martes, 30 de septiembre de 2014

Saboreando India

Bonjour mes amis!!!

Hoy os traigo una receta algo diferente, os traigo una receta cultural!!!

El domingo por la noche nuestro encantador vecino indio, Ashwani,  nos invitó a cenar a su casa junto a dos amigos más, Jana, que volvió ayer a la India tras haber terminado su tesis y Ophelie una francesa encantadora y muy dulce.   

A que os doy un poquito de envidia??? Pues bien... ahora no os daré tanta... 

Por haber sido MUY mala estudiante en la adolescencia (más bien vaga que mala) .... los únicos idiomas que tengo (muy a mi pesar) son el Catalán y el Castellano... y como supondréis, en casa del vecino estos dos idiomas... como que no!!! jajajajaja Much@s habréis pensado... pues en inglés!!! 

EXACTO!!! En inglés, ya que junto al Hindi, el inglés es lengua oficial. Todos se entendían perfectamente jajaja y yo iba con mi intérprete particular, Jordi!!!

Es una lástima que cuando me tocaba, no le puse las ganas suficientes, hoy me lamento de ello, pero este "zasca" de la vida me valdrá para algo, cuando domine el francés me pondré con el inglés!!! LO PROMETOOOOOO!!!! Siempre pensé, "para mi trabajo no lo necesito..." pues ale!!! Para el trabajo no, pero por mi satisfacción personal, Sí!!!!

La verdad es que me sorprendí a mí misma siguiendo las conversaciones, no podía participar directamente pero las entendía, y descubrí muuuucchiiiiiisimaass cosas interesantísimas!!! O por lo menos eso me parecieron,  por ello hoy las quiero compartir con tod@s vosotr@s.

Empezamos por la cena... 


De primero, Ashwani nos sirvió una sopa de tomate con un punto de picante suave, espesita, con fideos y "tropezones", trocitos de pan tostado. Estaba muy muy rica!!! Eso sí, con un bol yo ya estaba llena!!!jajaja

Este hombre hizo cena para 30!!!! Como podéis comprobar en la foto, teníamos un arroz Basmati para mezclar con una salsa  llamada Matar Paneer, hecha con trocitos de queso indio paneer (de ahí su nombre) y guisantes. Un arroz especiado, Biryani, con cebollita y pimiento que  le ponía el punto fuerte a la cena y un quiche de espinacas, le daba el toque francés a la mesa. Todo un lujo!!!

Cómo os podéis imaginar, simplemente las olores, las especias, te trasladan directamente a la India... pues bien... si todo esto lo acompañáis con un buen BOLLYWOOD, entonces es la leche!!!!

Hasta este domingo pensé que el Bollywood era danza clásica y que bueno, para un ratito bien pero que no me llamaba especialmente la atención, me parecía quizás un tanto cómico y no lo valoraba lo que se merece!!! Lo que a nosotros nos llega es el antiguo Bollywood.Vamos como si a ellos del cine español les llegaran las películas de Pajares.

Me encanta el Bollywood moderno, me encanta cuando lo mezclan con el hip hop... cuando lo hacen discotequero, y me encantaría ir a una fiesta rollo discoteca porque es como cuando aquí una canción del verano la baila todo el mundo de la misma manera (sí, sí, de esas malas pero que a todos se nos queda) pues en la India eso pasa con toooodas las canciones!!!! jajajaj debe ser guapísimo en medio de una discoteca todos haciendo coreografías!!!!

Gracias a mi peculiar nombre, también descubrí una cosa que me encantó, nada, una chorrada pero... en Delhi, de dónde es Ashwani, cuando dicen que una chica o un chico es indi@, dicen "Desi girl" o "Desi boy" jjajajaja sí, sí, y "tengo" una canción y todo jajajaja

Otra de las muchas conversaciones de las que disfruté fue sobre el  Hinduismo. No voy a entrar en detalle, pero hay cosas que me parecieron curiosas, como por ejemplo que dentro del Hinduismo hay 4 tipos o categorías de "pureza" en función de lo que fueron y trabajaron "tus" antepasados, educadores, guerreros, constructores o tareas menores. Evidentemente esto se remonta a unos 500 - 600 años atrás de aquí estas "etiquetas".

Dentro de la categoría Brahma, la más pura, aquellos que se dedicaban a la educación, tienen 4 biblias. 

En principio actualmente la gente se casa o por amor (si las familias lo consienten) o por conveniencia (entre mismas categorías).

Espero haberlo entendido todo bien y no haber destrozado unas creencias y una cultura milenaria en un momentico jajajaj y si no todo es culpa del traductor ;) jajajajajaj

Por cierto... no penséis que nos presentamos a la cena sin llevar nada, el viernes descubriréis que delicioso postre llevamos, encantó a nuestro anfitrión!!!

Un besote grandeee!!!

Desi, "Desi girl"



viernes, 26 de septiembre de 2014

Des Croissants de Xavier Barriga

Bonjour mon amis!!!!

Ce matin nous avons des Croissants!!!!

Mi gran amiga Susana me "presentó" a Xavier Barriga y he de reconocer que ha sido todo un flechado culinario, os recomiendo 100% que conozcáis su trabajo. Hoy desayunamos con mis/sus croissants.


Os he de advertir que no es una receta fácil. Deliciosa sí, pero lo que se dice fácil... Pues no!!! Son muchos pasos y muchos periodos de reposo y nevera, es decir que si tenéis prisa haced otra cosa.  Ahora... si me preguntáis si vale la pena... os diré... PORSUPUESTO!!! 

