viernes, 31 de octubre de 2014

Crema de calabaza

Bonjour mes amis!!!!

Siiii!!! Ya es viernes!!!! Fiesta para todossss!!!! Ya sea celebrando la Castañada o Halloween, con la familia o los amigos, Saboreando Panellets o Calabazas terroríficas, sea como sea...lo importante es pasárselo bien!

Con motivo de una de las fiestas que se celebran esta noche, os traigo una deliciosa receta de Crema de calabaza con crujiente de jamón ibérico. Apetecible, no? Pues es muy fácil de preparar.


Con el paso de los años, Halloween va teniendo cada vez más presencia en las festivas noches del 31 de octubre, celebradas en España.

Los más tradicionales suelen decir que la fiesta de la víspera del día de Todos los Santos, el día de los difuntos, se ha "americanado". Pues bien, el origen de esta fiesta es Celta!!! No es todo tan Yankee como parece jajajaja, o si???? 

Bueno, he de reconocer que en casa somos más de celebrar la Castañada con la familia, panellets, un poquito de moscatel, charlas profundas (y no tan profundas) y poco más. Pero a mí, que me encanta disfrazarme, encuentro mucho más divertido que al terminar esas tertuliar familiares, podamos disfrazarnos y quedar con los amigos también!! Así que, por qué elegir??? Yo me quedo con las dos fiestas!!!!!

Aixxx, como siempre, me enrollo más que una persiana, así que vamos al lío con esta deliciosa y facilísima receta de crema de calabaza!!!


Tipos de calabazas que encontré en el súper
Ingredientes:

(2 raciones)
  • 280 gr. Calabaza (la clase que prefiráis)
  • 150 gr. Patata (1 mediana)
  • 50 gr. Puerro
  • 80 gr. Queso de untar
  • 2 lonchas Jamón ibérico


Proceso:

Para empezar a preparar esta deliciosa crema, deberemos limpiar y trocear el puerro, la patata y la calabaza, a daditos pequeños. Bueno yo los hago pequeños para que tarde menos en cocerse.

Personalmente empiezo con el puerro, que voy rehogando a fuego lento en la cazuela con un chorrito de aceite de oliva, mientras voy troceando la calabaza y la patata. Los añado al puerro y durante unos 10 minutos lo rehogo todo junto.

Añado un poquitín de sal, pero no mucha, prefiero luego añadir si fuera necesario.

Cuando ya han pasado unos 10 minutos aprox. y tengo todo bien rehogadito, añado agua para cocer todos los ingredientes. Ojo!!!! No le pongáis demasiada agua, no queremos una sopa, queremos una crema. 

Tengo la medida cogida, más o menos se trata de cubrir los ingredientes con agua unos tres dedos por encima. No más!!! 

Lo pongo a fuego medio/alto y tapado, dejo que se cueza todo. Pasados unos 15-20 minutos miro a ver si está blandita la calabaza y la patata. Para entonces el agua se habrá consumido prácticamente toda.

Así que ahora lo pongo todo en el vaso de la batidora. Si veis que os ha quedado agua de la cocción, no la pongáis en el vaso. Escurrir los ingredientes cocidos, y si un caso lo necesitáis, ya añadiréis un poquito de ese agua al final, si al triturar queda demasiado espeso.

En el vaso, antes de triturarlo todo, añadimos el queso de untar y ahora sí, lo trituramos todo hasta que quede una crema fina y homogénea.
Entonces, ya estará lista!!!!!

Mientras se cuece la calabaza, la patata y el puerro, podemos ir haciendo el crujiente de jamón.

Cubriremos dos lonchas (o las que decidáis) en papel de horno, y las pondremos entre dos bandejas y al horno, unos 12 minutos a 180º. Tiene que quedar crujiente, si en este tiempo no lo habéis conseguido, dejadlo unos minutos más. Depende de cada horno.

Una vez se enfríe un poquito podéis trocear una loncha y la otra, como he hecho yo, hacer tiras para decorar.

La combinación de la crema de calabaza y el crujiente de jamón ibérico es impresionante!!!! Os va a encantar!! Os lo aseguro!!!!

Esto es todo!!!! Qué?? Ha sido fácil hehehe??? Pues es mucho más sabrosa y deliciosa que fácil, así que ya sabéis, manos a la calabaza y a crear!!!!

