viernes, 13 de febrero de 2015

Galletas danesas

Bueeeenossss y dulces díaaaaasss!!!!

Aiiixxx que ya estamos en fin de semanaaaa!!! Y no un fin de semana cualquiera!!! Este fin de semana coincide San Valentín y Carnaval!!! Toma yaaaa!!! Completito hehehe. Para todos los gustos.

Si os digo la verdad, no soy mucho de celebrar ni uno ni otro. 

Los carnavales me encantan!!! Y disfrazarme soy la primera!!! Pero tengo un novio un poco rancio y no le va mucho, así que para ir sola disfrazada pues como que no!!! jajajajaj. Cuando estábamos en Barcelona, los amigos tampoco eran mucho de disfrazarse, alguna vez nos habíamos disfrazado pero en contadas ocasiones.

A mí cualquier excusa me parece buena para disfrazarme, de lo que sea!!! Y de hecho con las chicas de scrap tenemos un reto semanal de fotos (os lo comenté en la entrada de mi Project Life) y esta semana nos toca disfrazarnos de algo hecho en plan casero, ya tengo el mío más que pensado jajaajaja a ver si me sale bien. Ya os contaré!!!

Por otra parte San Valentín, me parece un día muy bonito, porque demostrarse amor, cariño y amistad es siempre muy bonito, pero no me gusta que sea a base de cosas materiales. No me gusta la comercialización de este día. Si no regalas eres una mala pareja y no quieres lo suficiente y si el regalo de tu prójimo es mayor, más caro o más bonito el tuyo pierde valor, y esta mierda (con perdón) no debería de ser así.

A mí me encanta celebrar el día de los enamorados muchos días al año!!! :) Me encanta tener detallitos con mi love (sí, el rancio que no quiere disfrazarse), pequeñas cosas que mantiene viva la relación. Así que como somos unos gordos le he preparado esta deliciosa cajita llena de amor!!!!


Estas deliciosas Galletas Danesas (galletas de mantequilla) son mi regalo de amor del día antes de San Valentín, que os parece? Le podéis hacer este regalito a los vuestros, creedme que disfrutaréis todos!!!! Incluso si tenéis niños es súper divertido para ellos ayudar, enguarrarse las manos y encima comer algo de lo que ellos han formado parte. Les encantará!!!

En fin, como cualquier galleta de mantequilla, las podéis adornar como más os gusten, con hilos de chocolate, con azúcar glas espolvoreada, con glassa de colores, etc. Son tan deliciosas así que yo nunca llego a decorarlas, jajajajajaja.

Pues nada, no os hago esperar más que os veo ya salivando (no es para menos), aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

(Para 35-40 galletas)
  • 150 gr. Mantequilla
  • 110 gr. Azúcar glas
  • 250 gr. Harina
  • 1 Yema de huevo

Proceso:

Necesitamos que la mantequilla esté blandita, a temperatura ambiente, si nos hemos olvidado de dejarla fuera de la nevera, podemos deshacerla dándole toques cortos de micro hasta que coja la textura que queremos.

Una vez la tenemos blandita la ponemos en un bol junto con el azúcar glas, con las varillas lo batimos todo bien hasta que se "monte", debe quedar una masa líquida pero ligada. Yo lo hago con mi pinche de cocina, la amasadora, que va genial!!! 

Le añadimos la yema de huevo y volvemos a batir. Cuando esté toda la masa homogénea le añadimos la harina y a enguarrarse las manos si no tenéis pinche de cocina, ya sea una amasadora, o el peque de la casa.

Lo mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar en la nevera 20 minutos. Intentad no esté mucho más tiempo porque si no la masa os quedará demasiado dura y no podremos trabajarla.

Pasado el tiempo de nevera, ponemos el horno a 200º y mientras se va precalentando le daremos forma a las galletas.

Preparamos dos bandejas con papel de horno, estiraremos la masa con un rodillo hasta que nos quede un grosor aprox de 1 centímetro o 1 centímetro y medio, y con un corta galletas iremos sacando la forma de las galletas que queramos.

Truco!!!! Cuando hundáis el corta galletas en la masa moverlo ligeramente de lado a lado (en todos los sentidos), esto es para que se separe la masa sobrante de la masa de la galleta. 

Cuando tengamos todas las formas cortadas en la masa estirada, retiramos los sobrantes para poder coger la galleta sin destrozar la forma, yo me ayudo con un cuchillo o con un untador, pero si tenéis espátula, mucho mejor!!!

Las vamos colocando en las bandejas, dejando un poco de distancia la una de la otra porque suelen crecer un poquito, y no queremos que se nos enganchen la una de la otra.

Las hornearemos unos 12-15 minutos, a 200º  con aire o con el fuego solo de abajo y la bandeja bastante arriba, para que no se os quemen por debajo, pero no os fiéis mucho de estos tiempos porque cada horno es un mundo. La cuestión es que hagáis una horneada pequeña de prueba y en función de cómo os queden, subir o bajar el tiempo de horneado. 

Bueno, cuando las saquemos del horno, cogemos el papel de una puntita y las pasamos al mármol o mesa para que se vayan enfriando, movemos un poco el papel y veremos que las galletas se soltaran, las dejamos que se vayan enfriando.

Cogemos la bandeja y el papel y volvemos a repetir el proceso. Mientras, ponemos la otra bandeja en el horno. Así vamos más rápido.

En fin, se trata de ir repitiendo estos pasos hasta terminar con toda la masa de galleta.

Y listos!!! Ya tenemos nuestro súper regalo de amor y mantequilla para este finde y para muchos otros días del año!!!!! 

Espero que disfrutéis muchisimo!!! Y ya sabéis cuidadito con la carretera que os quiero ver aquí el martes que viene sin falta hehehehe!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que lo Saboreéis!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/galletas-danesas

1 comentario:

  1. Sin comentarios, solo lamentos al no poder comerlas, pero vayan por la tortilla de ayer, jejejejejeje. Muchos besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.