Estos Croissants tienen ese sabor particular, artesanal, punto saladito incluso, que se compraban y compran en las buenas panaderías, esas que reniegan al pan y bollería congelada, de esas que casi ya no quedan.

No tiene nada que ver con comprar la masa de hojaldre en el supermercado y hacer croissants.

Estáis preparad@s??? Vamos al lío!!! 


Ingredientes:

(Para 6 grandes o 9 medianos)

  • 250 gr Harina de media fuerza (125 fuerza y 125 normal)
  • 125 ml Agua (fría)
  • 13 gr. Levadura fresca
  • 5 gr. sal
  • 25 gr. Azúcar
  • 140 gr. Mantequilla
* 1 huevo y una pizca de sal para darles brillo al hornear.



Proceso:

Necesitamos harina de media fuerza, que o bien la compráis ya así, o bien se consigue mezclando a partes iguales harina de fuerza y harina normal.

Ponemos en un recipiente la harina, la sal, el azúcar y el agua bien fría. OJO!!! No pongamos toda el agua, reservar un poquitín. Esto es para no pasarnos de humedad, quizás la harina no necesite tanta agua, es mejor que le añadamos si vemos que la masa nos lo pide. 

Cuando se trabaja con masas la cantidad de harina y de agua NUNCA son exactas. Os tiene que hablar la masa. En este caso no queremos una masa muy blanca, tampoco dura, la tenemos que poder amasar con la técnica del Amasado Francés.
Una vez la tengamos bien amasada (unos 20 minutos aprox con esta técnica) la estiramos un poquito y dejaremos reposar con harina por debajo y tapada con un trapo, unos 10-15 minutos a temperatura ambiente.
Tras este reposo veréis que ha cambiado el aspecto, es más extensible y lisa. Pues bien le ponemos la levadura desmigajada encima y humedecemos con unas gotitas de agua y dándole un masaje con la mano hasta que se haya disuelto la levadura. Entonces amasamos de manera normal unos 5 minutos y volvemos a amasar con la técnica del amasado francés otros 20 minutos aprox.

Cuando ya tengamos la masa lista la estiramos un poquito otra vez para volver a dejarla reposar como antes pero esta vez  15-20 minutos.

Para saber si la masa está bien amasada cogemos un trocito y con las manos lo intentamos estirar, si se rompe muy fácil es que le falta amasado (así que repetimos, amasar y reposar 15-20 minutos), si por el contrario tarda en romperse significa que la masa está lista!!!  Así que ahora, estando estiradita y habiendo reposado, la ponemos en la nevera 1 hora. También podríamos dejarla en la nevera toda la noche para trabajarla al día siguiente y que no se nos haga tan largo el proceso.

Mientras enfría la masa, trabajaremos la mantequilla. Se trata de aplanarla. Para ello pondremos el trozo de mantequilla entre papel de horno y con el rodillo la golpearemos hasta que se aplane lo suficiente como para seguir aplanando deslizando el rodillo. 

Aprovechar este paso para descargar todo el estrés acumulado ;) es una terapia buenísima!! jajajajajaj

La mantequilla la estiramos a una medida equivalente a la mitad  aprox de la masa y la pondremos unos 10-15 minutos en la nevera, como mínimo.

Ya tenemos la masa y la mantequilla estirada y fría... así que ahora las vamos a unir.


Con la masa estirada más o menos en forma de rectángulo ponemos la mantequilla en medio y "arropamos" la mantequilla, primero un lado de la masa hacia el centro y luego el otro lado.

Giramos la masa (ahora estará en horizontal) y la estiramos, OJO!!! SIEMPRE  del centro para un lado y luego del centro para el otro. Una vez la tenemos estirada a lo largo, lo haremos en vertical. 

NOTA: si al estirar se nos hace ondas o arrugas es que se nos está enganchando a la mesa, ponemos un poquito más de harina y seguimos.





Una vez la tenemos estirada la doblaremos partiendo imaginariamente la masa en tres trozos, y de la izquierda para el centro y de la derecha para el centro. Cuando la tenemos dobladita la ponemos en la nevera 10-15minutos.

Pasado este tiempo, volvemos a hacer los pasos de estirar y doblar. Lo volveremos a dejar enfriar 10-15 minutos.

Y repetiremos este proceso una tercera vez.

La repetición de este paso es lo que nos dará el hojaldrado del croissant.

El proceso de la masa ha finalizado tras los últimos 10-15 minutos de nevera de la tercera repetición del proceso, ahora simplemente estiramos la masa dejándola a un grosor de medio centímetro aprox. Recortamos los lados para dejar un rectángulo bien definido. Con la masa que nos ha sobrado podemos hacer una "pizza" hojaldrada, queda muy rica y diferentes a lo habitual. 

Ahora cortamos los triángulos que transformaremos en croissants.

Una vez los hemos cortado los dejamos enfriar 10 minutos en nevera

Ahora que tenemos fríos los triángulos lo alargamos un poquito con las manos y "clavamos" la punta en la mesa presionando con el dedo. Le hacemos un cortecito en la base y doblamos hacia afuera. Ahora con suavidad y deslizando las manos como si de un rodillo se tratase vamos hacia la punta del triángulo, dándole forma de croissant. 

Importante!!! Que siempre el pico quede en la parte de abajo del croissant para que quede bonito a la hora de hornear y no se abra.