Y recordad, para aquellos que no queráis gastaros dinero en un disfraz para esta noche, mal vestiros de negro, despeinaros a lo loco y un poco de maquillaje, que con ganas de pasarlo bien y dar miedo, será todo un éxito!!! Y si no, míradme a mí!!! jajajaja  Doy miedito hehehe ;)

Que vaya bien la noche!!!!
Un besazo terrorífico, pero delicioso, de esta cocinera "walking dead"

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/crema-de-calabaza


martes, 28 de octubre de 2014

Panellets

Bon Mardi à tous!!!!!!!!!!!!

Como ya os adelanté el viernes pasado, hoy os traigo la receta de estos deliciosos Panellets.


Para quienes todavía no sepa que son los Panellets, hacer un mini resumen diciendo que son unos Sabrosos y deliciosos dulces, típico de Cataluña, Aragón, Baleares y Valencia, que se preparan para la noche previa al día de Todos los Santos (1 noviembre). 

En Cataluña le llamamos "La castanyada" y se celebra la noche del 31 de octubre, dónde es típico comer castañas y boniatos asados, panellets y tomar moscatel. Esta fiesta es muy antigua y quizás un tanto macabra (leer história de la castañada).

Bueno, pues hoy os traigo la receta de panellets de mi madre!!! Esta receta la hemos hecho, año tras año en mi casa.  Recuerdo a mi madre con barreños enormes, incluso venir la vecina a preparar con nosotras los Panellets de la Marga :) 

Siempre me ha encantado los días como estos, en los que la tradición junta a miembros de la familia para preparar y cocinar algo, sea lo que sea!! Y sea el día que sea!! Me encantaaaaaaaaaaa!!!!

Me encanta que mi madre me sentara en la mesa del comedor y me dijera "haz bolitas que ahora vengo" y cuando venía nos sentábamos y hacíamos los sabores y algunas decoraciones!!! Aiiixx como me gustaba y me gusta preparar Panellets!!! Confieso que comerlos... no me encanta tanto, soy de las que me como uno o dos y ya tengo bastante. Pero me encanta ver a la gente como disfruta con ellos!! Y con esta receta, esto sucede!! 

Así que espero que os guste y que hagáis disfrutar a los vuestros!!! No solo comiendo si no colaborando entre todos, hasta los más peques de la casa que son los que más disfrutan ayudando, y más si se "guarrean" las manos!!! Disfrutad con y de ellos!!!


Ingredientes:

Para la masa:
  • 1kilo Almendra molida (polvo de almendra)
  • 800 gr. Azúcar
  • 300 gr. Patata cocida
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 yema de huevo (opcional según la cantidad que hagas)

*ACLARACIONES:

Las medidas son en relación a 1 kilo de almendra, podéis modificar las cantidades en función delos Panellets que queráis hacer.

Yo solo he hecho masa a proporción de 200 gr. de almendra que salen unos 25-30, en función del tamaño del panellet.

Los ingredientes de la decoración y sabores va en función de las variedades que queramos hacer, por eso os los explicaré uno a uno.


Proceso para la masa:
 
Para hacer la masa de los panellets empezamos pelando y cociendo las patatas. Una vez cocidas las chafamos, con el tenedor, bien chafadas y le añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien todo hasta conseguir una masa compacta y un tanto pegajosa.

La dejamos reposa envuelta con papel transparente en la nevera, de un día para el otro (o como mínimo dos horas). 

Después del reposo, simplemente tendríamos que hacer bolitas o la forma deseada (de unos 15 gr. aprox), pintarlas con la yema de un huevo y hornear a 180º unos 12 minutos (según el tamaño del panellet) hasta que se doraran, peeeeerooooooo, los vamos a decorar y hacer de distintos sabores:


Panellets de Piñones: 

Estos son los más tradicionales y quizás los que más "complicados" son de hacer. La teoría es muy sencilla, haces una bolita y rebozas con piñones, pero a la hora de la verdad es toda un logro conseguir que se enganchen!!! O no???? Pues hasta hace muy poco, mi madre y yo, éramos de las que odiábamos hacer estos Panellets, siempre los escabullíamos, por engorrosos, hasta que encontramos este truco.

