martes, 8 de septiembre de 2015

Pollo frito crujiente

Bonjour mes amis!!!!
Se me hace larguísima la semana desde que paso por aquí sólo los martes!!!! 

Qué os pareció el postre de lujo con el que inauguramos la nueva temporada??? Delicioso y apetitoso, verdad????  Quién se puede resistir al Flan de dulce de leche???

En fin, esta semana me han pasado muchas cosas... me ha llamado mi amiga Nines (Española que vive en París y nos conocimos en la feria de Scrap) cosa que me ha hecho mucha ilu,  he hecho alguna que otra entrevista de trabajo, he hablado con mi agente del Pôle-emploi (algo parecido al paro pero que funciona de verdad y se interesan en ayudar a la gente a buscar un empleo), me han hecho un pedido de dos tortillas más (gracias a Mari Llanos), hemos ido a París a comer a casa de Camil, en fin... muuuuchas cosas!!! 

Y como ya han bajado las temperaturas a saco....también me he puesto mala!!! OOooo ssssíiii!!! No falla, paso un poquito de frío y resfriado al canto!!!! Ojos llorosos y que no paran de picar, agüilla todo el rato, congestión, malestar general etc etc... nada que pasar un día entero en la camita-sofá viendo pelis y recibiendo mimitos, no se cure!!!

Bueno y me ha dado tiempo de traeros otro descubrimiento brutal!! Este descubrimiento!!!


Pollo frito super crujiente como en el KFC!!!!

Cuando preparábamos nuestras vacaciones, uno de mis planes era visitar al señor KFC!!! No solemos ser clientes de "restaurantes" de comidas rápidas y he ido dos veces en mi vida, pero me encanta el rebozado y el sabor que tiene el pollo en este sitio. Siempre pensaba... "a saber que llevará".

Así que como cuando estuvimos en Barcelona no tuvimos tiempo de ir, al llegar aquí no dudé en buscar una receta parecida. Y vaya descubrimiento!!! No las tenía todas conmigo y de las recetas que encontré la más apetecible fue la de Bizcochela. Resultó ser una apuesta buenísima!!!

Sé que no es de mis mejores fotos, pero quería transmitiros el detalle del crujiente, que os recordara a esa textura al primer bocado, ese regustito picante, en fin... tenéis que probarlo!!!!

Con deciros que ya no voy a pasarme por el KFC!!! Para qué??? Si en casa me sale perfecto!!!

Ingredientes:
  • 8 Muslitos de pollo pequeños
  • 400 gr. Harina 
  • 10 gr. Pimentón dulce
  • 5 gr. Curry
  • 1 cucharada Tomillo
  • 1 gr (cucharada) Orégano
  • 1 gr. (cucharadita) Pimienta molida
  • 5 gr. Sal
  • 40 ml. de leche
  • Agua (a ojo)
  • Aceite abundante para freír

Proceso:

Vamos al lío, mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el pimentón, el curry, el tomillo, el orégano, la pimienta y la sal. Lo mezclamos todo muy muy bien, que no hayan pegotitos de especias, que todos los sabores se mimeticen. 

Cuando tengamos esta mezcla lista la separamos en dos. Una de las mitades la reservaremos para el momento de freír y con la otra trabajamos.

Añadimos a la mezcla seca la leche y el agua. Qué cantidad de agua??? Buena pregunta!!! Esto lo decidiréis vosotr@s. Debe quedar una crema no muy contundente pero tampoco muy ligera. 

Bueno pues cuando tengáis la crema lista (no importa si os queda un poco más pastosa o un poco más líquida, saldrá bueno igual) ahora metemos el pollo (habiéndolo salado un pelín) que se impregne bien de la crema por todas partes y a poder ser que quede cubierto todo. Lo dejaremos que macere en la nevera unas horas. Yo lo preparé al medio día para que estuviera listo para la cena.

Una vez macerado, solo queda freírlo!! Para ello, sacaremos el muslito súper impregnado de crema y lo "rebozaremos" por la mezcla seca que teníamos reservada, y directo al aceite bien caliente (fuego medio para que se haga el pollo por dentro y no se queme por fuera).

Et voilà!!!

Ya tenemos nuestro pollo súper crujiente casero y tremendamente adictivo!!!! En casa ha triunfado un montón, espero que os animéis a probarlo y que me digáis qué os ha parecido!!! 

Eso sí después de rechupetearos los dedos!!! jajajajajajajja

En fin, no me enrollo más!!! 

Nos vemos la semana que viene con nueva receta, espero que con nuevas cositas que explicaros y con muchas ganas de charlar con vosotr@s!!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeee y feliz semana!!!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/pollo-frito-crujiente


--------------------------------------------------------------------


Poulet croustillant

Ingrédients:


• 8 petites cuisses de poulet
• 400 g de farine
• 10 g de paprika
• 5 g de curry
• 1 cuillère à soupe de thym en poudre
• 1 g (1 cuillère à soupe) d’origan en poudre
• 1 g (1 cuillère à café) de poivre moulu
• 5 g de sel
• 40 ml de lait
• Eau
• Huile pour la friture



Recette:


Mélanger tous les ingrédients secs, à savoir : la farine, le paprika, le curry, le thym, l'origan, le poivre et le sel. Mélanger le tout très bien.


Lorsque le mélange est fait, le diviser en deux. La première moitié est réservée au moment de la friture, et l'autre moitié pour la panure.


Au mélange sec ajouter le lait et l'eau. Combien d'eau ??? Bonne question !!! C’est à vous de le décider ! Le mélange doit être crémeux (ni trop liquide ni trop épais).


Maintenant, mélanger le poulet avec la crème de telle façon qu’il soit bien recouvert par la crème. Laisser reposer au réfrigérateur quelques heures. Je m’en suis préparé un à midi, il était prêt pour le dîner.


Il ne reste qu’à faire frire le poulet !! Juste avant cela, rouler le poulet recouvert de crème dans le mélange sec. Faire frire le poulet directement dans l'huile chaude à feu moyen.


Et voilà !! Vous pouvez savourer ce délicieux poulet croustillant.

Bon appétit!!!!
Desi.


 

8 comentarios:

  1. Une très bonne recette, délicieux !

    Merci pour me permettre de savourer ta cuisine gourmet mon amour

    ResponderEliminar
  2. Qué gran receta para los adictos a KFC como yo! Ahora solo nos faltará currarnos un 'bucket' para llevarnoslo a la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUuooo Manel!!! Primero de todo muchas gracias por tu comentario!!! Y decirte que es una idea genial!!! Todo se andará pero mientras... lo servimos en un plato que para lo que dura en él... jajajajajaj Espero que te guste la receta!!! Ya nos contarás!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Una receta buenisima! La probamos con amigos y me dijeron que estaba buenisimo. Que les gustaba el crujiente. Gracias por compartir recetas. Eres una crack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar en mí para una noche con los amigos!!! Gracia spor compartir parte de tu cena con nosotr@s y gracias por tus palabras!!!!! Muuuaakis!! Me alegro que os haya gustado!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta!! Gracias por publicarla guapa! Intentaré probarla este finde y ya te contare como queda!! Besitos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer!!!! Ya nos contarás a ver qué te ha parecido!!! Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeee!!!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.