 


Una vez tenemos los croissants los dejaremos unos 90 minutos a temperatura ambiente y tapados con un trapo para que casi dupliquen su tamaño. No los pongáis muy cerca el uno del otro para que no se os enganchen y terminen siendo un conjunto de croissants deformes jajajajaja

Después de estos 90 minutos los enfriaremos 30 minutos en nevera.

Ahora ya simplemente los pintamos con un huevo batido y una pizca de sal (la sal le potencia el brillo que le da el huevo) y horneamos durante 17 minutos a 175-180º. 

Esta temperatura es según el horno, debéis adaptarla al vuestro, si tardan más de 17 minutos con esa temperatura, a los próximos subirla y si ya están dorados antes, pues bajarla. Pero el proceso perfecto debe durar unos 17 minutos aprox.

Pues nada.... jajajaja después de haceros trabajar mucho (soy consciente de ello) aquí tenéis el espectacular  resultado.


No os parecen delicioso????? Pues lo están!!!! TREMENDOS!!!! 

Por debajo debe quedaros un aspecto como éste.

Por último daros un consejo, si os animáis a hacer esta espectacular receta, utilizad una buena mantequilla, una que tenga sabor, que esté rica. Aquí en Francia juego con ventaja ;) 

Como cada semana ha sido un placer cocinar y sobretodo poder compartirlo con tod@s vosotr@s.
Os dejo Saboreando París con estos deliciosos Croissants.



Besotes grandes y que tengáis una estupenda semanaaaaa!!!!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/croissants



martes, 23 de septiembre de 2014

Crema Catalana

Cremoso y delicioso martes!!!!!

Podéis olerlo? Percibís el aroma a Crema Catalana???? Pues soy yo!!!! No paro en la cocina!!! 

Hoy os traigo esta deliciosa receta, mi postre preferido!!!! Me encantaaaaa!!!! Y apta para celíacos!!

Siempre que vamos a un restaurante intento pedirme una Crema Catalana, eso sí, siempre SIN QUEMAR!!! Lo sé, para muchos de vosotr@s es lo mejor que tiene este postre, pero a mí, personalmente no me gusta!! Qué le vamos a hacer?

He de reconocer que me da especial rabia cuando pagamos entre 4 y 7 euros por este maravilloso y facilísimo postre y nos lo traen prefabricado!!! Noooo, horrorrrr!!! Porque???? Pero si no cuesta nada!!!! Señores restauradores por favor para eso pónganla congelada en la sección de helados!!! Pero no nos timen!!!!

Ale, hecha mi reivindicación... empezamos  a cocinar!!!!      


Ingredientes:

(4 raciones)

  • 4 Yemas de huevo
  • 500 ml. Leche
  • 100 gr. Azúcar
  • 16 gr. Harina de maíz (Maizena)
  • 1 Naranja
  • 1 Limón

* Para la decoración necesitaréis unos 90 gr. aprox. más de azúcar.


Proceso:

Primero de todo lo que haremos será lavar bien con un cepillito el limón y la naranja ya que vamos a necesitar la cáscara. 

Del limón cortaremos simplemente una tira y de la naranja dos. Os acordáis cómo lo debíamos hacer? En la receta de Arróz con leche os expliqué cómo evitar que la parte blanca interna de la cáscara nos amargue el postre. Lo haremos tanto con el trozo de limón como con los trozos de naranja.

Una vez los tengamos bien limpios (los trozos de cáscara) los pondremos en un cazo con la leche a cocer. OJO!!! Reservaremos un poquito de esa leche para disolver la maizena. Aproximadamente medio vaso, con eso ya tenemos.

Mientras la leche va cogiendo los aromas del limón y la naranja en el fuego, cogemos un bol grande y ponemos las 4 yemas de huevo y el azúcaz. Removemos bien. 

Cogemos la leche que habíamos reservado, le añadimos la harina y removemos bien hasta que no queden grumitos. Esta mezcla homogénea la añadimos al bol grande donde tenemos el azúcar y las yemas. Lo mezclamos todo bien.

Una vez la leche ya haya arrancado a hervir la vertemos en el bol grande PERO colándola. Removemos para que se mezcle todo bien y enseguida lo volvemos a verter en el cazo y al fuego.

Más o menos con un fuego medio le vamos dando vueltas hasta que espese y listo!!! Simplemente servir y dejar enfriar (nevera).

Normalmente la Crema Catalana se sirve en cuenquitos o cazoletas de barro y con azúcar quemada por encima. Mi presentación ha sido diferente, simplemente he hecho un poquito de caramelo con 90 gr. de azúcar y una cucharada de agua al fuego y removiendo sin parar. Cuando ha tenido el color rubio que quería, sobre papel de aluminio he hecho esta decoración y he esperado a que se enfríe. Esto ya es según tu imaginación, gusto y los utensilios que tengas a mano!!!!

Pues nada, una vez más espero que Saboreéis esta facilísima y riquísima receta que tanto nos gusta en casa y con la que tanto disfrutamos!!!

Un besazo grande y dulce!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/crema-catalana-2


viernes, 19 de septiembre de 2014

Muslitos de pollo salseros

Bonjour mes amis !!!!

Qué tal??? Ya tenemos un pie en el fin de semana hehehe!! Así que muchos ánimos para lo que queda de viernes!!!! 

Este martes os colgué la receta de Pan Casero, y para hoy no podía ser otra cosa que salseo, para poder disfrutar del mojeteo con pan, que tanto nos gusta a algunos, os presento a... Muslitos de pollo salseros.





Esta receta la he hecho con pollo pero lo podéis hacer con otro tipo de carne. En casa se suele hacer también esta salsa con una pieza de lomo o con enrollados de pollo relleno de jamón y queso. 