Cogemos la clara de un huevo (la yema no la tiréis, nos irá bien para pintarlos y hornearlos), la batimos y bañamos las bolitas de masa. 

Dejamos las bolitas que se "sequen", hasta que cuando las toquemos no estén mojadas sino que estén pegajosas (unos 5 minutos aprox), y entonces los pasamos a un bol con los piñones e intentamos "rebozarlo".

Veréis que se cubrirá casi el 90% de la masa con los piñones, en los pequeños huequitos que puedan quedar iremos poniendo uno a uno los piñones hasta quedar totalmente "empiñonado" jaajajaja.

Los pintaremos con yema de huevo y hornearemos como hemos comentado antes a 180º (horno previamente recalentado) y unos 10-12 minutos en función del tamaño del panellet (15 gr. de masa aprox).


Panellets de Membrillo:

Os acordáis que la semana pasada os colgué la receta de membrillo? Pues son para esta clase de panellets.

En este caso he decidido hacerle una forma rectangular al panellet y le he puesto un trocito de membrillo encima que he presionado un poco para que penetre en la masa.

No tiene más, luego se pinta con huevo y al horno como el resto de panellets, 10-12 minutos a 180º.

 
Panellets de Chocholate:

Para esta clase de panellets, hay muchas maneras de hacerlos y de decorarlos. He utilizado Nesquik y un poquito de esencia de vainilla, que podéis sustituir por azúcar avainillada por ejemplo.

Para decorarlos, cómo siempre os digo, dejar volar vuestra imaginación. Eso sí la decoración siempre posterior a ser horneados y enfriados. 

Los del fondo de la foto, simplemente los he pasado por azúcar glas (como cuando enharinas algo, pero con azúcar).

Para los rallados del primer plano, he utilizado chocolate blanco deshecho y con una cuchara des de una buena distancia del panellet he ido dejando caer el chocolate hasta conseguir esta decoración.

Los podéis dejar tal cual como salen del horno, o decorarlos como más os guste, con virutas de chocolate, con cobertura de chocolate, con lacasitos, con lo que os apetezca!!!

La forma es lo de menos, yo he decidido darle forma cuadrada, pero podéis hacer bolitas, triángulos lo que queráis!!
 

Panellets de Fresa:

Normalmente para hacer los de fresa le pondría un poco de grosella a la masa, aunque no mucha porque si no queda muy líquida y se nos desharían los panellets al hornearlos, pero encontré en el súper este azúcar de fresa.

Así que le he puesto dentro de la masa, como nesquik en los de chocolate. Y algunos de ellos los he decorado (una vez horneados y enfriados) con azúcar de fresa por fuera.

Otros los he decorado (también una vez horneados y enfriados) con azúcar glas y otros los he dejado tal cual salieron del horno.

Sobre todo no pongáis mermeladas ni compotas para la masa porque queda demasiado blanda/líquida.


Panellets de Naranja:

Para hacer estos panellets he añadido un poquito de zumo de naranja (ojo no pongáis demasiado para que no se ablande la masa) y también ralladura de naranja.

Le he querido dar una forma diferente jugando con la geometría y los he decorado con un trocito de naranja confitada que venden en el súper. Este proceso, ponerle el trocito de naranja, lo podéis hacer antes o después de hornear, es indiferente. 

Una vez los sacamos del horno los dejamos enfriar y hacemos un poquito de cobertura de chocolate (amargo/negro) para bañar parcialmente el panellet (y dejamos enfriar en una rejilla). Una vez enfríe quedará el chocolate durito.


A la hora de hornear los panellets (antes de algunas de las decoraciones) podemos hacerlo, todos juntos en la misma bandeja con papel de hornear en el fondo, no hay problemas porque sean diferentes. Aquí tenéis una de mis bandejas antes y después de ser horneados, recordad a 180º unos 12 minutos aproximadamente.



Los Panellets es un dulce que permite muchas variaciones de sabores, colores y formas. Jugad con eso y disfrutad haciéndolos!!! Evidentemente no sólo hay estas posibilidades que os he descrito. No os limitéis porque seguro que si os dejáis llevar por vuestra creatividad os saldrán pequeñas y sabrosas delicias!!!

Pues como siempre, espero que os hayan gustado mis Panellets y que los Saboreéis, que os animéis a hacerlos, que me sorprendáis con sabores, colores y formas que hayáis decidido hacer y que las compartáis conmigo!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi. 

