martes, 20 de enero de 2015

Tortilla de berenjenas light


Buenos y maravillosos días!!!!

Qué tal pasasteis ayer el día??? Vaya tela con los estudios raros que llegan a salir, yo me pregunto... A quién y en qué momento se le ocurre a alguien investigar o estudiar a ver qué día es el más triste del año???jajaja

Buenos pues los estudiosos de la materia han determinado que el "blue monday", es decir el 19 de enero, es el día más triste del 2015, así que ya está!!! Ya ha pasado todo!!! A partir de hoy, todos los días serán mejores ;) que ayer, jajajajaja.

Habéis visto que buenas noticias os traigo??? ;)

En fin, la semana pasada la despedimos con una súper receta, Flor de hojaldre. Algo tan delicioso como esto, no puede ser de dieta!! Jajajajaja. Así que hoy os traigo una receta para compensar, pero sin dejar de comer bien y sin torturarnos a base de comidas insípidas, sosas, repetitivas y aburridas.

Os traigo una deliciosa Tortilla de berenjena.




Es una receta súper fácil, y seguramente que en muchas casa ya ha hagáis, pero a veces pasa que si no te recuerdan según qué platos pues en el día a día no caes y no los haces.

Os he puesto el proceso de la manera light que yo hago la tortilla cuando quiero que sea baja en calorías y grasas. Evidentemente se nota un poquito la diferencia a cuando la berenjena está frita, pero creedme que el resultado está muy logrado.

Pues hoy la receta va por vosotr@s, para aquell@s que estáis a dieta y el viernes os hice una putadilla jajajaja va por VOSOTR@S!!!!  Y desde aquí mandaros muchos ánimos para que cumpláis con vuestro objetivo!!! Espero no ponéroslo difícil ;)


Ingredientes:

(3 o 4 raciones)

  • 480 - 500 gr. Berenjena
  • 3 Huevos (tamaño XL)
  • 2 Claras 

Proceso:

Primero de todo, lavaremos bien las berenjena antes de empezar a manipularlas, luego la "malpelaremos", esto quiere decir que empezaremos a pelarla pero no le quitaremos toda la piel, como se ve en las imágenes, un poquito de piel, un poquito pelada, un poquito con piel, otro poquito pelada, y así hasta terminar el diámetro de la berenjena.

Cortaremos la berenjena en cuadraditos pequeños, para ello primero cortaremos unas rodajas a lo largo y de un centímetro aprox. de grosor. Luego cogeremos una a una estas rodajas y las iremos transformando en daditos.

Dejaremos en remojo durante 10-15 minutos aproximadamente para evitar que amarguen, si es el caso. (Si no tenéis tiempo, este paso os lo podéis saltar)

Escurrimos la berenjena y la ponemos en una cazuela o sartén para rehogarla con una cucharada de aceite.

Cuando la berenjena esté bien pochadita, ya podemos retirarla y a por la tortilla!!!!

Batimos los huevos y las claras en una recipiente y añadimos la berenjena y sal al gusto. Ponemos una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo y berenjena.

Truco!!! Contra más pequeña sea la sartén en proporción a la cantidad de "mezcla" tengamos, más gordita nos va a quedar la tortilla. No utilicéis trucos de ponerle levadura y cosas así, utilizad una sartén adecuada. 

Bueno, pues ahora a esperar que se cuaje la tortilla, con un tenedor iremos mirando que no se nos queme la parte de abajo de la tortilla.

Cuando vemos que está doradita le damos la vuelta, aquí ya es como vosotr@s prefiráis, con una tapa, con un plato, al aire... La cuestión es darle la vuelta y que siga cuajando :)

Una vez la tenemos cuajadita a nuestro gusto, simplemente nos queda disfrutar de ella!!! Y a mí me encanta hacerlo con un poquito de Pan con Tomate (como buena catalana que soy). Y recordad que una dieta no es buena si no podéis comer un poquito de pan al día!!!!

Pues nada, una receta de las fáciles y que personalmente me encantaaaa!!! Pero más si me la hace mi mami o mi yaya ;) Aiiixxxx las madres y las abuelas, que tendrán que lo hacen todo tan rico!!! 

Bueno familia, nos vemos el viernes con más y mejor!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 
Que tengáis buena semana!!! Ánimos que no queda casi nada para el finde ;)

Desi.


2 comentarios:

  1. Facil, sencillo y rico rico, con fundamento, jajajajajaja, a este paso me convierto en el Arguiñano, ya hablo como el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? pues ahora a cocinar!!! que él no para de hacerlo ;) jajajaja un besitooooooooooooooooooooo

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.