En mi época de trabajadora (que comía con tuper en la oficina), era una estupenda manera de tener un segundo plato delicioso!!! Y si no, que se lo pregunten a mis Marixoxos!! ;) 

Por otra parte también deciros que es una receta que puedes adaptar a DIETA!!! Simplemente eliminando el aceite de los ingredientes casi por completo y teniendo cuidadito con la cantidad de mojeteo, claro!!!  Aixxx las eternas dietas!!! En fin... vamos al lío, que es hablar de dieta... y me mustio jajajajajajajja


Ingredientes:

  • 5-6 Muslos de pollo
  • 2 Cebollas medianas
  • 2 Tomates (tipo para el pan)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Botellín de cerveza  ó un vaso de vino blanco
  • Aceite 
  • Sal
  • Agua 
*Pimienta molida opcional.



Proceso:

Para empezar lo primero que haremos será quitarle la piel al pollo. Los salamos al gusto y si queréis podéis poner un poquito de pimienta también (yo voy alternando, cuando me da le pongo y cuando no, pues sin pimienta).

Ponemos al fuego una cazuela con un buen chorro de aceite para dorar el pollo. No queremos que se nos haga por dentro, lo importante es que se dore por fuera. 

Mientras, vamos cortando la cebolla a juliana (como en la receta para la Empanada Casera) y recordad, truco Desi, para no llorar mientras trabajamos con la cebolla, me pongo bajo el extractor de la campana, encendida claro!

Pelamos los ajos y si queréis también los tomates (yo no los pelo).

Una vez tenemos el pollo bien doradito le añadimos los ajos, la cebolla en juliana y el tomate mal cortado en 4 o 6 trozos aprox. Le damos un par de vueltas a todo y añadimos la cerveza. 

Cuando añadamos la cerveza (o vino blanco) quedará una parte sumergida, pues añadimos agua hasta cubrir completamente todos los ingredientes. Aquí os dejo una foto para que veáis un ejemplo.

Lo  dejaremos que se vaya haciendo al "chup chup" a fuego medio durante 40 minutos aprox. 

Este tiempo de cocción es a mi gusto. Que quiero decir con esto? Pues que en casa nos gusta mucho la carne muy muy muy tierna, que casi se deshaga sola, así que es el tiempo que nosotros dejamos de cocción para conseguir esa ternura, pero si os gusta un poco más entera, acortad este proceso.

Cuando ya vemos que se ha consumido más o menos la mitad del líquido, subimos el fuego al máximo para que termine de evaporar todo el agua restante.

No debe quedar una salsa aguada porque os estropearía el plato.

Pues nada, una vez haya reducido la salsa (consumido el agua) ahora solo nos queda separar los muslos, y el resto lo trituramos para que quede una salsita sin grumitos, deliciosa y muy fácil de hacer.

Ahhhhh y os he de ser sincera, en casa no se pone esa cantidad de salsita y a un lado como en la foto que os he puesto , jajajaja se cubren los muslitos de salsita y se deja reposar.

Ahora a disfrutar y saborear en familia!!!! Coged vuestro maravilloso pan casero y al mojeteo que es lo bueno!!! Jajajaja

Un besazo grandeeeee y buen fin de semanaaaaa!!!!  

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/muslitos-de-pollo-salseros

martes, 16 de septiembre de 2014

Pan casero

Buenos días!!!

Tengo energía para parar un tren!!! 

Hoy empiezo mis clases de francés, estoy súper entusiasmada, contenta y algo nerviosilla. Aiiixx que ganas tengo de aprender, de conocer gente, de vivir nuevas experiencias y sobretodo de HABLAR!!! jajajajaj Sí, hablar en francés. Con lo que a mí me gusta hablar... aiiixxx...

En fin, voy por el buen camino, echándole horas y sobretodo mucho morro!!! Mi amiga la vergüenza siempre me acompaña pero simplemente se queda a mi lado, no se apodera de mí ;)

Para tener pilas en mi particular "vuelta al cole", he desayunado estupendamente con pan casero!! Sí sí, pan casero!!! Las baguettes están muy bien, pero como el Pan Casero...No hay nada! 

Qué me decís de esta pinta???


No os penséis que para poder hacer este tipo de pan necesitáis pasar todo el día en la cocina, porque no es así. Es un pan facilísimo de hacer. Ya veréis ya!! Y está buenísimo!!!


Ingredientes:
  
  • 370-390 gr. Harina de fuerza
  • 230 ml de agua
  • 25 gr. Levadura fresca
  • 20 gr. Aceite de oliva
  • 8 gr. Sal
  • 2 gr. azúcar


Proceso:
  
Antes de empezar comentaros que la cantidad de harina cuando trabajamos masas NUNCA es exacta!! Esto que quiere decir? Pues que la masa nos tiene que hablar, nos tiene que decir cuanta harina necesita. Partiremos de 370 gramos, y si necesitamos más (por que esté demasiado "mojada") le iremos añadiendo siempre en pequeñas cantidades y espolvoreada en la mesa de trabajo.

Dicho esto, empezamos!!!!

Ponemos en un recipiente 230 ml de agua tibia (le podéis dar unos 5 segunditos en el micro), OJO!!! si nos pasamos de temperatura matamos la levadura, si sí literalmente!!! La levadura fresca es un hongo que muere a altas temperaturas. 