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/panellets

viernes, 24 de octubre de 2014

Membrillo casero

Bonjour!!!!!

Qué tal??? Qué os pareció la receta de ayer??? Para morirse de buena, no???? El Brownie es una tentación de chocolate en toda regla, heehehehehe.

Hoy también os traigo un dulce, de la "mano" de mi yaya. Con vistas a la semana que viene, que ya os adelanto que haremos Panellets, os cuelgo la receta de esta riquísima Carne de membrillo.


Me encanta el membrillo, pero el casero!!! No tiene nada que ver con lo que venden en el súper. 

La receta es muy muy muy sencilla y lo bueno que tiene es que conservado correctamente en la nevera, dura mucho tiempo!!! 

Recuerdo esa sensación de niña, cuando aún no sabes ni lo que significa relacionar las estaciones del año con los productos de temporada, llegar a casa de mi yaya y que ésta me dijera "mira que ha preparado la yaya para que te lleves un poquito" y entonces te diera una bandeja de membrillo para casa!!! Era una alegría enormeeee!!!!!

Entonces llegaba la guerra, a ver quién comía más rápido, si mi padre o yo, porque el que vacilara, se quedaba sin membrillo!! jajajajajajaj

En la presentación os he puesto una sugerencia para comerlo, que es con queso, esta combinación acepta muchas clases y tipos de quesos, incluso el de untar. También se puede comer con pan, tostadas, en las ensaladas a trocitos chiquititos, pero a mí me gusta a cucharadas !! jajajajaj

Bueno, no me enrollo más, aquí tenéis esta sencillísima y tradicional receta.


Ingredientes:

  • Membrillo (fruta)
  • Azúcar
* No me he olvidado de poner las cantidades, lo explico a continuación.


Proceso:

Cómo podéis ver, no os he puesto cantidades ya que todo va en función del peso del membrillo una vez cocido y chafado. Os explico... el proceso y lo entenderéis.

Primero de todo, sea cual sea la cantidad de membrillos que tengamos, los pelaremos como si de una pera o una manzana se tratase (aviso que cuesta un poquito), los cortamos en cuatro trozos para poder quitarle la parte dura del interior. 

Troceamos el membrillo "mal cortados" y los ponemos a cocer con agua. 

Una vez estén cocidos, es decir que al pinchar con un cuchillo, éste entre con mucha facilidad, los escurrimos y empezamos a chafar con un tenedor poco a poco. La clave es ir cogiendo poca cantidad para que al chafarla con el tenedor nos quede todo bien trituradito (como hacíamos con las patatas en el proceso de hacer el puré, en la receta del Pastel de pata y carne).

Una vez tengamos ya todos los trocitos de membrillo chafados, pesamos la cantidad que nos ha salido y ponemos la mitad de este peso, de azúcar. Es decir, si tenemos 300 gr. de carne de membrillo, pondremos 150 de azúcar y lo mezclaremos todo bien.

Por este motivo no os he puesto medidas!!! Porque siempre será la mitad de azúcar que de membrillo

La receta original que llegó a manos de mi yaya ponían la misma cantidad de azúcar que de membrillo, pero mi yaya, con muy bien criterio, decidió disminuir esta cantidad hasta encontrar la relación que ella consideraba perfecta, y lo logró!!!

Pues bien, lo ponemos al fuego, en un recipiente que no se enganche. Y vamos removiendo hasta encontrar el punto.

Para saber cómo lo queremos, irá en función del gusto o el motivo para lo que lo queramos utilizar.

Si queremos que nos quede sueltecido, como una textura parecida a la mermelada (aunque un poco más denso) lo tenemos que dejar menos rato en el fuego y no tan moreno como el que yo os presento hoy. 

Si lo queremos durito, que se corte con el cuchillo (como lo he hecho esta vez) pues nos tiene que quedar bien "rubio", color que le va dando el azúcar al caramelizarse y veréis que se va desenganchando de las paredes.


Como siempre os digo, os tiene que ir "hablando". Pensad también que con el calor del fuego queda menos espeso que cuando se enfría. 


