Aiiixxx que gafe soy!!! Llego aquí con ilusión de estar con mis amigos y familiares y toma yaaa!!! Gripazo al canto!!!!
Envuelta entre pañuelos, mantas, drogas cada 3 horas, muchos mimitos y paciencia de mis padres y mi love... aquí estoy, mejorando poco a poco, por lo menos ya no tengo fiebre.
Así que más lenta que otros días pero con el mismo cariño de siempre, os dejo una recetica tradicional para estas fechas navideñas, rica rica!! Los Roscos (de Joaquina, la vecina)
Esta receta, me ha costado muchos años conseguirla, ya que era la receta secreta de la vecina. De hecho ella venía a casa con la masa preparada y solo a freírlos para que no supiéramos la receta.
Peeeero como soy una cabezona, y esta receta siempre me ha encantado... conseguí sacarle algunas cantidades y las otras las he ido probando hasta conseguirlas!!!!!!
Así que por fin tenemos la deliciosa receta de los Roscos!!
Son unos roscos crujientes por fuera y blanditos por dentro, con sabor a limón.
Ingredientes:
(Para unas 50 unidades)
- 3 Huevos
- 750 gr. Harina
- 1,5 l. Aceite de oliva
- 1 l. Aceite de girasol
- 3 Limones
- 1/3 de cucharadita de Bicarbonato
- 15 cucharadas de Azúcar
- 15 cucharadas de Leche
- Azúcar glas para decorar
Proceso:
Vamos a empezar por lo que en otra receta sería el final, con el aceite para freír. Ponemos una botella y media de aceite de oliva y la botella de aceite de girasol en una olla onda y que sea anti-adherente.
Le añadimos la cáscara de un limón, ya sabéis, bien limpita y sin la parte blanca, como os he explicado en otras ocasiones, como en la receta de Arróz con leche o Crema catalana.
Dejamos que aromatice el aceite hasta que la cáscara esté bien doradita, entonces apagamos el aceite y retiramos las cáscaras.
Por otra parte necesitamos llenar más o menos la mitad de un vaso, de aceite aromatizado, que dejaremos enfriar, bueno con que esté tibio ya nos vale, para poder empezar a hacer la masa de los roscos.
Una vez el aceite que hemos retirado en el vaso esté tibio o frío, pondremos 15 cucharadas soperas en un bol o recipiente grandecito, los tres huevos batidos, las 15 cucharadas de azúcar, las 15 cucharadas de leche, los 750 gr. de harina, la ralladura de dos limones y una puntita de una cucharilla de bicarbonato. Lo amasamos todo bien para que la masa quede uniforme y homogénea.
La masa quedará un poquito pegajosa, tampoco debe quedar muy muy extensible porque no le podremos dar forma a los roscos, pero si debe quedar manejable,
Volvemos a calentar el aceite, ahora sí, para empezar a freír los roscos!!!!
Con la masa ya lista, y el aceite bien caliente, empezamos a darle forma. Como lo hacemos si la masa es pegajosa??? Pues bien, con el aceite que habíamos retirado en el vaso, una vez añadidas las 15 cucharadas nos debe haber quedado un poquito, pues nos vamos mojando las manos con ese aceite para trabajar la masa.
Cogemos un pellizco de masa, hacemos un churrito un poco aplastado y juntamos las dos puntas solapando una con otra y de ahí, a la olla.
Veréis que el rosco se va al fondo, no os preocupéis, el solito flotará. Luego id vigilando que se vaya haciendo a la vez que se pone rubio.
Si quedan crudos por dentro y están tostados, pues aflojar el fuego un pelín, Esto lo tenéis que ir viendo vosotr@s!
Una vez están hechos los dejamos escurrir con papel de cocina para que quite el exceso de aceite y cuando estén fríos los "rebozamos"en abundante azúcar glas.
Ya tenéis montones de roscos caseros delisiosos y sabrosos!!!
os durarán una semana bien bien, pero si los ponéis en tuppers herméticos una semana y media aproximadamente.
Buenos, pues a ver que os parecen!!! En casa estos roscos vuelan!!!! jajajajajaj
Pues nada, aprovecho para desearos una Feliz Nochebuena, Navidad y San Esteban (para los catalanes o para aquellos que lo celebran) y nos vemos, si todo va bien, el viernes.
Comed, saboread, disfrutad en buena compañía y sobretodo... SED FELICES!!!!!
Un besote grandeeeeeeeeeeee (pero sin virus eeeeeeh)
Desi.
Y que buenos han quedado, doy fé de que estan sabrosones. 3:)
ResponderEliminar