Añadimos la levadura fresca y removemos. Una vez se ha deshecho añadimos el aceite, la sal y el azúcar. Volvemos a remover. Seguidamente añadimos los 370 gr. de harina de fuerza y con una de las manos (así tendremos la otra libre en el caso que tengamos que añadir harina) removemos hasta que se haga una masa homogénea y podamos trabajarla en la mesa. 

Aquí os digo lo mismo que en la receta de la Empanada Casera, o bien tenéis una amasadora que trabaja por vosotr@s o bien (como yo) hay que amasar unos 15-20 minutos aprox. No abuséis añadiendo harina pero ayudaros de ella para poder amasar bien.

Una vez ya tenemos la masa perfecta, la dejamos reposar unos 20 minutos en el recipiente y tapado con papel transparente (film) y dentro del micro (estando éste apagado), a poder ser. 

Nota: Lo ponemos dentro del micro simplemente para que leve con mayor facilidad por la concentración de temperatura, pero lo podemos dejar en la cocina si hace calorcito.

Aprovechamos para precalentar el horno a 190º.

Una vez hayan pasado los 20 minutos y la masa haya levado, le damos la forma que queramos. En este caso para darle el aspecto rústico espolvoreamos harina en la mesa y pasamos rodando la masa por encima.

Ponemos el pan en una bandeja para el horno y......aquí viene el truco!!!! Lo tapamos con papel de aluminio sin dejar ningún orificio. Esta técnica simula un horno dentro de otro horno y potencia los sabores y olores de los ingredientes. Podéis sustituir la bandeja y el papel de aluminio por una bolsa de asar, de esas transparentes que venden en el súper.

Lo hornearemos a 190º unos 20 minutos y transcurrido este tiempo, subiremos a 210-220 para los últimos 30 minutos de cocción. Destapamos el papel de aluminio y doramos al gusto. 

Una vez terminado lo sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para que no se humedezca.

 Y ale... a Saborear este delicioso Pan Casero!!!!

Qué? A que es fácil??? Espero que os animéis a probarlo porque merece la pena, des de que mi amiga Susana me pasó esta receta no compramos pan en casa!!! :)

Pues un día más, es un placer compartir riquísimas recetas con tod@s vosotr@s!!! Me despido por hoy que tengo clase ;)

Muchos besoteeeeeeeeeeessss!!!!!!!!!!!!!

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/pan-casero-tradicional



viernes, 12 de septiembre de 2014

Sangría de vino, estilo Desi

Bueno bueno buenoooo....

Sigo muy contenta por el premio One Lovely Blog Awerd, recibido esta semana. Aprovechando la alegría... que os parece si lo celebremos todos juntos con una buena Sangría de Vino  bien fresquita?????


He de confesaros que esta receta es otra de las peticiones que he recibido, una de ellas por parte de mi padre, que por mucho que se lo apunte siempre pierde el papelito. Así que ya veis, aquí me tenéis cumpliendo promesas. Si tenéis alguna petición, no dudéis!!! Pedírmela!!!
Dicho esto, hay muchas maneras de hacer una sangría, y seguramente los grandes entendidos se echarían las manos a la cabeza al leer mi receta. En mi defensa diré que siempre que la hago triunfa!!!

Todo empezó cuando teníamos el Bar Zaratustra. Para entonces yo era una jovencita de apenas 21 años (monísima por cierto jajaja) que no tenía ni idea de cómo llevar un bar. De la noche a la mañana ale... espabilando que es gerundio!! Pues una de las muchas cosas que tenía que aprender, era  preparar sangría. 

Para aquellos que no sabéis como era el bar, os diré que muy versátil, teníamos desde desayunos, cafés de mamis que venían tras dejar a los niños al cole, teníamos pizzas caseras, torradas, bocadillos y ensaladas y por la noche cubateo.

Fue una época dura pero muy bonita!! Trabajábamos más horas de las que tiene un reloj y cuando descansábamos lo hacíamos poco y estiradas en lo alto de un congelador, tipo arcón. Si bien es cierto, mereció la pena, conocimos a gente muy maja e hicimos amigos y la experiencia fue muy enriquecedora, no sólo profesionalmente si no personalmente. En resumen, un curso intensivo de madurez exprés!!! No todo fue bonito y hacerte respetar detrás de una barra con 21 años y siendo mujer, es complicado!! Pero yo pude! ;)

Pues bien, volviendo al tema, no queríamos tener la típica sangría que sirven en los bares y restaurantes enfocados para jóvenes, sabéis los que os quiero decir? Esos que cuando haces cenas informales de cole, de trabajo etc? Esos sitios donde normalmente lo que hacen es simplemente mezclar el vino malo de la casa y un poco de azúcar, con refresco que les regala alguno de sus proveedores. Pues no queríamos ser de esos. Queríamos una buena sangría!!!

Después de mucho probar (jajajaj un disgusto, vamos!!) dimos con la receta!!

No sé si sois conscientes... Pero después de Saborear esta receta, las demás sangrías no estarán a la altura  de la que prepararéis vosotros en casa!!!

Estáis seguros que queréis pasar por eso? Jajaja no hay vuelta atrás!!! Jajajajaj quien avisa no es traidor!!! Allá vamos!


INGREDIENTES:

  • 1 Botella de vino tinto
  • 6-7 cucharadas soperas azúcar blanca
  • 50-60 cl refresco de limón (o naranja)
  • Vermut rosado (o blanco)
  • Ron (clase al gusto)
  • Licor de manzana (con o sin alcohol)
  • 1 Naranja
  • 1 Manzana
  • Hielo
* Las cantidades de los licores os las indico en la receta.