Pues nada, cuando consideréis que está perfecto a vuestras necesidades,  lo retiráis del fuego y ponéis en un recipiente o tupper que os vaya bien para conservarlo. Si lo ponéis en la nevera os durará más tiempo, de la misma manera que si esta durito os durará más tiempo que si esta blandito. 

Que os ha parecido??? Fácil, no???? Vale la pena hacerlo casero!!! Si pruebas este no querrás los comprados, te lo aseguro!!!!

Bueno, pues ahora, manos a la obra que necesitaremos un poquito para el martes, cuando hagamos los Panellets!!!!

Espero que os guste y os animéis a hacerlo!!! 

Que vaya genial el fin de semana y recordad que el sábado cambiamos la hora!!!! Se atrasa una horita, a las 3 de la madrugada serán las 2. Ojito con l@s despistad@s!!! jajajajajaja
Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/membrillo

jueves, 23 de octubre de 2014

Brownie

Nunca os he dicho esto antes.... pero... FELIZ JUEVES!!!! 

No me he podido esperar a mañana!!! Lo sé, soy débil!!! La paciencia no es una de mis virtudes, y menos para las cosas buenas!!!!Así que no he podido retrasarlo más!!! Me lo habéis puesto muy difícil.

Much@s de vosotr@s me habéis intentado sonsacar el pastel que le hice a mi prima Alba la semana pasada, pues... Voilà, aquí tenéis el irresistible Brownie que tanto triunfa!!! Quien puede resistirse a esta tentación???


La receta que os presento hoy, viene dada por mis Marixoxos, (mis amigas que conocí en mi último trabajo) pero la he hecho mía y la he modificado a mi gusto. 

El Brownie es original de los Estados Unidos, su nombre (marrón) se debe al color de este delicioso pastel.

Existen "leyendas urbanas" sobre la creación de esta receta. Una de ellas dice que un chef olvidó añadir la harina al tradicional bizcocho de chocolate. Otra leyenda cuenta que un cocinero añadió accidentalmente chocolate fundido al preparado de unas galletas. También existe el mito que una ama de casa olvidó añadir levadura. 

Sea como fuere, esta deliciosa, fácil y contundente receta de Brownie llegó a mis manos y yo la quiero compartir con tod@s vosotr@s!!!!


Ingredientes:

  • 200 ml. Chocolate deshecho
  • 200 gr. Mantequilla
  • 230 Azúcar
  • 2 Huevos
  • 45-50 gr. Vainilla azucarada
  • 40 gr. Nesquik (o colacao)
  • 100 gr. Harina
  •  Levadura (1 cucharadita tamaño café)


* 100-150 gr. nueces peladas.


Proceso:


Antes de ponernos a cocinar quiero aclararos una cosica, normalmente en las recetas de Brownie se añaden trocitos de nueces en el interior, pero mi madre es alérgica, así que me acostumbré a hacerlo sin y nunca las tengo presentes, pero si a vosotros os gustan, no os cortéis!!! Añadid al gusto, yo os he puesto una referencia.

Ahora sí!!! Empezamos!!!

Cogemos dos recipientes, uno donde pondremos la harina y la levadura (medianito) y el otro grande, donde haremos la mezcla principal

En el grande añadiremos los huevos, el azúcar, la vainilla azucarada y removeremos. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (o desecha un poquito al micro), el chocolate deshecho y el nesquik, volvemos a remover hasta que quede todo bien homegéneo.

Para el chocolate deshecho yo utilizo instantáneo de toda la vida, vamos del facilísimo, del baratuji, estilo paladín a la taza, pero evidentemente podéis utilizar chocolates de postres, de los que se hacen poco a poco al fuego, de los que tienen una reputación, un nombre, en fin, del que vosotr@s prefiráis. 

Eso sí, debe quedar más bien tirando a clarito que no a espeso. Para el que yo utilizo la proporción es de 200 ml de leche para 70 gr. de polvo del chocolate instantáneo.

Cuando ya tengamos la mezcla sin grumitos y bien homogénea, añadiremos la harina y la levadura que teníamos mezclada entre sí en el otro bol. La Iremos añadiendo poco a poco, tamizándola si puede ser, si no tenéis tamizador (como en mi caso), podéis ayudaros con un colador de agujeritos pequeños. 

Iremos añadiendo y mezclando hasta que quede una masa homogénea.

En este punto para aquell@s que hayáis optado por añadir nueces, este es el momento, mezclamos bien y listo!!!

