viernes, 30 de enero de 2015

Tarta de galletas

Buenos y felices viernes!!!!

Está nevandooooooooooooooooo!!!! Qué bonicooooooooo!!!! De momento no cuaja, a ver como evoluciona el día :)

Hoy me ha pillado el toro, pero pese a todo, hago lo posible para no dejaros sin la entrada de los viernes, y menos hoy que os traigo esta deliciosa y estupendísima Tarta de galletas!!!


Esta mañana ha sido todo un espectáculo ya que estaba haciendo la foto de la tarta y claro, para aprovechar mi jardincito y la poca luz natural que había (no nevaba), he sacado todo mi "estudio fotográfico" (una caja, un mantel y mi cámara sencillita) y que ha pasado? Que ha venido en ese justo momento el cartero!!! jajajajaja. Esperaba un paquetito :) Jajajajaja

El hombre se ha sorprendido y se comía la tarta con los ojos!!! jajajajajaja es más majo!!!

En fin, esa ha sido la anécdota de esta mañana!!! jajajajajaj

Bueno hoy no me enrollo más que seguro que estáis deseando empezar a preparar esta deliciosa tarta.

Ingredientes:
 
(Para un molde cuadrado de 8 x 8 cm)
  • Medio paquete de Galletas María rectangulares
  • Medio vaso de leche
  • 6 cucharaditas de mermelada (al gusto)
  • Media tableta de Chocolate blanco para postre
* Chocolate negro, crema de cacao o cacao en polvo para decorar


Proceso:

Es muy fácil preparar esta tarta, empezamos colocando el molde en un plato o bandeja, el mío es de 8 x 8 pero lo podéis hacer más grande o con otras formas. He utilizado el de aluminio que se utiliza para emplatar.

Una vez lo tenemos en la bandeja o plato, ponemos una base de galleta, rellenando todos los huequitos posibles, para ello, he tenido que cortar las galletas, esta parte es un poco engorrosa, porque se rompen, pero bueno. 

Una vez tenemos la capa, con la ayuda de un pincel vamos mojando las galletas con la leche, como es la capa de abajo, no la mojéis en exceso porque se irá empapando con la leche que le pongamos en las capas superiores.

Ahora le ponemos una cucharadita (de las de postre) de mermelada, la que os guste más, como esta tarta va  a ser para Jordi, la he hecho de fresa, le encanta la combinación fresa y chocolate blanco. La extendemos y volvemos a repetir el proceso.

Capa de galletas, empapamos con leche y extendemos mermelada, así tantas veces como queramos la tarta de alta, terminaremos siempre con la capa de galleta empapada en leche.


Nota: No pongáis mucha mermelada porque si no se hará muy empalagosa a la hora de comerla, con una cucharadita y no muy repleta ya tendréis bastante.

Pues ahora hay que dejar reposar en nevera unas dos o tres horas mínimo. Yo la hago de un día para otro, o de la mañana para la noche. 

Una vez haya reposado, lo que haremos será fundir el chocolate blanco. Sé que hay varias maneras para hacerlo pero a mí la que más me gusta es el baño maría de toda la vida. Ponemos un cazo pequeño dentro de otro un poco mayor, éste con un dedo o dos de agua y cuando esté caliente el agua, en el cazo pequeño ponemos el chocolate y sin parar de dar vueltas se va deshaciendo el chocolate.

Truco!!!! Para que la cobertura de chocolate no quede rígida y que a la hora de comerlo quede flexible, le añadiremos unas gotitas de aceite de oliva al chocolate deshecho. Ojo!! SOLO unas gotitas eeeeh!!!!

Ahora que tenemos el chocolate listo, desmoldamos la tarta y vertemos el chocolate por encima.

Esperamos que se solidifique un poquito y lo podemos pasar con la ayuda de una espátula al plato o recipiente dónde lo vayamos a servir.

Lo podemos decorar o bien con frutos rojos, o con chocolate, o con crema de cacao como he hecho yo.

Y voilà!!! lista para comer o la podéis resevar en la nevera hasta la hora del poste y servirla bien fría!!!

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla porque es súper fácil de preparar!!!!

Como siempre, cuidadito con la carretera, disfrutad del fin de semana y no seáis buenos que es muy aburrido ;) jajajajaja

Un besazo grande y dulceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/tarda-de-galletas-y-chocolate-blanco

4 comentarios:

  1. Ostras que sencillita que es. Me la guardo para hacerla un día.
    Seguro que a estas horas ya no queda ni las migajas en el plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj claro Cris, pienso mucho en vosotr@s, los que queréis recetas fáciles y ricas!! Y esta es para hacerla, pq queda super vistosa pero es que está de lujo, Jordi ha flipadoooo!!!

      Eliminar
  2. Algun día me tienes que decir, de donde sacas el recetario... (En privado)........ Esta tarta parece estar deliciosa y estoy convencido que es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunas me salen de la "gorda" que llevo en el interior jajajaja mezclo ingredientes en la cabeza y recuerdo cosas que he visto o he leído y ale me pongo a liarla en la cocina. Otras busco por internet y le doy mi toque poniendo y quitando cosas. No tengo un sitio fijo donde me inspiro o donde busco recetas. Es un exitazo de tarta!!! ;)

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.