PROCESO:

Primero de todo deciros que la receta podría valeros igual para la Sangría de cava, pero yo modifico la cantidad de refresco de limón, pongo sólo la mitad y la otra mitad pongo refresco de naranja.

Vamos al lío!!! En una jarra grande, olla, barreño, recipiente...de unos 3 litros aprox. de capacidad pondremos los licores. Yo ya tengo la medida cogida (a ojo) pero vosotros para empezar podéis utilizar los vasitos de chupitos pequeños (3,5 cl). Pues bien, ponemos:

  • 1 vaso y medio de vermut
  • 1 vaso de ron
  • 1 vaso de licor de manzana

Removemos todo bien y sin dejar de remover vamos añadiendo el refresco y el vino. Una vez lo tenemos todo en la jarra y el azúcar disuelto, ya tenemos la Sangría medio lista!!

Ahora añadimos la fruta. Normalmente le pongo una manzana a trocitos y piel de naranja pero aquí podéis poner de todo lo que os apetezca aprovechando la fruta de temporada!!!

Consejo!!! Una vez la tenéis preparada, metedla en la nevera y dejar reposar una o dos horitas porque queda mucho mejor macerada, aun que recién hecha tampoco esta mala heheh ;) jajajajaja


Voilà!! Ahora solo nos queda servirla a nuestros invitados, eso sí, bien fresquita y para ello pondremos casi casi la mitad de una bolsa de hielo, de esas compradas en el súper. El hielo casero se deshace muy rápido y nos agua la sangría. 

Este sábado pasado tuvimos a los compis de trabajo de Jordi (muy majos todos) comiendo en casa y servimos una deliciosa Sangría con este estupendísimo surtido de embutidos de la tierra para recibirlos. Que os parece? jajajaja 
 
Espero que os guste esta receta, que la disfrutéis con amigos y familiares y cuidadito con el alcohol!!  SI BEBES NO CONDUZCAS!!!  Que os quiero ver sanos y salvos la semana que viene ;)

Brindo por todos vosotros!!! Y espero que os toméis una copita o un vasito a mi salud!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/sangria-de

martes, 9 de septiembre de 2014

Premio One Lovely Blog Award

Uuuooooo felicísimos martess para tod@s!!!!!

Aixxx madre que contenta estoy!!!!

No me he vuelto loca, bueno quizás un poquito sí, pero es que hoy estoy especialmente contenta porque, a pesar que no llevo ni un mes como bloguera, he recibido el premio Lovely Blog Award !!!!

Quiero dar las gracias a "De azúcar y canela" por este premio, me hace muchísima ilusión!!!!

Es genial contar con el reconocimiento de compañeros blogueros,. Me queda mucho por aprender y mejorar, de eso no hay duda, pero esto me anima un montón y me da fuerzas para tirar adelante con este alocado proyecto que empezó como una disparatada idea, en casa de unos amigos.

Estar nominada a este premio implica un cierto compromiso y seguir las siguientes normas:


Las normas:

  • Agradecer el premio.
  • Responder a 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs que estén empezando.
  • Informar a tus 11 nominados.

Preguntas: 

1. ¿Por qué motivo abriste el blog?
Por diferentes motivos que se juntaron y me dieron el empujoncito. 
  • Primero, porque me encanta cocinar y compartir mis recetas. 
  • Segundo, porque con mi nueva vida iba a tener mucho tiempo libre. 
  • Tercero, por amigos y familiares me animaban y motivaban para hacerlo.
  • Cuarto, y más importante, porque me hacía muchísima ilusión un proyecto nuevo en mi vida con estas características!!!!
He de reconocer que el proyecto de final de grado "Cuinem?" fue en parte también culpable de que hoy sea una bloguera!!! :) 

2. ¿Qué te inspira para escribir?
Pues mi inspiración son mis amigos, familiares y seguidores. Que quiero decir con esto? Pues que cuando pienso en hacer una entrada, me imagino charlando con ellos y compartiendo recetas en la terraza de un bar, en un chiringuito en la playa o en un banco de la plaza del barrio. Cosa que me encanta.


3. ¿Qué te gustaría conseguir con el blog?
Pues de momento me gustaría conseguir personalizarlo, crecer junto a él y sobretodo que guste!! Quiero conseguir que la gente se entretenga, pase un buen rato leyendo, que aprendan cosas nuevas, que se animen a cocinar y que simplemente disfruten con el blog, como yo lo hago!



4. ¿Cómo te defines?
Aix madre!! que mal se me da esto!!! Me defino muy mal!! jajajajaj tengo mi parte buena y mi parte mala, soy muy charlatana, muy del cachondeo, me río mucho pero también lloro mucho, soy muy sentimental, un poco payasa, "psicóloga altruista", detallista, y un largo etc. Pero sea como fuere supongo que me podréis ir conociendo y definiendo vosotr@s mism@s.



5. ¿Algo esencial que siempre lleves encima?
Ahora llevo siempre, siempre, siempre, dos pulseras. Una que me regalaron mis mosqueperras, Ana y Diana con una Sagrada Sagrada familia y una Torre Eiffel  separadas por una maletita (de Pandora) y otra con un símbolo de infinito que me regaló mi prima Alba (mi hermana pequeña) igual que la que lleva ella. No me las quito ni para ducharme. Ambos regalos fueron de despedida al venirme a Francia.