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados toca hornear. Para ello prepararemos una bandeja con mantequilla y harina (como expliqué en la elaboración de la Tarta de queso). 

Es muy importante la elección de la bandeja. No debe ser muy grande para evitar que nos quede excesivamente plano, ya que no aumenta prácticamente su volumen una vez horneado.

Vertemos la masa en la bandeja lo ponemos al horno (precalentado) a 170º unos 40-50 minutos. El punto ideal debe ser aquel que al pincharlo con un cuchillo, éste salga un poco mojadito, si sale muy manchado de chocolate es que está crudo, pero si sale casi 100% limpio (con alguna pequeña manchita), está perfecto!!!

De esta manera conseguiremos que quede meloso por dentro, si lo cocemos demasiado nos quedará seco.

Ahora, dejaremos que enfríe y repose. Lo podéis adornar de mil maneras, aquí dejo que echéis mano de vuestra imaginación, yo nunca lo decoro porque así tal cual me encanta!!! 

Pues ahora solo os queda disfrutar de un pedacito de Brownie!!! Cuidado que llena muchísimo, que no os engañe su tamaño, porque con porciones pequeñas tenemos más que suficiente!! jajaja o no!!! Según se mire!! jajajajajaja

Que os ha parecido???? Fácil e irresistible, no??? Ahora me entendéis no? jajajaj No he podido esperar a mañana!! Espero que vosotr@s tampoco y os pongáis manos al Brownie!!!

Un chocolatero besazooooo para tod@s!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/brownie

martes, 21 de octubre de 2014

Las primas Saboreando París.

Buenos díaaaass!!!!

Aiiixxx cuantas cosas tengo que contaros!!!!! 

Primero de todo deciros que ya no estoy solita en casa, que mi love ya está de vuelta (agotado pero contento) y estoy muy feliz por ello!!!!

Este fin de semana pasado, también tuve visita, como ya os comenté el viernes, mi prima Alba (que es mi hermana pequeña) decidió hacerme un regalazo y venir a celebrar su 25 cumpleaños conmigo!!!!!!!!!!! Que os parece? Esto no lo hace cualquiera hehehehe!!!!

Así que con todo el cariño del mundo quise agradecerle un detallazo y hacerle una bienvenida muy especial. 

Durante la semana pasada, gracias a mi afición por el scrap , estuve haciéndole este mini álbum sin fotos.

Os preguntaréis que pinta un álbum sin fotos? Pues bien, la idea era hacernos miles de fotos chorras (que nos encanta) y no tan chorras, y que en Navidad, cuando nos volvamos a ver, lo terminemos juntas. Que os parece?


Para las fotos chorras y divertidas, le hice una corona. Sí sí, una corona como las que nos hacían "las profes" en el cole. Ya os he dicho en otras ocasiones que soy muy payasa, y mi prima no se queda corta jajajaja. 

Nos lo pasamos genial, nos reímos, hacemos reír a los demás, y lo más importante es que disfrutamos un montón con ello. 

En esos momentos no existe nada más, no hay problemas, ni rutinas, ni obligaciones, simplemente hay momentos geniales, divertidos, anecdóticos e inolvidables. El mundo se detiene, estamos las dos solas en ese justo momento, disfrutando, dejándonos llevar, compenetradas... estamos en puro estado Moncadas!!! Estamos chaladas!!!

Pues bien, junto a estas dos cosicas de scrap y algún regalito más, Alba se encontró al llegar a casa, con un súper pastel, su pastel preferido. El viernes os cuelgo la receta ;)



El sábado, celebramos el cumple de manera diferente, lo pasamos haciendo turismo!!!Y poniéndonos al día de estos meses que hemos estado separadas, claro. Hicimos el mismo itinerario que con Las Mosqueperras, ya que considero que es de los más productivos y bonitos si solo tienes un día para ver París. Disfrutamos de un día espléndido.

Con la llegada de Alba a Francia, apareció el sol, literalmente!!! Des que estoy aquí NUNCA ha hecho tanto calor, era impensable ir en manga corta, ni en pleno verano, pues bien, este fin de semana ha sido el más caluroso de todos!!!!


Así que con nuestra mochila, agua, bocatas y fruta, nos fuimos a Saborear París

Empezamos por la Torre Eiffel, que estaba llena, no!! Lo siguiente.

