Buenos y calurosos días!!!
Qué tal??? Cómo va todo??? Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! Desde que soy una mujer prometida voy de culoooo!!! Jajajajaja, no ahora en serio, cocinar, cocino mucho pero no tengo tiempo de hacer fotos ya que es en el trabajo, así que cuando hago algo en casa aprovecho para compartirlo con vosotr@s.
Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, que la cosa está justilla como para ir tirando, no????
En fin, como ya he dicho muchas veces por aquí, en casa somos muy amantes de la Crema Catalana y si consultáis la receta veréis que solo se utilizan las yemas (de los huevos), así que ya que me pongo a hacer este postre tan rico, pues por qué no aprovechar las claras para hacer otro postre?
Et voilà, aquí tenéis este Mousse de chocolate avainillado:
Existen miles de recetas de mousse, y os invito a que la probéis, es muy fácil de hacer (siempre que tengáis un pinche de cocina eléctrico que en un momentito os monte las claras) y la verdad que para los amantes del chocolate es un postre genial!!!
En fin, aquí os dejo la receta:
(Para 10-12 vasitos)
- 8 Claras de huevo
- 300 gr. Chocolate negro de cobertura (para postres)
- 150 gr Mantequilla
- 150 gr. Azúcar
- 50 gr Azúcar avainillada
Proceso:
Empezamos fundiendo el chocolate y la mantequilla, lo haremos todo junto. Podemos hacerlo o bien en el microondas con periodos muy cortitos de 15 segundos hasta que esté todo deshecho, o al baño maría, que es como yo prefiero hacerlo.
Para ello pongo un cazo con agua al fuego y uno un poco más pequeño dentro de éste (que contiene el chocolate y la mantequilla), le vamos dado vueltas constantemente para que no se nos queme el chocolate y lo retiramos en cuanto esté todo fundido y tengamos una mezcla homogénea.
Mientras o después de tener el chocolate ya fundido, montaremos las claras. Con las varillas eléctricas es un momento, cuando empiecen a tomar cuerpo le ponemos un mini pellizco de sal, y añadimos todo el azúcar (el blanco y el avainillado) y esperamos a que estén a punto de nieve, ya sabéis, que podamos darle la vuelta al bol sin que se nos caigan.
Y ahora con muuuuucho cuidado juntamos las claras con el chocolate y la mantequilla fundida, para ello os aconsejo que el chocolate esté en la base del bol donde vayáis a hacer la mezcla y que las claras las vayáis incorporando poco a poco, como en unas tres veces aprox. Siempre con movimientos envolventes para que nos quede esponjoso (con aire), así que con cariño y mimo vamos juntando todo.
Y ya lo tenemos!!!! Ahora solo nos queda ponerlo en los vasitos, cuenquitos, o en el barreño que queráis para poder llevarlo a la nevera y en un par de horas estarán espectaculares!!!
Pues esto ha sido todo!!! Una receta de las de siempre pero a mi manera.
Espero que os haya gustado y que nos veamos pronto por aquí!!!! Por si no nos "vemos" antes, os deseo unas felices vacaciones!!! Que disfrutéis de la familia de los amigos y de la buena cocina ;)
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Desi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar en este blog.