sábado, 15 de julio de 2017

Salmón con salsa de espinacas

Hola holaaaaaa!!!!

Qué tal lleváis el calorcitoooooo???? Como se presentan las vacaciones???? Como van esas ganas de cocinar?????

Os quería haber colgado esta receta unos días antes. Había planeado escribiros desde Barcelona, mientras estuviera en el hospital con mi mami (operación de prótesis de rodilla), pero la verdad es que me he pasado todos los días y dos noches a su lado, sin separarme a penas y pendiente de ella en todo momento.

Es una operación muy dolorosa, con una recuperación aún más dolorosa si cabe, y bueno, digamos que ella se lo ha pasado en nivel experto!!! Resulta que los dos primeros días para aguantar el dolor a los pacientes le ponen un gotero de morfina que va enchufado a la espalda (donde la epidural) y con un mandito tu le vas dando y te vas chutando. Según el personal sanitario, sin la morfina no se aguantaría. 

Pues mi madre lo aguantó, no por gusto, sino porque el segundo día al lavarla lo desconectaron sin querer. En fin, os podéis hacer una idea del dolor que la pobrecica ha aguantado!!! Las enfermeras no daban crédito!! Es una campeona!!

Lo malo es que no pude quedarme más con ella, y el día después de que le dieran el alta me tuve que venir a París y entrar directamente a trabajar.

Ella va bien, recuperándose, soportando el dolor, yendo a rehabilitación, y haciendo todo lo que le dicen que tiene que hacer. Y mi padre la cuida muy bien, peroa mí... la distancia pesa en muchos momentos y éste es uno de ellos.

En fin, no os quiero rallar más, aunque he de confesaros que necesitaba explicarlo...y si pudiera explicaría mil y una cosa más que ha pasado mientras estaba hospitalizada,mil y una cosa más de falta en la atención, y no me refiero a los recortes presupuestarios si no a los recortes en calidad humana que tienen muchos "profesionales". Menos mal que hay otros que no!!!! Y a esos espero que les lleguen mis mil gracias!!!!

Pero no voy a entrar en debates ahora ni nombrar todo aquello que estuvo mal, pésimo o simplemente brillaba por su ausencia...

He venido a hablar de "mi libro" digo... de mi receta!!! jajajajajja

En el trabajo suelo hacer salmón casi cada semana ya que en Francia hay muy buen producto y a los franceses les encanta!!! 

Así que siempre lo pongo con una salsa diferente o cocinado de manera diferente.

Esta salsa, a mi compi Jorge le encanta!!! Y me pidió la receta (pobre, llego con retraso a saco) y pensé que ya que se la tenía que dar a él, pues la compartía con tod@s vosotr@s!!



Como siempre que hago las fotos en el trabajo, os pido disculpas por la calidad de la foto y el emplatado, que lo hago rápido y a última hora, con mala iluminación, etc.

En fin, lo importante es que la receta es rica y espero explicarla bien para que podáis hacerla, es muy fácil, ya veréis.

Ingredientes:
(para 8-10 raciones)
  • 500 gr. Espinacas (frescas o congeladas)
  • 500 ml Nata líquida
  • 4-6 ajos (al gusto)
  • 2 Cebollas grandes o 3 medianas 
  • Pimienta molida (al gusto)
  • Sal

Proceso:

Cocemos las espinacas unos 15 minutos (o al gusto), y las dejamos escurrir en un colador. Es muy importante quitarle el máximo de agua posible, así que nos ayudamos de una rasera o algún utensilio con el que podamos hacer fuerza contra las paredes del colador.

Yo suelo dejarlas que escurran mientras hago los otros pasos de la receta, me voy acercando, aprieto, y dejo. Así varias veces

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos bien picaditos. La cantidad de ajo y cebolla es muy personal, así que no tengáis miedo en modificar cantidades, es una receta que se adapta muy bien a la variación de los ingredientes.

No os dejéis impresionar por la cantidad de ajos que salen en la foto, es que yo para el restaurante hago 2,5 kilos de espinacas!!! jajajajaja

Total, con la ayuda de la picadora dejamos muy picadito todo y lo pochamos. Con un buen chorro de aceite y a fuego lento vamos pochando la cebolla y el ajo. 

Mientras tanto, ponemos las espinacas en la picadora y trituramos bien hasta que se haga una pasta "suave". La incorporamos a la cebolla y el ajo ya rubitos y pochaditos.

Removemos que se mezcle todo bien y añadimos la nata líquida.

La proporción que os he puesto de espinacas y nata es para una salsa contundente, si la preferís más ligera, más líquida añadidle sin miedo la nata!!!

Continuamos con el fuego lento y removiendo, cuidado porque al ser espesa empieza a saltar y mucho!!! Ojo!!! Tapadla e id con cuidado de no quemaros.

Cuando veamos que lleva unos 10 - 15 minutos chup chup, añadimos la sal y la pimienta al gusto. Dejamos en el fuego unos 5 minutos más y ya la tenemos lista!!! Solo nos falta hacer el salmón y servir la salsa por encima, o de base en el plato, como más os guste!!! 

En mi caso,en el restaurante el salmón está hecho al papillote (os recuerdo como es esta técnica en recetas como Rollitos de ternera y Pechuga de pollo rellena), pero lo podéis hacer al hornos o a la plancha y tendrá un color más atractivo con el doradito que ésta nos aporta o incluso cocido.

Bueno, pues esta es la receta de hoy, sencilla, rica, un poco diferente quizás y con mucho juego!!!

Como siempre, espero que os guste, espero pasar por aquí antes de las vacaciones y desearos que disfrutéis mucho en la cocina y con vuestros comensales!!!!

Un besazo enorme!!!!

Nos vemos pronto!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/salmon-con-salsa-de-espinacas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.