6. ¿Afición o hobby favorit@?
Bueno la cocina es mi hobby y afición preferida a parte de mi terapia personal, pero es cierto que tengo más aficiones y la más reciente es el Scrap. Pero por otra parte he jugado a basket muchos años, me encanta el frontón, las series, las películas y charlar horas y horas arreglando el mundo.


7. ¿Soñador/a o realista?
Soy bastante realista en mi día a día pero aun así, siempre dedico unas horitas para soñar despierta.


8. ¿Qué haces para desconectar?
Pues en esta etapa nueva de mi vida a la que me estoy amoldando, para desconectar simplemente hago scrap y dedico tiempo a este blog, que es mi niño adorado!!! :)


9. ¿Alguna manía que tengas?
Jajajaja tengo muchiiiiisimas manías!!! Cómo dirían Jordi y Alba tengo TOC!!! (Trastorno obsesivo compulsivo) Suelo ser muy maniática con todo aquello de comida que se unta o extiende, es decir, queso de untar, Nocilla, mantequilla, paté, etc etc. Tiene que estar siempre nivelado, recto y en orden en el tarro o recipiente!!  Suelo "jugar" al Tetris a la hora de ordenar todo. No os penséis que soy maniática del orden, porque mi madre seguro que difiere de eso jajaja pero sí es cierto que en algunos temas soy muy ordenada!!!  jajajajaj Quizás mejor que pare, no? Que si no, me encierran!!! jajajajaj


10. ¿Un sueño por cumplir?
Uno solo? me quedan miles por cumplir!!! de momento me quedo con los sueños más inminentes, viajar, aprender francés, encontrar trabajo, y asentarnos para dar un pasito más en la relación, que se me pasa el arroz jajajajaja



11. ¿Un consejo para ser feliz?
Uff esto es muy difícil. Considero que a cada persona le hace feliz una cosa distinta que al de al lado. Se lo que a mí me hace feliz, y cómo buena pobre que soy (económicamente hablado), me hace feliz mi gente!!! Me hace feliz ver una sonrisa en aquellos que quiero. Me hace feliz levantarme cada día junto a la persona que amo. Me hace feliz sentirme orgullosa de mis padres y de la educación y cariño que me han dado. Me hace feliz aprender día a día cosas nuevas. Me hace feliz tener objetivos y que éstos se vayan cumpliendo. 


Una vez contestadas todas las preguntas, me toca nominar. Aquí os voy a ser sincera, me ha costado hacer esta lista ya que de momento me muevo poquito por los blogs, pero aquí os dejo 11 que conozco, que he consultado y que me parecen interesantes, cada uno en su especialidad.


Nominaciones:
  1. Three feelings
  2. Kanela y limón 
  3. Mi Vía de Scrape
  4. Scrap to dream
  5. Mi laboratorio de papel
  6. Mamá quiero ser bloguer
  7. Platitos de azúcar
  8. Sarah-Jessica y otras chicas del montón
  9. Scrapmondy's
  10. Mj' Sweettooth
  11. La ventada de Cris

Pues nada, estoy encantadísima de poder compartir estas alegrías con tod@s vosotr@s!!!
Un besazo enormeee!!!!

Desi.

    viernes, 5 de septiembre de 2014

    Espaguetis Carbonara

    Bonjour!!!

    Hoy, viernes de pasta!!! Os traigo esta deliciosa receta de Espaguetis Carbonara.

    En casa la pasta se come de muchas maneras, y ésta es una de ellas. Con nata como decimos en familia. 

    La salsa carbonara, se me resistía, la he ido perfeccionando con los años.

    Al principio simplemente la hacía con bacon y nata, luego le añadí cebolla pero no fue hasta que entré en mi último trabajo, cuando mejoré la salsa.

    En la empresa que estuve como administrativa contable, encontré a dos buenas amigas!! las Marixoxos!!!

    Forjamos una bonita amistad que mantenemos hoy en día (a pesar de la distancia). Hemos pasado buenos y malos momentos tanto en el trabajo como fuera de él, pero siempre nos hemos tenido!! Aiiixxx y qué decir de mis sobris??? (Ela y Gerard) me los como!!!!

    Bueno, después de este momento magdalena, continuo, jajajaja. Con mis marixoxos compartíamos siempre tupper, a la hora de la comida probábamos todo de todas, e intercambiábamos trucos y recetas. Gracias a una de ellas,  descubrí que yo también podía hacer una estupendísima carbonara.

    Al llegar a Francia, quise ir un poco más allá, sabía que la receta original llevaba huevo así que un día probé de hacerlo y.... Voilà!!! Os presento a la deliciosa e "inmejorable" Salsa Carbonara!!!


    INGREDIENTES:
     (2 personas)
    • 2 Yemas de huevo
    • 80 gr. Bacon
    • 30-35 gr. Queso parmesano (en polvo o rallado)
    • 50 cl. Nata líquida para cocinar (crema de leche)
    • 230-240 gr. de pasta al gusto, en este caso espaguetis.
    • Agua y sal para cocer la pasta.


    PROCESO:

    Mientras ponemos a cocer la pasta con agua y sal, iremos haciendo la salsa, pero si preferís hacer paso a paso, haced primero la salsa y luego la pasta, no hay problema!

    Dicho esto, separamos las yemas de las claras. Prestad especial atención a este paso y quitad el máximo de clara que podáis. Debe quedar la yema así:

    Las rompemos con un tenedor y las mezclamos con la nata, que quede bien homogéneo.

    Paralelo a este paso, ponemos el bacon a trocitos en una cazuela. Cuando esté bien doradito, añadiremos la mezcla de las yemas y la nata, y un puñadito de sal,  al gusto.