Como hacía muy buen día, mucha gente aprovechaba y disfrutaba de los jardines que rodean la torre.

La atravesamos por debajo hasta dar con el majestuoso río Sena. Lo rodeamos disfrutando de todos y cada uno de los puentes hasta dar con Le pont des arts.

Decidimos dejar huella de nuestro amor de primas, en forma de candado. En los puestecitos que hay de camino al puente nos hicimos con uno que era una cucada.


La verdad es que impresiona ver la cantidad de candados que hay amontonados.

Como ya no hay ni un trocito de alambre para ponerlos se van enganchando unos a otros formando esta espectacular imagen de colores.

Debido al exceso peso para el cual el puente no estaba diseñado, han habido algunos incidentes y han protegido el puente con maderas y mamparas transparentes para intentar así evitar desprendimientos.

Saliendo del puente, a tan solo unos pasos nos encontramos con el Louvre y como ya va siendo tradición, quien viene conmigo "Pisa" fuerte ;)


De aquí nos fuimos para la catedral de Notre Dame y a pasear por el barrio latino, donde las luces, colores, y olores te embelesan y enamoran.

 
No me canso de hacer este recorrido, os he dicho ya que me encanta París? jajajaja Pues os lo repito!!!

Tiene un encanto especial y por la noche es espectacular, se respira una magia difícil de describir, hay que vivirla.

Pues como con las Mosqueperras, el recorrido terminaba cogiendo el RER (un tren de cercanías podríamos decir) y volviendo al punto de partida, La Torre Eiffel, para ver el espectáculo de luces.

Una vez terminado, para casica a descansar!!!!

Bueno pues al día siguiente fue un poco agridulce. 


Penica por tenerme que despedir de Alba. Porque siempre que estamos juntas el tiempo pasa demasiado rápido???? En fin, me la quiero tantooooo.... aiiixxxx.... 

Y contenta porque venía mi loveeee!!!!

Como podéis ver, ha sido un fin de semana movidito!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy porque yo he disfrutado muchísimo compartiéndola con vosotr@s!! Y no se me olvida que para este viernes os tengo que desvelar el pastel de cumpleaños que tuvo Alba el viernes. Seguro que alguien va a salivar nada más verlo!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.

viernes, 17 de octubre de 2014

Pastel de patata y carne

 Bonjour mes amis!!!!

Comment ça va???? Je suis très bien!!!

No sé a vosotr@s pero a mí esta semana se me ha pasado volando!!!! Des de la visita de mis Mosqueperras he estado esperando que llegara el día de hoy!!! Vuelvo a tener visita!!!

Estoy muy contenta porque mi prima Alba viene a pasar su cumple conmigo!!! Toma ya!!!! Que os parece??? Eso no lo hace cualquiera hehehehe 

Bueno, pues mucho no os puedo hablar pero le tengo una sorpresita montada, jajaja la semana que viene os cuento ;)

Ale, vamos al lío que me pongo a hablar y no hay quien me pare jajajaja, hoy va de familia!!!

Esta receta de Pastel de patata y carne es un clásico de mi padre, pero lo llamamos Brazo de gitano. 


Supongo que viene por la forma original, ya que la presentación "del Yepes" no es esta, claro! jajajaja 

Cuando alguna vez decía de hacer él la comida, sabía que este plato tenía muchas papeletas y más si se lo pedía su niña, es decir, YO!!! Así que con mi mejor carita le decía... "papa, podrías hacer un brazo de gitano, ya que tienes fiesta, no?" Y él, hinchado como un pavo real, porque su niña se lo pedía, se metía en la cocina y me hacía feliz. 

Bueno a mi madre no tanto porque luego quedaba la cocina horriblemente mal (cosa que con los años ha aprendido y lo deja todo como una patena cuando cocina) pero esto ya es otro tema jajajaj.

Pues empezamos con este sencillo y sabroso plato!!!


Ingredientes:
(2 raciones)
  • Puré de patata
  • 150-200 gr. Carne picada (ternera y cerdo)
  • 6 Olivas rellenas de anchoa
  • 1 Pimientos escalibados peq. (2 del piquillo)
  • 3 Huevos
  • 200-250 ml. Aceite
  • Sal.

