Feliz salida y entrada de año!!!!!!
Siempre os digo lo mismo, y supongo que estáis de acuerdo conmigo que el tiempo pasa muy deprisa!!!
Para estas fechas siempre se suele hacer un repaso al año que hemos vivido y un recopilatorio de los propósitos venideros, pues yo no voy a ser menos!!
Este 2016 me ha dado mucho de todo!!! He forjado una amistad con unas personas muy especiales con las que nos hemos topado aquí en Francia, he dejado atrás algunos kilos que me sobraban, he conseguido un trabajo, he aprendido muchísimo en este trabajo haciendo de mi pasión mi profesión, he podido seguir con mis hobbies, como por ejemplo mantener vivo este blog, he viajado, he sorprendido a los míos por Navidad (nunca olvidaré sus caras y achuchones al verme), me han pedido matrimonio, me he "reenamorado" de mi pareja, he disfrutado de mi familia y amigos el poquito del que he dispuesto, he crecido como persona, y seguro que muchas más cosas que una vez publicado el post lamentaré no haber puesto.
Pero el 2016 no ha sido todo bueno, claro que no!!! No he aprendido nada de Francés, es más creo que he perdido el poco que tenía, he echado mucho de menos a los míos, he pasado mucho frío, he ido sobrepasada de faena y estrés en mucho momentos, cansada todo el día y todos los días, no he liberado mi mente ni ejercitado mi cuerpo, no he disfrutado de algunos momentos pequeños del día a día por tonterías, he recibido malas noticias en cuanto a enfermedades de amigas y familiares que ojalá no las estuvieran pasando, en fin... dentro de lo mao, me quejo por quejarme, porque todas estas situaciones te hacen crecer, madurar, afrontar, valorar, reaccionar... lo entenderemos como algo positivo de la vida.
Las vivencias, buenas o malas, siempre suman en algo, y me quedo con eso. Me quedo en lo que se transforman las penas y sufrimiento. Se transforman en fortaleza, nuevos deseos, metas, superación, etc.
Para este 2017 me espera un buen bodorrio, o eso espero, por lo menos de princesa me pienso vestir jajajajaja aprender francés (empiezo un curso los lunes por la tarde), ser mejor persona, estar más por los míos y para los míos, valorar esos pequeños detalles, controlar mi genio y mi mal humor espontaneo, seguir disfrutando de la cocina, seguir aprendiendo en mi trabajo, retomar y terminar proyectos scraperos, y sobretodo ser FELIZ!!!!!
En fin, todo esto seguro que coincide con muchos de vuestros propósitos, y muchos otros que tendréis únicamente vuestros, pero sean los que sean, que nadie os diga que no los podréis lograr!!! Salid de la zona de confort, creed en vosotros mismos!!!
Para todo esto, necesitaréis empezar bien el año, y qué mejor manera de hacerlo que un buen desayuno casero!!!!
Os traigo estas deliciosas porras!!! Qué es un final de fiesta sin unos Churros o porras?????
Muy fáciles y muy muy muy ricas!!!! En casa las llamamos porras, pero es cierto que hablando con el resto de amigos y conocidos españoles, el nombre varía según la región. Lo importante no es cómo las llaméis sino, cómo y con quien las disfrutáis!!!!
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
(para 4 personas o 2 gordacos como nosotros)
- 300 gr. Harina
- 350 gr/ml. Agua
- 6 gr. Levadura fresca
- 10 gr. Sal
- Aceite para freír.
Proceso:
Disolvemos la levadura en el agua, añadimos la harina y la sal y mezclamos todo bien, en mi caso mi amasadora me lo hace en un momentico!!!
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos si el ambiente es cálido, si no, unos 45 - 60 minutos si el ambiente es frío. Siempre podemos meter el recipiente en el horno o microondas (apagados) para ayudar y agilizar el proceso de levado. En mi caso, el horno-microondas que tenemos es genial y ya viene con la opción de levar masa!! Es genial!!!
Una vez tengamos la masa levada y reposada, la pondremos en una manga pastelera, con la ayuda de un tuper, vaso u otro recipiente como podéis ver en las fotos, es mucho más fácil de rellenar, pensad que la masa es pegajosa y nada dominable. Cortamos la punta de la manga más o menos un dedito, para que las porras no nos salgan ni muy finas ni muy gordas.
Ya tenemos el aceite para freír bien caliente, muy caliente, haremos una espiral aprovechando todo el ancho de la sartén.
Cuando las porras estén bien doraditas, las sacaremos y pondremos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y ya están listas!!!! Con un buen chocolate a la taza o nata, en mi caso, solo queda disfrutar!!!!!
Facilita y muy económica hehehehe, con 4 ingredientes nos pegamos un festín que como te pases te ahorras la comida y la cena!!! jajajajajajaj
Bueno, pues con esta receta despido el 2016 y espero que este 2017 podamos compartir muchas más!!! Que todos vuestros deseos se hagan realidad!!!
Sed felices!!!! Y cuidado con los excesos y la carretera. Aprovechad y achuchad a los vuestros, deciros lo mucho que os queréis (no sólo para estas fechas sino en vuestro día a día) y que disfrutéis!!!!!
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Feliz año!!!!!
Desi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar en este blog.