    Le damos un par de vueltas a todo y añadimos el queso parmesano. Veréis cómo enseguida la salsa empieza a espesar.

    Vamos dándole vueltas para que no se nos pegue (a fuego lento) hasta que la pasta esté cocida. Esto va a gustos y os podéis guiar por el tiempo que suelen indicar en los paquetes que compramos. 

    En el momento que decidimos terminar con la cocción de la pasta, la escurrimos y automáticamente los añadimos a la cazuela con la salsa. No los enfriéis, li los pongáis bajo el grifo, tampoco los dejéis escurrir mucho rato. Simplemente los escurrimos lo suficiente como para que no goteen al añadirlos a la salsa.

    Nota: Cómo me dijo una gran cocinera y una "más mejor amiga", más vale que la salsa espere a la pasta que no al revés. Si esto os ocurre, otro día haced la salsa antes de poner la pasta a cocer y la dejáis reposar hasta que la pasta esté lista.

    Pues nada chich@s, una vez hayamos puesto la pasta junto a la salsa, le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y antes de servir dejamos reposar unos 5 minutitos.

    Aquí tenéis el resultado!!! una receta fácil, sabrosa y adictiva!!! jajajajaj

    Espero que la disfrutéis y que la saboreéis!! ;)

    Un besazo enorme de una bloguera novata. 

    Gracias a todos por seguirme!!
     
    https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/espaguetis-a-la-carbonara

    martes, 2 de septiembre de 2014

    Turismo familiar.02

    Bonne Mardi!!!

    Hoy quiero compartir con vosotr@s, el resto de recorrido turístico por París, que hicimos con la familia de Jordi, os acordáis?

    Bueno, pues otro de los lugares que visitamos la semana pasada fue el Louvre. Siento deciros que no entramos al museo y que únicamente paseamos por sus alrededores.

    Nos lo pasamos bastante bien intentando hacer una foto divertida. Quizás no es en la que salgo más agraciada pero es con la que más nos reímos, es bueníiiiisimaaaa!!!!

    Voy a parar un momento para avisar a todos aquellos que no lo saben... soy la payasa de las fotos!!! Me encanta hacerme y hacer fotos chorras. Me encanta reírme!! Me encanta partirme de risa haciendo fotos divertidas en lugares públicos o privados, y no me da vergüenza!! Bueno, quizás un poquito pero vale la pena por los momentazos que paso jajajajaja.

    Dicho esto, que sepáis que no era la única que hacía fotos "chorras", mientras intentábamos hacer estas fotos, habían muchiiiiiiisimos turistas queriendo hacer su particular foto original (tocando la punta de la pirámide la mayoría) subidos a unas pequeñas plataformas que parecen puestas expresamente para este fin.

    Al salir del Louvre, nos fuimos a una feria que había justo al lado. En principio la feria es bastante parecida a como la conozco des de pequeña, peeeerooooo con dos diferencias brutales. 

    La primera que hay atracciones mucho más cañeras y chulas.

    La segunda y la más heavy es que... NO HAY MÚSICA!!!! Esto nos pareció a todos muy raro, pasear por una feria y que no haya música maquinera de los años "catapun" o el típico señor de tómbola chillando y diciendo cosas como " perrito piloto",  "muñeca chochona" " aquí siempre toca, sino un pito, una pelota" en definitiva, que no se oye nada más que los gritos de los que se montan en algunas de las atracciones.

    Al salir de la feria pasamos por delante de l'Obélisque de Luxor situado en la Plaza de la Concordia, París.

    Y nos encontramos con una boda de todo menos discreta!!! jajajajajaja

     
    La Catedral de Notre Dame, fue una maravilla poderla visitar. La arquitectura es espectacular. En bachillerato la habíamos estudiado y creedme que aun así me impresiono!!! 

    Es uno de los monumentos turísticos que no se tiene que pagar para entrar a verlo. Si es bien cierto, que normalmente hay colas muy largas para poder entrar, pero van bastante rápido. Merece la pena!!
    En las fotos que os pongo quizás no se llegue a apreciar lo espectacular que es. Tenéis que venir!!! jajaja Tenéis que Saborear París!!!

    Y hablando de saborear.... decíros que la ciudad está repleta de Boulangeries, (pastelerías). 

    Es una lástima que las tecnologías no nos permitan compartir olores y sensaciones.

    Os cuelgo algunas de las miles de fotos que hicimos a "comida", pero sobre todo a pasteles, pastas y postres!!! jajajaja a la familia Bach no le gusta para nada el dulce ;) jajaja en su defensa diré ¿A quién no le apetece probar algo de aquí?
    Mientras íbamos haciendo nuestra visita particular a París, nos íbamos encontrando por casualidad con momentos de "fotoooo", algunos simplemente familiares y otros simplemente de cachondeo!! jajajaja

    Reconozco que me gusta mucho tocar los huevecillos, y para muestra un botón, bueno mejor dicho, una foto ;)








    Para terminar con la entrada de hoy, os dejo con esta iglesia con la que nos topamos por casualidad. Me encanta esta foto y la quería compartir con vosotr@s!!!


    En fin, con la entrada de Turismo familiar del martes pasado y con la segunda parte de hoy, queda resumida la visita turística de 20 kilómetros que hicimos en familia, espero que os haya gustado, nosotros la disfrutamos muchísimo!!!

    Con esto me despido por hoy, un besazo enormeeeee y muchos ánimos que ya mismo es viernes!!!!

    Desi.