Para el Puré:
  • 400 gr. Patata cocida
  • 40 gr. Mantequilla
  • 60 ml. Leche


Antes de empezar con el proceso de este delicioso plato, deciros que se puede simplificar la receta sustituyendo el puré casero por "el de sobre" que venden en el súper, y en lugar de hacer la mayonesa, utilizar la comprada. Para facilitaros la lectura, estos procesos los he puesto en cursiva por si preferís evitarlos.

Ahora sí!!, Empezamos!!

Cogemos las patatas, preferiblemente de la clase Monalisa, es buenísima para cocer (origen francés). Las mal cortamos a trozos no muy grandes para que se cuezan antes. Las ponemos en una olla con agua y sal y hasta que estén cocidas, bien blanditas.

En otra olla o cazo, cocemos dos de los tres huevos (uno lo reservamos para hacer la mayonesa).

Mientras esperamos, vamos cortando las olivas y el pimiento en trocitos pequeños, tan pequeños como a nosotros nos guste encontrarlos en la boca, esa es la medida. Los añadiremos a la carne junto a los huevos duros troceados.

Salamos la carne picada y la salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. le damos vueltas durante un par de minutos y añadimos el pimiento, las olivas y los huevos duros troceados. Le damos durante dos o tres minutos vueltas a todos los ingredientes y los retiramos del fuego, asegurándonos que la carne esté al punto que nos guste.

En este rato, las patatas ya estarán cocidas, así que las pasamos por un pasapurés. Si no tenemos este artilugio extremadamente aparatoso para limpiar (lo odio, pero reconozco que deja una textura de puré que me encanta) podemos sustituirlo por un tenedor o por la batidora. 

PROBLEMAS!!! Con el tenedor no queda del todo fino como con el pasa purés y tenemos que ir chafando poca cantidad y muy cuidadosamente para que sea agradable a la boca, y con la batidora nos quedará más líquido de lo ideal para este plato, ya que tiene que ser un puré consistente. Personalmente lo hago con un tenedor a falta del pasapurés.

Cuando ya tenemos toda la patata hecha puré, le añadimos la mantequilla, que con el mismo calor de la patata se deshará enseguida, y luego añadimos la leche. Removemos bien para que quede homogéneo y corregimos de sal si es necesario. 

Bueno, pues ahora que ya tenemos el puré listo vamos a empezar a emplatar. Lo podéis hacer como yo, con un aro redondo de metal o lo podéis hacer en una bandeja, como si fuera una "lasaña". 

Sea como sea, empezamos poniendo una cama de puré. Encima colocamos la carne con el pimiento, olivas y huevo duro y cubrimos otra vez con puré. 

Una vez listo, ponemos una capa de mayonesa, al gusto.

Para hacer la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, sal y aceite (yo suelo hacerla flojita utilizando el de girasol únicamente, pero esto es a gustos, mezclando de oliva con girasol, o solo de oliva, como vosotr@s prefiráis). 

Introducimos la batidora y cuando esté tocando el fondo y sin moverla le damos caña!!! Cuando pase un minutito que todo este ya casi ligado ya podemos empezar a subir y bajar la batidora, que nos quede espesito, si es necesario iremos añadiendo poquito a poco aceite. nos tiene que quedar consistente, que cogiendo la batidora el vaso se venga con ella.

Mi padre, sobre la mayonesa coloca algunas aceitunas, huevo duro y pimiento para decorar su brazo de gitano, yo he preferido adornarlo con la propia mayonesa y decorar el plato con esos ingredientes. Esto ya es lo que vuestra imaginación os diga!!! Escuchadla!!!

Bueno pues ahora lo podéis comer así tal cual o frío de nevera.

No me podéis decir que no es fácil hehehe!!! Espero que disfrutéis como yo lo hago des de que era peque.

Ahora que no me lee "nadie" deciros que a pesar de que me queda riquísimo, el que me hace mi papi sabe mejor!!! Será el cariño que él le pone??? Seguro que sí!!!

Pues nada, lo dicho, a Saborear!!!!

Un besazo enormeeeeeeee y que disfrutéis del fin de semana!!! Yo lo voy a intentar, y el martes comparto con vosotr@s!! Lo prometo!!

Bon weekend!!!!!!!
Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/pastel-de-patata-y-carne