese placer al principio, porque abrigada en casa mueres de calor, pero al segundo y medio notas como el frío empieza a apoderarse de ti, por las piernas en mi caso ya que es la parte menos abrigada que suelo tener, y te das cuenta de que en casa se está de lujo!!!!!!!

El otro día en clase hablamos de las desgracias que viven muchas familias que con estas bajas temperaturas están muriendo de frio en la calle o en sus propias casas. Tenemos que dar gracias de lo que tenemos porque son "lujos" que otros no pueden permitirse. 

En fin, hoy os traigo una receta de esas de toda la vida, geniales para combatir este frío y sobretodo muy muy muy fácil de hacer!!!! Para que todos aquellos que no se atreven con las legumbres, empiecen a perder el miedo. Hoy comemos unas deliciosas Lentejas.


De pequeña, las lentejas eran de esas comidas que cuando llegaba a casa y estaban en la mesa era como un NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Pero que cuando me las empezaba a comer me encantaban!!!!

Sí, me encantan las lentejas!!! Me gustan con verduras, con jamón curado, con chorizo, con morcilla, con patata, con arroz con judías blancas, con todo lo que se te ocurra!!!

Hoy os traigo una manera súper fácil de hacerlas!!!!


Ingredientes:
(2-3 raciones)
  • 250 gr. Lentejas pardinas
  • 1 Chorizo crudo (para cocinar)
  • 1 Morcilla (al gusto)
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate 
  • 1 diente de Ajo

Proceso:

Primero de todo pondremos la olla o cazuela al fuego con una cucharadita de aceite, cuando esté caliente, doraremos un poquito el chorizo y la morcilla para que vayan soltando el gustito. No hace falta que se nos hagan del todo. Cuando los tengamos doraditos le añadimos agua, unos 3 litros aproximadamente.

Ponemos un poquito de sal (más vale que al final rectifiquemos y tengamos que añadir) y mientras el agua calienta pelamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la olla. Hacemos lo mismo con el tomate, lo lavamos primero, lo pelamos (o no) le quitamos donde va la ramita y a la olla!!!

Agregamos las lentejas y a esperar que el agua hierva!!! 

Nota: También le podéis añadir unos trocitos de zanahoria, yo no le pongo porque.... ahora que no nos lee nadie os confesaré que... LA ODIO!!!! jajajaja no me gusta ni en los estofados, ni en las lentejas ni en las carnes, me recuerda a la comida de comedor o de bar de carretera cutre. Es mi opinión, claro!!! Espero no ofender a nadie!!!!

Cuando ya empieza a hacer el chup chup, le bajamos la temperatura y que vayan cociendo. El tiempo os lo marca un poco la propia lenteja, cuando veáis que está blandita en boca ya podéis parar la cocción.
 
Yo las pongo en una olla antiadherente y me olvido de ellas, suelo dejarlas una hora o así y voy haciendo otras cosas mientras, y si paso por la cocina le doy alguna vuelta que otra, pero vamos, que paso bastante de estar pendientes de ellas.

Como casi todas las comidas estilo puchero, están mucho más sabrosas al reposar. Así que dejadlas reposar (tapadas) un ratito antes de comerlas (si podéis) y ya veréis que ricas!!!!

Son unas lentejas muy muy muy fáciles, simples y deliciosas!!!! 

Le podéis añadir unos trocitos de patata o un puñadito de arroz y dejar que cuezan. Es otra opción.

Bueno pues nada, lo dicho, receta rápida, sencilla, completita, y que nos hace más llevadero este frío!!! 

Espero que os guste y que os animéis a probarlas!!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Que tengáis una estupendísima semana!!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/lentejas-faciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.